¿Qué significa que Dios es Jehová-Rapha en la Biblia?

What Does It Mean That God Is Jehovah Rapha Bible







Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Significado de Jehova Rapha

El origen de se remonta a dos palabras hebreas, que en combinación pueden significar Dios que sana.

Jehová, que se deriva de la palabra hebrea Havah puede traducirse como ser, existir o llegar a ser conocido. La traducción hebraica de Rapha (râpâ) significa restaurar o sanar.

Jehová-Rapha también se reconoce como Yahweh-Rapha.

¿Qué significa jehovah rapha?

El Señor que sana.

Aplicación

Dios ha provisto en Jesucristo la máxima curación para enfermedades espirituales, físicas y emocionales. Dios puede sanarnos.

Verso de Jehova Rapha,Referencias bíblicas

Éxodo 15: 25-27 Salmos 103: 3; 147: 3 1 Pedro 2:24.

25Entonces Moisés clamó al Señor, y el Señor le mostró un trozo de madera. Lo arrojó al agua y el agua quedó apta para beber.

Allí, el Señor emitió una regla e instrucción para ellos y los puso a prueba.26Él dijo: Si escuchas atentamente al Señor tu Dios y haces lo que es recto en sus ojos, si prestas atención a sus mandamientos y guardas todos sus decretos, no traeré sobre ti ninguna de las enfermedades que traje a los egipcios, por Yo soy el Señor, que te sana .

27Luego llegaron a Elim, donde había doce manantiales y setenta palmeras, y acamparon allí cerca del agua.

¿Cuándo se revela Dios por primera vez como Jehová-Rapha en la Biblia?

Dios se reveló primero a sí mismo como Jehová-Rapha a los israelitas después de su éxodo de Egipto.

Después de tres días de vagar por el desierto de Shur, los israelitas necesitaban agua desesperadamente. Descubrieron un río. Sin embargo, las aguas no eran aptas para beber. Como reflejo de la calidad del agua y su disposición emocional, los israelitas llamaron al río Mahra (amargo).

Dios purificó las aguas divinamente al instruir a Moisés que arrojara un trozo de madera al agua, haciéndola potable.

Después de este milagro, Dios se declaró a Sí mismo como Jehová Rapha a Su pueblo al proclamar: Si escuchas atentamente al SEÑOR tu Dios y haces lo que es recto ante sus ojos, si prestas atención a sus mandamientos y guardas todos sus decretos, no lo haré. Trae sobre ti cualquiera de las enfermedades que traje a los egipcios, porque yo soy el SEÑOR, que te sana. (Éxodo 15:26)

Esta promesa también fue un gesto de seguridad de Dios a los israelitas, quienes habían sido testigos de las diez plagas que Dios había liberado sobre todo Egipto antes de su liberación de la esclavitud.

Jehová-Rapha tiene el poder de sanar físicamente (2 Reyes 5:10), emocionalmente (Salmo 34:18), mentalmente (Daniel 4:34) y espiritualmente (Salmo 103: 2-3). Ni la impureza del cuerpo ni la impureza del alma pueden resistir el poder purificador y curativo de Jehová-Rapha .

Jesucristo mostró que Él era el Gran Médico que sana a los enfermos. En Galilea, Jesús fue de pueblo en pueblo, sanando todas las enfermedades y dolencias de la gente (Mateo 4:23). En Judea lo siguieron grandes multitudes, y allí los sanó (Mateo 19: 2). De hecho, dondequiera que iba —en pueblos, ciudades o campos— colocaban a los enfermos en los mercados. Le rogaron que les permitiera tocar hasta el borde de su manto, y todos los que lo tocaban quedaron sanos (Marcos 6:56).

Jesús no solo sanó a las personas físicamente, sino que también las sanó espiritualmente al perdonar sus pecados (Lucas 5:20). Todos los días, en todos los sentidos, Jesús demostró ser Jehová-Rapha en la carne.

¿De qué manera sana Dios como Jehová-Rapha?

Las diversas manifestaciones del tremendo poder sanador de Dios como Jehová-Rapha se pueden encontrar en los siguientes pasajes bíblicos para combatir lo siguiente:

  • Enfermedad y dolencia (Salmo 41: 3)
  • Sanación de la aflicción mental (Jonás 2: 5-7)
  • Fatiga espiritual (Salmo 23: 3)
  • Sufrimiento emocional (Salmo 147: 3)
  • Ansiedad o preocupación (Juan 14:27)

Referencias del Antiguo Testamento a Dios como sanador

Las siguientes son algunas referencias bíblicas que se refieren a Jehová-Rapha en el Antiguo Testamento:

Salmo 103: 3: (W) que perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias,

Salmo 147: 3: Él sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas.

Isaías 30:26: La luna brillará como el sol, y la luz del sol será siete veces más brillante, como la luz de siete días completos, cuando el SEÑOR venda las magulladuras de su pueblo y sana las heridas que infligió.

Jeremías 30:17: Pero yo te devolveré la salud y sanaré tus heridas ', declara el SEÑOR,' porque eres llamada marginada, Sion, de quien nadie se preocupa.

Jeremías 33: 6: Sin embargo, le traeré salud y curación; Sanaré a mi pueblo y les permitiré disfrutar de abundante paz y seguridad.

Oseas 6: 1: Venid, volvamos al SEÑOR. Nos ha hecho pedazos, pero nos curará; nos ha hecho daño, pero vendará nuestras heridas.

Versículos de la Biblia para sanar del Evangelio y el Nuevo Testamento

Jesús sanó milagrosamente a personas durante Su ministerio terrenal. Jesús es el gran médico.

Y recorrió toda Galilea, enseñando en sus sinagogas y proclamando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda aflicción del pueblo.

-Mateo 4:23

No es sano quien necesita un médico, sino el enfermo. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.

- Marcos 2:17

Él [Jesús] le dijo: Hija, tu fe te ha sanado. Vete en paz y libérate de tu sufrimiento.

-Marcos 5:34

Y él impuso sus manos sobre ella, e inmediatamente ella se enderezó y glorificó a Dios.

-Lucas 13:13

El Espíritu Santo les dio a los apóstoles poder sobrenatural para sanar a las personas a través del nombre de Jesús.

Mientras extiendes tu mano para sanar, y se realizan señales y prodigios en el nombre de tu santo siervo Jesús.

-Hechos 4:30

Y Pedro le dijo: Eneas, Jesucristo te sana; levántate y haz tu cama. E inmediatamente, se levantó.

- Hechos 9:34

Cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder. Anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

-Hechos 10:38

La curación física en la tierra es un presagio de la curación completa cuando llegamos al cielo y somos sanados física, emocional y espiritualmente.

Nuestros cuerpos están sepultados en quebrantamiento, pero resucitarán en gloria. Están enterrados en la debilidad, pero resucitarán en la fuerza.

-1 Corinthians 15:43

Él personalmente cargó con nuestros pecados en Su [propio] cuerpo sobre el madero [como en un altar y se ofreció a Sí mismo sobre él], para que pudiéramos morir (dejar de existir) al pecado y vivir a la justicia. Por sus heridas, has sido curado.

-1 Pedro 2:24

El mismo poder apostólico para sanar que fue otorgado a través del Espíritu Santo todavía está activo hoy.

¿Alguno de ustedes esta enfermo? Debe llamar a los ancianos de la iglesia para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. Y la oración ofrecida con fe restaurará al enfermo. El Señor lo levantará. Si el ha pecado, el será perdonado. Por tanto, confiesen sus pecados unos a otros y oren unos por otros para que puedan ser sanados. La oración del justo tiene gran poder para prevalecer.

-Santiago 5: 14-16

Versículos de la Biblia para sanar:

Mientras esperamos la curación, debemos animarnos unos a otros y servirnos unos a otros. Y sigue pidiéndole a Dios que te cure.

Dejad que la paz de Cristo gobierne vuestros corazones, porque para ello fuisteis llamados como miembros de un solo cuerpo. Y se agradecido.

-Colosenses 3:15

Deje que la palabra de Cristo more ricamente dentro de usted mientras se enseña y se amonesta unos a otros con toda sabiduría, y mientras canta salmos, himnos y cánticos espirituales con gratitud en su corazón a Dios.

-Colosenses 3:16

¿Alguno de ustedes está sufriendo? Debería orar. ¿Alguien está alegre? Debería cantar alabanzas.

-Santiago 5:13

Si necesitas sabiduría, pídele a nuestro generoso Dios y Él te la dará. Él no te reprenderá por pedirlo.

-Santiago 1: 5

Contenido