3 PRINCIPIOS PARA DAR BÍBLICOS

3 Principles Biblical Giving







Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

3 principios para el don bíblico. La Biblia contiene muchas perlas de sabiduría sobre temas esenciales. Uno de esos temas es el dinero. El dinero puede dar riqueza, pero también puede destruir mucho. Lea aquí cinco sorprendentes ideas de la Biblia sobre el dinero.

1. No dejes que el dinero controle tu vida

No dejes que tu vida esté dominada por la codicia; conformarse con lo que tiene. Después de todo, él mismo dijo: nunca te perderé, nunca te dejaré. Hebreos 13:15. Pero como cristianos, podemos confiarle todo a Dios, incluidas las preocupaciones financieras o nuestros pensamientos de que no tenemos suficiente.

2. Dar te hace más feliz

Siempre les he mostrado que al trabajar así, debemos apoyar a los pobres. Considere las palabras del Señor Jesús. Dijo que dar es mejor que recibir. (Hechos 20:35, El Libro).

3. Honra a Dios con tu riqueza

Proverbios 3: 9 dice: Honra al Señor con todas tus riquezas, con lo mejor de la cosecha. ¿Cómo pudiste hacer eso, honrar a Dios? Un ejemplo sencillo: ayudando a los demás. Alimentando a los hambrientos, dando la bienvenida a los extraños, etc. ¿Cómo honrarías a Dios con tu riqueza?

10 cosas sorprendentes que dice la Biblia sobre el dinero

¿Sueñas con ganar mucho? ¿Ahorras cada centavo para la obra misional que quieres hacer o pides prestado para poder disfrutar plenamente de la vida estudiantil? Pero um / ¿Qué dice realmente la Biblia sobre el dinero? ¡Diez sabias lecciones seguidas!

1 # No necesitas nada para seguir a Jesús

Jesús les dijo: “No se les permite llevar nada en su viaje. Sin palo, sin bolsa, sin pan, sin dinero y sin ropa extra. -Lucas 9: 3

# 2 Dios no piensa en billar y monedas

El Señor le dice a su pueblo: “¡Vamos! Ven aquí. Porque tengo agua para todos los que tienen sed. Incluso si no tienes dinero, puedes comprarme comida. Aquí puedes conseguir leche y vino, ¡y no tienes que pagar nada por ello! -Isaías 55: 1

# 3 Dar te hace más feliz que recibir

Siempre te he demostrado que tienes que trabajar duro. Porque entonces puedes cuidar a las personas que necesitan ayuda. Recuerda lo que dijo el Señor Jesús: Serás más feliz dando que recibiendo. -Hechos 20:35

# 4 No intente hacerse rico en la tierra

No debes intentar hacerte rico en la tierra. Porque la riqueza terrenal desaparecerá. Está podrido o robado por ladrones. No, asegúrate de hacerte rico en el cielo. Porque la riqueza celestial nunca desaparece. No puede pudrirse ni ser robado. Deje que las riquezas celestiales sean lo más importante para usted. -Mateo 6:19

# 5 El dinero no es lo más importante

Una mujer se acercó a Jesús durante la cena. Ella trajo una botella con aceite costoso. Y ella derramó ese aceite sobre la cabeza de Jesús. Los estudiantes lo vieron y se enojaron. Gritaron: '¡Pecado del aceite! Podríamos haber vendido ese aceite por mucho dinero. ¡Entonces podríamos haberle dado ese dinero a los pobres! Jesús escuchó lo que los discípulos le dijeron a la mujer. Él dijo: 'No te enojes tanto con ella. Ella ha hecho algo bueno por mí. La gente pobre siempre estará ahí, pero yo no siempre estaré contigo. -Mateo 26: 7-11

# 6 Sea generoso

Si alguien quiere algo de ti, dáselo. Si alguien quiere pedirle dinero prestado, no diga que no. -Mateo 5:42

# 7 Un poco de dinero vale más que mucho dinero

Jesús se sentó en el templo junto a la alcancía. Vio a la gente poner dinero en la caja. Mucha gente rica dio mucho dinero. También vino una viuda pobre. Ella puso dos monedas en la caja de efectivo. No valían casi nada. Entonces Jesús llamó a sus discípulos y dijo: Escuchen atentamente mis palabras: Esa pobre mujer dio sobre todo. Porque los demás dieron parte del dinero que les quedaba. Pero esa mujer dio un dinero que no podía faltar. Dio todo el dinero que tenía, todo lo que tenía para vivir. -San Marcos 12:41

# 8 Trabajar duro no lo es todo

El trabajo duro por sí solo no te hace rico; necesitas la bendición del Señor. -Proverbios 10:22

# 9 Querer más dinero es inútil

Quien quiera ser rico nunca tiene suficiente. Quien tiene mucho quiere más y más. Aunque todo eso es inútil. -Eclesiastés 5: 9

# 10 Para seguir a Jesús, debes estar dispuesto a renunciar a todo. ¿Podrías hacer eso?

El hombre dijo: Sigo todas las reglas. ¿Que más puedo hacer? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, vete a casa. Vende todo lo que tienes y dale el dinero a los pobres. Entonces recibirás una gran recompensa en el cielo. Cuando lo hayas regalado todo, vuelve y ven conmigo. -Mateo 19: 20-21

Contenido