¿Qué es el colágeno y cómo reconstruirlo en la cara?

What Is Collagen How Rebuild It Face

Si su nivel de colágeno es alto, su piel está suave. Tan suave y firme como la piel de un bebé. Hacia mediados de la década de 1920, la producción de colágeno se ralentiza y disminuye. Para cuando tenga ochenta años, tendrá cuatro veces menos colágeno. Esto explica la formación de arrugas y flacidez de la piel.

¿Pueden los productos tópicos aumentar el nivel?

Como área cercada de aminoácidos esenciales, su cuerpo no produce colágeno, por lo que la dieta debe proporcionarlo. Para ello, necesita fibras proteicas saludables, vitamina C y hierro. Esto debería estimular la síntesis de colágeno. Sin estos nutrientes, la piel puede volverse frágil y los niveles de colágeno disminuyen.

Contrariamente a la creencia popular, el colágeno no puede penetrar la piel. Es una gran molécula de proteína, por lo que no llega a las capas inferiores de la piel. La aplicación tópica y externa solo puede contribuir como máximo a la hidratación de la piel. Entonces, si la etiqueta dice colágeno hidrolizado y se promociona como una cura milagrosa para la piel, desafortunadamente, no aumenta el nivel de colágeno en la piel.

En su lugar, utilice productos con péptidos, vitaminas y antioxidantes que pueden estimular el colágeno y restaurar la elastina de la piel.

¿Qué daña su colágeno?

Un estilo de vida incorrecto, factores ambientales estresantes, contaminación y radicales libres puede reducir la producción de colágeno de la piel.

Alto contenido de azúcar el consumo aumenta los niveles de los productos finales de glicación avanzada (AGE) que dañan las proteínas cercanas, debilitan el colágeno y lo vuelven seco y frágil.

El sol crea rayos ultravioleta que dañan la dermis y hacen que se rompa. Los rayos también acumulan incorrectamente fibras de elastina anormales debajo de la piel que causan la formación de arrugas.

Tabaco . La combinación de sustancias químicas en el tabaco daña el colágeno y la elastina. La nicotina también es mala para los vasos sanguíneos, por lo que menos oxígeno y nutrientes van a la piel.

Cambios genéticos puede afectar la calidad y producción de colágeno.

Trastornos autoinmunes . Algunas enfermedades autoinmunes pueden producir anticuerpos en el colágeno, lo que reduce el colágeno y da volumen a la piel sin piel.

Proceso de envejecimiento . Desafortunadamente, este proceso es inevitable. Los niveles de colágeno disminuyen y se descomponen durante nuestra vida.

¿12 formas de reconstruir el colágeno en tu cara?

Hay varias formas de estimular el colágeno a través de la dieta o la suplementación. Esto ayudará a mantener el volumen de la piel lo más agradable posible al tiempo que brinda apoyo para promover una salud óptima.

1. Consumir una dieta equilibrada que contenga proteínas en forma de pescado graso, preferiblemente con mucha Ácidos grasos omega-3 y vitamina A (que tiene un efecto antiinflamatorio). Además, la dieta debe tener un alto contenido de antioxidantes que también ayudan a eliminar los radicales libres para prevenir la pérdida y degradación del colágeno.

2. Asegúrese de que su los intestinos funcionan de manera óptima para que su cuerpo absorba correctamente todos sus materiales de construcción. Lo que recomiendo para esto es el RC Skin Control. Esto limpia los órganos y los intestinos. Mejora la excreción y asegura que las heces viejas se eliminen del colon. Estos suplementos suavizan la pared intestinal y mejoran la absorción de nutrientes. Además, las reacciones inflamatorias se contrarrestan eficazmente.

Limitar o detener cafeína también tiene un efecto positivo. Los estudios han demostrado que la cafeína daña el envejecimiento de la piel y el proceso de curación de la piel humana. Las prácticas generalizadas de agregar colágeno a su café de la mañana para limitar el daño causado por la cafeína son contradictorias. Por lo tanto, es mejor eliminar por completo la cafeína de su dieta si le preocupa la salud y el colágeno de su piel.

4. Ácido hialurónico (también se encuentra en la colección de nuestra línea Defiance) es un compuesto esencial para el colágeno de la piel. Esta especie se encuentra en alimentos ricos en aminoácidos, como tubérculos, frijoles y soja. También se puede encontrar en suplementos.

5. Vitamina C es una super vitamina cuando se trata de promover la formación de colágeno y proteger la piel. Se agrega a cremas y sueros por una buena razón. Los alimentos ricos en vitamina C incluyen frutas cítricas, papaya, fresas, brócoli y verduras de hoja verde. También se puede tomar como suplemento.

6. Aloe vera . Sabemos que el aloe vera tiene propiedades calmantes y calmantes para la piel cuando se aplica tópicamente. Estudios recientes han demostrado que cuando los esteroles de Aloe extraídos se toman como suplemento, duplican la producción de colágeno y ácido hialurónico en el cuerpo y la piel.

7. Antioxidantes proteger la piel del daño de los radicales libres. Ciertos antioxidantes mejoran la eficacia de la producción de colágeno y ayudan a rejuvenecer la piel. Los puedes encontrar en los aceites esenciales de té verde, arándano, extracto de regaliz, extracto de morera, yerba mate, extracto de granada, astrágalo, canela, tomillo, albahaca y orégano. Lo que también puedo recomendar es la Fuente de la vida. Este es un poderoso multivitamínico con antioxidantes, y esta dosis no se puede tomar de nuestra dieta.

8. Ginseng . Un estudio publicado en el Journal of Ginseng Research encontró que el ginseng aumenta la cantidad de colágeno en el torrente sanguíneo. También tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y puede tener el potencial de detener el envejecimiento de las células de la piel. Se puede tomar en forma de tés, tinturas y suplementos.

9. Los nutrientes que pueden apoyar la formación de colágeno incluyen:

Antocianinas , que se encuentra en moras, arándanos, frambuesas y cerezas.

Prolina , que se encuentra en las proteínas, el queso, la soja, el repollo y la carne.

Vitamina B , que se encuentra en plantas como betacaroteno y alimentos derivados de animales.

Cobre , que se encuentra en mariscos, carnes rojas, nueces y algunos tipos de agua potable.

10. Retinol (Derivado de vitamina A) es otro antioxidante que puede aumentar los niveles de colágeno al promover la longevidad y bloquear ciertas enzimas que destruyen el colágeno. Esto lo convierte en una gran adición a los productos que contiene vitamina A. Úselo solo por la noche. Evite el uso en combinación con la luz solar y no lo use si está embarazada.

11. Terapia de luz roja , como el refuerzo de colágeno elastina, puede estimular y aumentar el crecimiento de colágeno en la piel. Es un láser de bajo nivel o (LLLT) que no es invasivo; es seguro y puede mejorar la elasticidad de la piel y combatir las arrugas. Haga una cita ahora para la oferta de lanzamiento que incluye el tratamiento con el refuerzo de colágeno elastina.

12. Un programa de ejercicio regular puede ayudar con el envejecimiento visible. Puede proteger el colágeno y mantener el colágeno en la piel, los huesos, los músculos y las articulaciones por más tiempo.

Rejuvenecimiento de la piel con colágeno: nutrición y polvo de colágeno

Si la producción de colágeno disminuye, algunos alimentos pueden ayudar a mantener la piel firme y mejorar su elasticidad y frescura.

Carne

Existen diversas carnes con alto contenido en colágeno, como la carne de vacuno, de cabra, de buey, de venado, de cerdo, especialmente las patas y el pollo. La piel y los huesos también contienen mucha proteína y colágeno, como la piel de cerdo. Un caldo de huesos también es una opción.

Pez

El pescado en sí no contiene mucho colágeno, pero las escamas de pescado son una fuente fantástica. El salmón y el atún también proporcionan ácidos grasos omega-3 que ayudan a proteger las células de la piel. Eso significa menos inflamación y más elasticidad y firmeza.

Verduras y frutas

Las frutas rojas, como las fresas, las manzanas y las cerezas, pero también las verduras rojas como la remolacha, los pimientos rojos y los pimientos rojos, contienen licopeno. Esta sustancia es un excelente antioxidante y ayuda a mejorar la producción de colágeno.

Luego también hay una fruta rica en vitamina C, que es esencial para la producción de colágeno. Lo encontrará en limones, kiwis, mango, naranjas, piña y muchas otras frutas. Otra ventaja de muchas frutas es que también son ricas en antioxidantes, que evitan la formación de arrugas.

Las verduras como la escarola, la espinaca, la berenjena y el repollo son saludables y aptas para la producción de colágeno.

Alimentos ricos en azufre y lisina

Las aceitunas negras y verdes, el pepino, el apio, el pepino, el ajo, la cebolla, el plátano y el tofu también tienen una sustancia que es buena para estimular la producción de colágeno, a saber, azufre. Encontrará lisina en algas, patatas y levadura de cerveza.

Un cuerpo sano y una piel hermosa

Es aconsejable elaborar una dieta sana y equilibrada que favorezca la producción de colágeno y, por supuesto, también un cuerpo sano. También puede agregar tranquilamente leche de soja, té, nueces y queso a esa dieta para estimular el rejuvenecimiento de la piel con colágeno.

Diez productos alimenticios principales

Para hacer una elección aún más cómoda, hemos reunido un top 10 de productos alimenticios que son excelentes si desea estimular el colágeno:

repollo blanco está lleno de vitaminas A, B, C y E, antioxidantes y estimulantes del colágeno.

Palta , rico en vitamina E y ácidos grasos omega 3 que estimulan la producción de colágeno.

Frijoles contienen zinc y ácido hialurónico. Bueno para la hidratación de la piel, que previene las arrugas y líneas finas.

Atún y salmón están bien surtidos con ácidos grasos Omega-3 que apoyan las células de la piel.

Ajo contiene no solo azufre sino también ácido lipoico y taurina. Los tres ayudan a formar fibras de colágeno dañadas. Muy bueno para el rejuvenecimiento de la piel con colágeno.

Zanahorias son potenciadores de colágeno debido al alto contenido de vitamina A. Aumentan la elasticidad de la piel y el flujo sanguíneo a la piel, todos beneficiosos para el rejuvenecimiento de la piel con colágeno.

Semilla de lino aporta fibra y ácidos grasos omega-3, sustancias que nuestro organismo puede aprovechar bien. Solo agréguelo a su yogur o ensalada.

Orgánico soy Estimula la producción de colágeno de la piel. Además, contiene genisteína, una hormona vegetal que fortalece la piel, aumenta el colágeno y bloquea las enzimas que causan el envejecimiento de la piel.

Col rizada y espinacas tienen un alto contenido de agua, lo que es bueno para la hidratación y ciertamente también mejora la elasticidad de la piel.

Limones y pomelos , como otras frutas cítricas, contienen los ingredientes adecuados para nuestro cuerpo y piel. También contrarrestan la disminución del colágeno.

Rejuvenecimiento de la piel con colágeno y más

No siempre es fácil seguir una dieta completamente equilibrada. A veces falla por alguna razón. Sin embargo, es esencial que ingrese ese colágeno. No solo la piel lo necesita, sino que también nuestras articulaciones y órganos se mantienen con colágeno.

Aquí, también, el colágeno proporciona la fuerza, la estructura y la integridad que todo el mundo necesita. De hecho, las personas que tienen que hacer un gran esfuerzo físico están embarazadas o se están recuperando de una enfermedad o cirugía, pueden utilizar bien este colágeno. Es aconsejable extraer de vez en cuando un caldo de huesos de animales, incluso huesos de pescado.

Polvo de colágeno, una buena alternativa

También hay una alternativa, a saber hidrolizado de colágeno . Puede complementar su ingesta de colágeno con este polvo de colágeno. Puede hacer esto en su té o en un vaso con agua, por ejemplo. El polvo de colágeno no se aglutina y, debido a que el peso molecular es bajo, su cuerpo lo absorbe en media hora. Puede comenzar con un poco y aumentar lentamente hasta, por ejemplo, dos cucharadas al día.

¿Para qué es adecuado?

Varias razones explican por qué es aconsejable agregar más polvo de colágeno a la ingesta de alimentos:

  • Es adecuado para estrías, celulitis y arrugas. Dado que nuestra producción de colágeno disminuye con los años, es aconsejable complementarlo.
  • Es adecuado para la pared intestinal y la pared del estómago. Puede ayudar a restaurar las paredes abdominales y del estómago al restaurar las membranas mucosas.
  • Es adecuado para articulaciones, cartílagos y huesos. Esto se debe a que aproximadamente un tercio de ellos están compuestos de colágeno. Puede aliviar los síntomas de rigidez a medida que envejecemos.
  • Es adecuado para tus uñas. Las uñas consisten principalmente en queratina, una proteína fibrosa. Esta proteína necesita aminoácidos, que están contenidos en el colágeno. También hace que tu cabello esté mejor y menos seco. Incluso tanto el cabello como las uñas se rompen con menos rapidez.

Otras opciones para estimular la piel

En la sección anterior, mostramos lo importante que es una nutrición adecuada para su piel. Con los nutrientes adecuados, alimentamos nuestras células. La diversidad en la dieta también es fundamental, por lo que las vitaminas y los minerales se absorben mejor. El zinc asegura la producción y absorción de colágeno; el hierro asegura paredes celulares fuertes y el cobre proporciona una buena elasticidad de la piel.

Pero también los minerales, vitaminas y aminoácidos son esenciales para producir colágeno. Debe obtener todas estas sustancias en las cantidades, composiciones y proporciones adecuadas. La forma de ingesta también es necesaria, por ejemplo, debajo de la lengua o antes o después de una comida por la noche o por la mañana. Por lo tanto, también se han formulado paquetes especiales de colágeno para aprovechar al máximo los suplementos.

¿Qué más puedes hacer?

¿Qué más puede hacer además de la dieta para asegurar una piel sana y con un aspecto más joven? Ciertamente, no debemos ignorar los productos para el cuidado de la piel que utilizamos. Ciertos ingredientes pueden estimular la producción de colágeno, por lo que estos no deben faltar en los productos. La vitamina C es el ingrediente esencial aquí, pero tenga cuidado porque no todas las adiciones de vitamina C son activas.

Debe haber una cantidad mínima de 0,6%, pero en realidad, una concentración del 4% es positiva para un resultado visible. Generalmente, esto suele estar en los primeros tres ingredientes; pueden usar algunos otros nombres y formas para la vitamina C: ácido ascórbico, palmitato de ascorbilo, ascorbato de tetrahexildecilo, ascorbato de retinilo, ascorbilfosfato de sodio y ascorbilfosfato de magnesio.

Contrarrestar los radicales libres

También es aconsejable contrarrestar los radicales libres fortaleciendo su barrera de defensa. Un entorno de vida o estilo de vida poco saludable simplemente no beneficia el proceso del colágeno. Los radicales libres aceleran el proceso de envejecimiento, especialmente si no tiene suficientes antioxidantes para neutralizar estos radicales libres.

Las tres R antiguas siguen siendo una forma perfecta de proteger la piel y el cuerpo de los radicales libres. Estas tres R son sinónimo de paz, limpieza y regularidad. Eso significa que tienes que dormir lo suficiente, limpiarte la piel a fondo y llevar una vida normal. Además, es fundamental proteger la piel de los rayos UV, por ejemplo, de forma adecuada. Por supuesto, el alcohol y el tabaquismo también dañan la piel.

Estimulando las células de la piel

Cada vez se realizan más investigaciones sobre los procesos de la piel, lo que significa que existen tratamientos más efectivos. Métodos de tratamiento que estimulan la piel tanto desde el interior como desde el exterior en la producción de colágeno. Por ejemplo, existe la terapia LED en la que se estimula la producción de colágeno.

O el tratamiento con láser o microagujas. En el que se introducen estimulantes, como las vitaminas, en la piel a través de pequeños orificios. Ahora ha recibido algunos consejos valiosos. ¿Quieres saber cómo está tu colágeno? Luego programe una cita para el tratamiento inicial, y podemos usar la medición para ver cuánto colágeno queda todavía en su piel, y recibirá de inmediato un tratamiento para restaurarlo.

Conclusión

  • Suficiente materiales de construcción son necesarios para producir colágeno y mantener la piel flexible y elástica.
  • Por lo tanto, asegúrese de nutrición y suplementos .
  • El colágeno también es necesario para mantener la articulaciones flexibles .
  • Lata de colágeno no penetrar la piel , por lo que las cremas para agregar colágeno a la superficie no funcionan.
  • También puede estimular la producción de colágeno en la piel externamente al rayos de calor o láser .

Referencias:

1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1606623/
2. http://www.thedermreview.com/collagen-cream/
3. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4206198/
4. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3673383/
5. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3659568/
6. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4126803/

Contenido