6 mujeres estériles en la Biblia que finalmente dieron a luz

6 Barren Women Bible That Finally Gave Birth







Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Mujeres estériles en la Biblia

Seis mujeres estériles en la Biblia que finalmente dieron a luz.

Sara, esposa de Abraham:

El nombre de la esposa de Abram era Sarai ... Pero Sarai era estéril y no tenía hijos , Gen. 11: 29-30.

Cuando Dios llamó a Abraham para que dejara Ur e fuera a Canaán, le prometió que lo haría una gran nación , Gen. 12: 1. Entonces Dios le dijo que de él saldría un pueblo numeroso como la arena del mar y como las estrellas del cielo que no se pueden contar; que a través de ese pueblo bendeciría a todas las familias de la tierra: les daría las Escrituras, la revelación de Sí mismo en los múltiples preceptos y ceremonias ricas en simbolismos y enseñanzas, que serían el marco para la manifestación del Mesías, el cumplimiento supremo de todo Su amor por el hombre.

Abraham y Sara fueron probados

Ya eran viejos y, para complementar el aparente problema, ella también era estéril. Ambos se sintieron tentados a pensar que la descendencia solo podía llegar a través de Agar, la sirvienta de Sara. La costumbre entonces era considerar a los sirvientes como una posesión de los patriarcas y que los hijos procreados con ellos eran legítimos. Sin embargo, ese no era el plan divino.

Cuando nació Ismael, Abraham ya tenía ochenta y seis años. El castigo por este fracaso fue la rivalidad entre Agar y Sara y entre sus respectivos hijos, que culminó con la expulsión de la esclava y su hijo. Sin embargo, vemos aquí la misericordia de Dios, al prometerle a Abraham que de Ismael una nación también llegaría a ser su descendiente, Génesis 16: 10-12; 21:13, 18, 20.

Después de su lamentable fracaso, la fe de Abraham y Sara tuvo que esperar casi catorce años hasta el nacimiento de Isaac, el hijo legítimo de la promesa. El patriarca ya tenía cien años. Y, sin embargo, la fe de Abraham fue probada una vez más, al pedirle a Dios que sacrificara a su hijo Isaac. La Epístola a los Hebreos dice que: Por la fe, Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofreció a su unigénito, habiéndosele dicho: “En Isaac, serás llamado descendencia; pensando que Dios es poderoso para resucitar incluso de entre los muertos, de donde figurativamente, también lo recibió de nuevo, Tengo. 11: 17-19.

Más de un hombre desesperado por no tener una familia de esposa estéril ha sido tentado a ser infiel y las consecuencias han sido dolorosas. Aunque Agar e Ismael fueron objeto de la misericordia de Dios y recibieron promesas, fueron expulsados ​​de la casa patriarcal y, muy posiblemente, las consecuencias de ese error, tengan un impacto en la rivalidad étnica, racial, política y religiosa entre judíos y árabes. los respectivos descendientes de Isaac e Ismael.

En el caso de Abraham, Dios ya había arreglado lo que haría a su debido tiempo. La fe del patriarca fue probada y fortalecida y, a pesar de su fracaso, se ganó el título de Padre de la Fe. Los descendientes de Abraham recordarían que el origen de su pueblo fue a través de un milagro: el hijo de un anciano de cien años y una anciana que había sido estéril toda su vida.

2. Rebeca, esposa Isaac:

E Isaac oró a Jehová por su mujer, que era estéril; y Jehová lo aceptó; y Rebecca concibió a su esposa. ... Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, he aquí había gemelos en su vientre. ... E Isaac tenía sesenta años cuando dio a luz , Gen. 25:21, 24, 26.

Isaac, quien heredó la promesa de que de él saldría una gran ciudad para bendecir al mundo, también fue probado cuando su esposa Rebeca también resultó ser estéril como madre Sara. En la concisión de la historia, no se dice cuánto tiempo lo abrumó este obstáculo, pero él dice que oró por su esposa, y Jehová lo aceptó; y Rebecca concibió. Otro milagro que tendrían que contar a sus descendientes acerca de Dios, quien cumple sus promesas.

3. Raquel, esposa de Jacob:

Y vio Jehová que Lea era despreciada y le dio hijos, pero Raquel era estéril. , Gen. 29:31.

Al ver a Raquel, que no le dio hijos a Jacob, sintió envidia de su hermana y le dijo a Jacob: 'Dame hijos, o me muero. . Gen. 30: 1.

Y Dios se acordó de Raquel, y Dios la escuchó y le concedió hijos. Y concibió y dio a luz un hijo, y dijo: 'Dios ha quitado mi afrenta'; Y José llamó su nombre, diciendo: Añade a Jehová otro hijo . Gen. 30: 22-24.

Raquel, la esposa por quien Jacob había trabajado duro durante catorce años para su tío Labán, era estéril. Amaba a su esposo y quería complacerlo dándole también a su descendencia. Fue una afrenta no poder concebir. Raquel sabía que acerca de su otra esposa y sus dos sirvientas, que ya le habían dado hombres, Jacob tenía un amor especial por ella y también quería participar en darle los hijos que cumplirían la promesa de una gran nación. Así, en su tiempo, Dios le concedió ser la madre de José y Benjamín. Desesperado, ya había expresado que si no tuviera hijos, preferiría morir.

Para la gran mayoría de los maridos, ser padres es una parte fundamental de su realización como personas y desean mucho tener hijos. Algunos tienen éxito, en parte, al convertirse en padres adoptivos; pero esto generalmente no los satisface completamente como padres biológicos.

Los matrimonios sin hijos tienen todo el derecho a orar y pedir a los demás que oren por ellos para que Dios les conceda la bendición de la paternidad y la maternidad. Sin embargo, finalmente deben aceptar la voluntad de Dios para sus vidas. Él sabe lo que es mejor, según Rom. 8: 26-28.

4. Esposa de Manoa:

Y había un hombre de Zora, de la tribu de Dan, que se llamaba Manoa; y su esposa era estéril y nunca había tenido hijos. A esta mujer se le apareció el ángel de Jehová y le dijo: “He aquí, eres estéril y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo, Recoger. 13: 2-3.

Y la mujer dio a luz un hijo y lo llamó Sansón. Y el niño creció y el Señor bendijo , Jue. 13:24.

La esposa de Manoa también era infértil. Sin embargo, Dios tenía planes para ella y su esposo. Envió un ángel con el mensaje de que tendría un hijo. Este hombre sería algo especial; sería separado del vientre de su madre con el voto nazareo, separado para el servicio de Dios. No debe beber vino ni sidra, ni cortarse el pelo, por lo que su madre también debe abstenerse de beber licor del embarazo y no comer nada impuro. De adulto, este hombre sería un juez sobre Israel y liberaría a su pueblo de la opresión que los filisteos les infligieron.

El ángel que vieron Manoa y su esposa era la misma presencia de Dios en forma pura.

5. Ana, esposa de Elcana:

Y tenía dos mujeres; el nombre de una era Anna y el nombre de la otra, Penina. Y Penina tuvo hijos, pero Ana no los tuvo.

Y su rival la irritaba, la enfurecía y la entristecía porque Jehová no le había concedido tener hijos. Así sucedía todos los años; cuando subía a la casa de Jehová, la irritaba de esa manera; por lo que Ana lloró y no comió. Y Elcana su marido dijo: 'Ana, ¿por qué lloras? ¿Por qué no comes y por qué está afligido tu corazón? ¿No soy yo mejor para ti que diez niños?

Y Ana se levantó después de haber comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a una columna del templo de Jehová, ella oró amargamente al Señor y lloró abundantemente.

Y juró, diciendo: 'Jehová de los ejércitos, si te dignas mirar la aflicción de tu siervo, y te acuerdas de mí, y no te olvidas de tu siervo, pero le das a tu siervo un hijo varón, yo lo dedicaré al Señor todos los días de su vida, y no navaja sobre su cabeza ' . Yo Sam 1-2; 6-11 .

Elí respondió y dijo: 'Ve en paz, y el Dios de Israel te conceda la petición que has hecho.' Y ella dijo: 'Encuentra tu gracia de siervo delante de tus ojos.' Y la mujer siguió su camino, y comió, y no estaba más triste.

Y levantándose por la mañana, adoraron delante de Jehová, y volvieron y fueron a su casa en Ramá. Y Elcana fue su esposa Ana, y Jehová se acordó de ella. Aconteció que, transcurrido el tiempo, después de haber concebido a Ana, dio a luz un hijo y lo llamó Samuel, diciendo: Porque se lo pedí a Jehová.

“Oré por este niño y Jehová me dio lo que le pedí. También se lo dedico a Jehová; Cada día que viva, será de Jehová. Y adoró al Señor allí. I Sam 1: 17-20; 27-28.

Ana, como Raquel, sufrió por no tener hijos de su marido y sufrió las burlas de Penina, su rival, la otra esposa de Elcana. Un día derramó su corazón ante Dios, pidió un hijo y se ofreció a dárselo a Dios para su servicio. Y cumplió su palabra. Ese hijo se convirtió en el gran profeta Samuel, sacerdote y último juez de Israel, de quien las Escrituras dicen: Y Samuel creció, y Jehová estaba con él, y no dejó que ninguna de sus palabras cayera a tierra. I Sam 3:19

6. Elisabet, esposa de Zacarías:

En los días de Herodes, rey de Judea, hubo un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su esposa era de las hijas de Aarón, y su nombre era Elisabet. Ambos eran justos ante Dios y caminaban irreprensiblemente en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. Pero no tuvieron un hijo porque Isabel era estéril, y ambos ya eran viejos. , Luc. 1: 5-7.

Sucedió que cuando Zacarías ejercía el sacerdocio ante Dios según el orden de su clase, según la costumbre del ministerio, le tocaba a él ofrecer incienso, entrando en el santuario del Señor. Y toda la multitud del pueblo estaba fuera orando a la hora del incienso. Y apareció un ángel del Señor de pie a la derecha del altar del incienso. Y Zacarías se turbó al verlo y el miedo se apoderó de él. Pero el ángel le dijo: “Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido escuchada, y tu esposa Isabel te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.

Después de esos días, su esposa Elisabet concibió y se escondió cinco meses, diciendo: 'Así había hecho el Señor por mí en los días en que me miró para quitar mi oprobio entre los hombres'. . Lucas 1: 24-25.

Cuando Elisabet tuvo su hora de nacimiento, dio a luz a un hijo. Y cuando escucharon a vecinos y parientes que el Señor le había mostrado gran misericordia, se regocijaron con ella. , Luc. 1: 57-58.

Esta es otra historia de una anciana estéril, que al final de su vida fue bendecida con la maternidad.

Zacarías no creyó la palabra del ángel Gabriel, por lo que el ángel le dijo que permanecería en silencio hasta el día del nacimiento de su hijo. Cuando nació y sugirió que se llamara Zacarías como su padre, se le soltó la lengua y dijo que se llamaría Juan, como anunció Gabriel.

Zacarías e Isabel eran justos ante Dios y caminaban irreprensiblemente en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. Pero no tuvieron ningún hijo porque Isabel era estéril y ambos ya eran viejos. No tener hijos no era un castigo de Dios, porque Él los había elegido de antemano para traer al mundo quien sería el precursor y presentador del Señor Jesucristo. Juan presentó a Jesús a sus discípulos como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, Juan 1:29; y luego, al bautizarlo en el Jordán, la Santísima Trinidad se manifestó y así aprobó el ministerio de Jesús, Juan 1:33 y Mat. 3: 16-17.

Contenido