JEHOVÁ M'KADDESH Significado

Jehovah M Kaddesh Meaning







Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

JEHOVÁ M

Jehová M Kaddesh

El significado de este nombre es EL SEÑOR QUE SANTIFICA.

  • (Levítico 20: 7-8) 7: Consagraos a mí y sed santos, porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios. 8: Obedece mis estatutos y ponlos a trabajar. Yo soy el SEÑOR que os santifico.
  • La santificación es esencial para todo seguidor de Jesús, y nadie verá al Señor sin santidad. (Hebreos 12:14) Busquen la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
  • Somos santificados por el Espíritu (Romanos 15: 15,16) 15: Sin embargo, he escrito con mucha franqueza sobre algunos asuntos, para refrescarles la memoria. Me he atrevido a hacerlo por la gracia que Dios me dio. 16: ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles. Tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios, para que los gentiles se conviertan en una ofrenda agradable a Dios, santificada por el Espíritu Santo. y por jesus (Hebreos 13: 12) Por eso también Jesús, para santificar al pueblo con su sangre, sufrió fuera de la puerta de la ciudad.

¿Qué es la santidad? Sección para Dios (1 Corinthians 6: 9-11) 9: ¿No sabéis que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡Que no te engañen! Ni fornicarios, ni idólatras, ni adúlteros, ni pervertidos sexuales, 10: ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios 11: Y eso era algunos de ustedes, pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.

  • La palabra griega usada es HAGIASMOS y significa: puro, consagrado, separado.
  • Santificación NO ES UN CAMBIO DE APARIENCIAS EXTERNAS; PERO UN CAMBIO INTERNO. (Mateo 23: 25-28) 25: ¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Limpian el exterior de la vasija y el plato, por dentro están llenos de robo y desenfreno. 26: ¡Fariseo ciego! Limpia primero el interior del vaso y el plato, y así también quedará limpio por fuera 27: Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas, que son como sepulcros blanqueados, por fuera se ven hermosos por dentro están llenos de muertos y de podredumbre. 28: Así también ustedes, por fuera, dan la impresión de ser justos, pero por dentro están llenos de hipocresía y maldad.
  • La santidad es el reflejo de Dios en nuestras vidas y afecta nuestro comportamiento.
  • La santificación se mantiene Lejos POR DIOS . (1 Tesalonicenses 4: 7) Dios no nos llamó a la impureza sino a la santidad.

Ingredientes en santificación

  • EL ESPÍRITU SANTO: obedecer su guía (Romanos 8: 11-16) 11: Y si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el que levantó a Cristo de los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en ustedes. : Por tanto, hermanos, tenemos una obligación, pero no es vivir de acuerdo con la naturaleza pecaminosa. : Porque si vives de acuerdo con ella, morirás, pero si por el Espíritu matas los malos hábitos del cuerpo, vivirás. 14: porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios. 15: Y no recibiste un espíritu que te vuelve a esclavizar al miedo, sino el Espíritu que te adopta como niños y te permite gritar: ¡Abba! ¡Padre!. 16: El Espíritu mismo le asegura a nuestro Espíritu que somos hijos de Dios.
  • LA PALABRA DE DIOS: Medita y actúa de acuerdo a eso. (Efesios 5: 25-27) 25: Esposos, amen a sus esposas, como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella. 26: para hacerla santa. Lo purificó, lavándolo con agua mediante la palabra, 27: presentarla como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, pero santa e inmaculada.
  • EL TEMOR DEL SEÑOR: Aléjate y odia el mal (Proverbios 1: 7) El temor del SEÑOR es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la disciplina Un sano temor de no desagradar a Dios, reverencia y respeto.

Contenido