SIGNIFICADO PROFÉTICO DEL PESCADO EN LA BIBLIA

Prophetic Meaning Fish Bible







Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

SIGNIFICADO PROFÉTICO DEL PESCADO EN LA BIBLIA

Significado profético del pez en la Biblia.

¡Ahí lo tienes de nuevo! ¡Ese pez! ¡También lo encontrarás en todas partes! Bueno, en todas partes. Especialmente en autos. En la parte trasera de los vehículos, para ser precisos. En el camino, ahí ves el símbolo del pez. ¿Qué representa ese pez? ¿Alguien puede decirme qué significa eso?

En Lucas capítulo 5: 1-9, leemos acerca de la captura milagrosa de peces:

Un día, mientras Jesús estaba junto al lago de Genesaret, la gente se apiñaba a su alrededor y escuchaba la palabra de Dios. Vio a la orilla del agua dos botes, dejados allí por los pescadores, que estaban lavando sus redes.3Se subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que saliera un poco de la orilla. Luego se sentó y enseñó a la gente del barco.

4Cuando terminó de hablar, le dijo a Simón: Métete en agua profunda y echa las redes para pescar.

5Simon respondió: Maestro, hemos trabajado duro toda la noche y no hemos pescado nada. Pero porque tú lo dices, soltaré las redes.

6Cuando lo hicieron, capturaron una cantidad tan grande de peces que sus redes comenzaron a romperse.7Así que hicieron señas a sus compañeros de la otra barca para que vinieran a ayudarlos, y ellos vinieron y llenaron las dos barcas tanto que empezaron a hundirse.

8Cuando Simón Pedro vio esto, cayó de rodillas a Jesús y dijo: Señor, apártate de mí; ¡Soy un hombre pecador!9Porque él y todos sus compañeros estaban asombrados por la captura de peces que habían capturado,

Pez cristiano

¿Qué me estás diciendo? ¿Ese pez es una señal cristiana? ¡Ningún burro consideraría eso cierto! Cristianos y peces, ¿qué tienen que ver entre ellos? ¿O volverá pronto la inundación? todo estará en blanco. ¿No? ¿Entonces que? ¿Los cristianos a veces dicen blub-blub-blub?

¡Oh, no! No quieres decirme que tampoco te conoces exactamente a ti mismo. ¿Es verdad? ¿No saben la mayoría de los cristianos lo que significa ese pez? ¡Entonces es hora de que alguien lo explique!

El significado del pez

Pues bien, aquí está mi explicación. Simplemente siéntese frente a él.

El signo del pez data de principios de nuestra era y fue inventado por los primeros cristianos. En ese momento, los romanos gobernaban en gran parte del mundo. Debido a que estaba prohibido creer en un Dios y reconocer a un Señor, Jesucristo (esto representaba una amenaza para la adoración del emperador), los cristianos del imperio romano debían tener cuidado con sus declaraciones. Buscaron símbolos cotidianos que no se destacarían de inmediato, pero que tuvieran suficiente que decir para animarse mutuamente. El pescado era una de esas señales. Es un símbolo de Jesucristo.

Ichthys

El pez es, por tanto, uno de los símbolos cristianos más antiguos. Ya lo usaban los cristianos alrededor del año 70, cuando solo habían surgido unas pocas comunidades cristianas, creciendo contra la opresión. Los cristianos fueron perseguidos ocasionalmente, a veces localmente, pero también en todo el Imperio Romano.

Se han conservado varias descripciones de tortura, incluidas crucifixiones y ejecuciones que terminaron entre animales salvajes en arenas. El pez era un identificador seguro para los cristianos en esta época turbulenta. Era un símbolo que apelaba a la imaginación.

No es que un pez en sí mismo dijera mucho. Se trataba del significado de las letras de la palabra pez. El griego era el idioma mundial en ese momento. En política, la forma de pensar romana (latina) prevaleció, en la cultura, la forma de pensar griega.

La palabra griega para pez es ‘ichthus’. En esta palabra, se ocultan las letras iniciales de algunos nombres y títulos de Jesús: Iesous Christos THeou Uios Soter (Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador). ¡De eso se trataba! El pez era como una contraseña. Una contraseña firmada. Quien dibujó el pez indicó sin palabras que era cristiano: usted reconoció la declaración de fe a la que se referían las letras individuales de la palabra ichthus.

El símbolo del pez funcionó así como una confesión (oculta) de su fe para los cristianos de habla griega. Pero, ¿qué significan las palabras que han hecho del pez ichthus un símbolo cristiano tan importante? Ichthus representa esto:

Yo Iesous Jesus

CH Christos Cristo

Tu Dios

U Uios Son

Salvador Soter

Jesús

Jesús vivió en Israel hace dos mil años, que entonces no era más que un rincón del Imperio Romano. Aunque los bátavos y los kanines faten todavía vivían en nuestro país, hubo una cultura de escritura floreciente en Israel durante siglos. Por tanto, los contemporáneos registraron la historia de la vida de Jesús. Sus libros se pueden encontrar en la Biblia.

Leemos que Dios instruyó a José, un carpintero del norte de Israel, que llamara al niño que engendraría el Espíritu de Dios en María (su joven futura esposa) Jesús. El nombre Jesús significa Dios salva. Es la forma griega del nombre hebreo Josué (el hebreo era el idioma original de Israel). Con este nombre, se selló la tarea de la vida de Jesús: salvaría a las personas en nombre de Dios del poder del pecado y la enfermedad.

Y de hecho, durante su actuación en Israel, realizó milagros notables, liberando a la gente de todo tipo de enfermedades y fuerzas demoníacas. También dijo: Sólo cuando el Hijo te haga libre, serás verdaderamente libre. Sin embargo, después de tres años, fue hecho prisionero y condenado a muerte en la cruz, un instrumento romano de tortura. Sus oponentes gritaron:

La promesa hecha en su nombre y la expectativa que había despertado en su vida parecían canceladas. Hasta tres días después, parecía que se había levantado de la tumba. La Biblia da un relato detallado de su muerte y resurrección y habla de quinientos testigos oculares que lo vieron de regreso. Jesús honró su nombre. Había vencido al último enemigo, la muerte. Entonces, ¿no podría salvar a la gente? Por eso sus seguidores concluyeron: Su nombre es el único en la tierra que puede salvar al hombre.

Cristo

Los libros de la Biblia en los que se registró la vida de Jesús (los cuatro evangelios) están escritos en griego. Es por eso que a Jesús se le llama Cristo con su título griego. Esa palabra significa ungido.

¿Qué significa ser ungido? En Israel, los sacerdotes, profetas y reyes fueron ungidos con aceite para sus deberes: ese fue un tributo especial y una confirmación de Dios. Jesús también fue ungido (Dios lo ungió con el Espíritu Santo) para actuar como sacerdote, profeta y rey. Según la Biblia, solo había una persona que podía realizar estas tres tareas al mismo tiempo. Fue el Mesías (la palabra hebrea para Cristo o Ungido) quien fue prometido por Dios.

Ya en los primeros libros de la Biblia (que fueron escritos cientos de años antes del nacimiento de Jesús), este Mesías fue anunciado por los profetas. ¡Ahora estaba allí! Los seguidores de Jesús trajeron a Jesús como el Mesías que los liberaría del ejército de ocupación romano y le daría a Israel un lugar esencial en el mapa mundial.

Pero Jesús tenía otro reino en mente que no podría ser fundado hasta que él hubiera tomado el camino de abajo y conquistado la muerte. Luego iría al cielo y daría el Espíritu Santo a las personas que quisieran reconocer su realeza en sus vidas. En el libro bíblico de los Hechos, la secuela de los cuatro evangelios, podemos leer que esto realmente sucedió.

El hijo de Dios

En la cultura de Israel, el Hijo mayor era el heredero más importante. El padre le entregó su nombre y posesiones. Jesús es llamado el Hijo de Dios en la Biblia. Dios lo confirma como su Hijo amado en su bautismo. Luego recibe el Espíritu Santo y, por lo tanto, obtiene el honor que le corresponde como Hijo de Dios.

En la vida de Jesús, ves un gran amor entre Dios, el Padre y Jesús el Hijo. Cuando tenía doce años, les dice a José y a María, debo estar ocupado con las cosas de mi Padre. Más tarde, dirá, solo hago lo que veo que hace el Padre. si el padre lo es. Dice que gracias a él podemos ser adoptados como hijos de Dios, para que también nosotros llamemos a Dios nuestro Padre.

La Biblia enfatiza que Jesús era completamente humano y no un ser Divino excepcional. Sin embargo, también era el Hijo de Dios, sobre quien el poder del pecado no tenía control. Él era Dios en forma humana, humillándose y volviéndose humano para salvar a la gente.

Salvador

La Biblia es un libro realista. ¿No te lo crees? De todas las formas posibles, queda claro cómo van las cosas con las personas. Somos incapaces de vivir de la manera que Dios quiere que vivamos por nuestra cuenta. Somos esclavos de nuestros malos hábitos y, por lo tanto, siempre estamos en conflicto con nosotros mismos y entre nosotros. Dios no puede perdonar el mal del que somos culpables. La injusticia que le hacemos a él y a nuestro entorno es tan grande que cada castigo es demasiado pequeño.

Estamos perdidos. Pero Dios nos ama. Solo hay una forma de salir de este dilema: debe cumplir. Debemos ser dados de la espiral del pecado que sostiene el adversario, Satanás. Jesús vino al mundo con esa comisión.

Fue a la batalla con Satanás y resistió el poder del pecado. E hizo más. Representó nuestros pecados como el representante de todas las personas y sufrió las consecuencias, la muerte. Murió en nuestro lugar. Mediante el poder del Espíritu Santo, también resucitó de entre los muertos, lo que le permitió liberarnos del pecado para llegar a un acuerdo con Dios.

Jesús es nuestro salvador para que no tengamos que sucumbir al juicio, sino que podamos ser salvos gracias a la gracia de Dios. Esa salvación afecta a las personas en sus acciones. Todos los que viven con Jesús son transformados desde adentro por el Espíritu Santo para aprender a vivir como Dios quiere. Eso hace que la vida como cristiano sea significativa y emocionante, con la perspectiva de un futuro esperanzador.

Jesús ganó la victoria, aunque el mundo todavía sufre las consecuencias del pecado. Ya podemos compartir su victoria y vivir en una relación abierta con Dios, aunque la influencia del pecado todavía se aplica. Algún día todo será nuevo. Cuando Jesús regresa, su victoria se transfiere a toda la creación. Entonces la redención que Dios tiene en mente está completa.

Con suerte, este breve estudio le ha dado una idea más clara del significado del signo del pez. Una cosa queda clara. La declaración Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador tiene un contenido cargado que sin duda fue expresado por los primeros cristianos con asombro, asombro y gratitud cuando articularon el significado del signo ichthus.

Pero hay más que decir al respecto. La declaración de fe que se esconde detrás del letrero del pez todavía mueve a millones de personas. Por lo tanto, incluso hoy en día, el pez ichthus es querido por muchos cristianos como un signo de su fe. Quiero decir algunas cosas más sobre eso.

El signo de los peces ahora

Hoy podemos decir tres cosas sobre el significado del signo del pez.

Primero, los cristianos todavía están siendo perseguidos a gran escala por sus creencias. Los informes de tortura rara vez son noticia. Aún así, organizaciones especializadas reportan persecución cristiana en prácticamente todos los países del norte de África y Medio Oriente (incluido Israel), en India, Indonesia, China, Cuba, México, Perú y otros países.

En segundo lugar, parece que la iglesia cristiana, incluso como en los primeros siglos de nuestra era, a menudo crece contra la opresión. Incluso se puede decir que el cristianismo en todo el mundo nunca creció tan rápido como en los últimos cincuenta años. El evangelio de Jesucristo no ha perdido nada de su poder de expresión, aunque podría pensar lo contrario en nuestro país secularizado.

Eso me lleva al tercer punto. Nuestra sociedad ha tirado por la borda muchos principios cristianos. Sin embargo, siempre hay personas que descubren el poder renovador del evangelio. Además, los gerentes se dan cuenta de que el cristianismo puede proporcionar pautas sobre normas y valores para responder las preguntas complejas que viven en nuestra sociedad.

Hay una creciente conciencia entre los cristianos de que han estado en silencio durante demasiado tiempo. Las iglesias y las comunidades religiosas están creando actualmente pequeños grupos para acercar la fe a los interesados. Varias personas abren sus casas para descubrir, a través de la Biblia, quién es Jesús y qué puede significar la influencia de su Espíritu en la vida personal de alguien y su entorno durante las reuniones informales. El evangelio está vivo y coleando.

Entonces: ¿por qué el pescado? El uso del signo ichthus deja en claro que incluso hoy en día, muchas personas otorgan gran importancia a su significado. Quien lleva ese pez dice: ¡Jesucristo es el Hijo de Dios, el Salvador!

Contenido