¿Qué dice la Biblia sobre la alimentación saludable?

What Does Bible Say About Eating Healthy







Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

¿Qué dice la Biblia sobre comer sano ?, con versículos sobre nutrición

Tengo una gran tristeza con el avance desmedido de la comida rápida y la obesidad en nuestros países. Cuanto más progresamos, prosperamos y tenemos adquisiciones, más gordos nos volvemos. La comida rápida nos está invadiendo. Pero la culpa directa no es la comida rápida, sino la voluntad humana. Nos dejamos guiar por nuestros deseos. Muchas iglesias enseñan que podemos comer cualquier cosa, que Dios no nos dice ni nos da leyes sobre la comida. Pero eso está mal.

Sin embargo, la Biblia nos enseña una verdad que ningún ser humano puede evitar. Enseña principios sobre la salud y la enfermedad, que es inevitable en la vida humana.

EL PRINCIPIO DE LA ENFERMEDAD

Todo ser humano sabe que el antónimo de salud es enfermedad. La palabra es tan negativa que incluso nos gustaría erradicarla de nuestro idioma. Pero es dolorosamente real en nuestras vidas. La simple gripe del invierno es el recordatorio constante de que estamos enfermos. Ni siquiera podemos evitar que la gripe nos alcance.

Es en Génesis donde se menciona por primera vez la palabra enfermedad, y está relacionada con el estado caído del ser humano. Génesis 2:17 dice: Pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. La advertencia divina para el ser humano recién creado es que la desobediencia conduciría a la muerte.

Esta es la primera mención de la enfermedad. La fase final del versículo, seguramente morirás, usa un énfasis hebreo donde la palabra se repite para dar fuerza: seguramente morirás. La palabra morir, en este caso, puede traducirse como morir, que significa un proceso durante la vida de un hombre hasta su muerte física. Y de hecho, ese es el proceso inevitable.

La vejez es el resultado del pecado y las enfermedades que lo acompañan. La prerrogativa divina de la desobediencia se cumplió al pie de la letra. Ya sea que comamos correctamente o no, nos enfermaremos; la diferencia es que el Señor Jesús, en Su compasión, nos da una forma de vida que es aceptable, completa, si lo obedecemos en Sus principios.

Cuando Adán y Eva pecaron, la sentencia divina se mantuvo firme: Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra; porque de él fuiste tomado; porque polvo eres, y al polvo volverás (Génesis 3:19). La muerte es inevitable; también lo es la enfermedad que lo acompaña. Dios dice en Romanos 3:23 que todos somos pecadores y estamos lejos de Él.

Si tomamos este texto con Éxodo 15:25, que declara que Jehová es el Sanador de Israel, es evidente que enfermaremos. El Nuevo Testamento dice que toda buena dádiva y todo don perfecto pertenece al Altísimo, que desciende del Padre de las luces, en quien no hay mudanza ni sombra de variación (Stg 1:17).

Y lejos de nuestro Salvador Jesucristo, no encontramos salud, solo enfermedad. Y de hecho, al no estar a la altura de Su gloria, nos quedamos cortos de los beneficios que Su persona ofrece, que incluyen la salud.

Pero Dios, que está lleno de misericordia, nos ofrece una alternativa viable a una vida físicamente sana, una vida en la que Él y Sus principios nos llevan a una vida sana. No significa que no nos enfermaremos, sino que no enfermaremos de gravedad. Los principios bíblicos tienen una visión de futuro y nos llevan a una vida saludable digna de la Iglesia de Cristo.

EL PRINCIPIO DE SALUD

Siempre que mencionamos el tema de la salud, el ser humano se centra en su enfermedad física. Sin embargo, para Dios, la enfermedad nace del pecado; en otras palabras, es una enfermedad espiritual que daña el cuerpo físico de una persona. Es el resultado de estar lejos de nuestro Padre Dios.

Bíblicamente hablando, la palabra salvación es realmente saludable, y dondequiera que aparezca el término griego Soteria, se refiere a la salud espiritual del ser humano, porque el espíritu y el alma humanos están muertos, enfermos y lejos de la Fuente de la Vida. La palabra enfermedad no solo se usa para el cuerpo, sino para todo lo que es anormal, tanto físico como espiritual.

La Biblia usa el término salud en muchos textos, especialmente en el Queen-Valera de 1909. Pero ya la década de 1960 y la KJV han derramado el tiempo de la salvación, que, aunque no es contraria, en muchos pasajes, no es tan inclusivo como debería ser. La palabra salud, sin embargo, aboga por la curación espiritual y, a veces, física.

Hoy en día, la palabra salvación se usa solo para la salvación del alma, pero excluye la curación del cuerpo. Pero la palabra griega soter no es solo salvación espiritual, sino salvación integral, una salvación que incluye espíritu, alma y cuerpo.

Por ejemplo, en Hechos 4:12 leemos: Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en el que podamos ser salvos. La versión latina usa salud, y toda la Reina-Valera la usaba hasta que la década de 1960 comenzó a cambiar la traducción.

Los españoles dejan claro, en el contexto de los Hechos, que la palabra correcta sería Salud, porque el argumento es la salud que se efectúa en la vida física del paralítico, que fue el resultado de creer en Jesucristo. La curación física es la restauración del tejido dañado y enfermo mediante la intervención de la Gracia divina.

El profeta Isaías habla de la enfermedad de esta manera: Toda cabeza está enferma y todo corazón sufre. Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay nada sano en él, sino una herida, una hinchazón y una úlcera podrida; no se cura, ni se ata, ni se ablanda con aceite (Isaías 1: 5-6).

Este pasaje habla del pecado de Israel, pero la descripción es físicamente real, porque así es como la gente estaba enferma a causa de las guerras. Pero el Señor mismo dice a Israel: Ven ahora, razonemos juntos, dice el Señor, si tus pecados son como la escarlata, serán blancos como la nieve; si son rojos como el carmesí, serán como lana blanca (Isaías 1:18). Dios sostiene en Su Palabra que la verdadera curación ocurre cuando Dios regenera a los muertos, difuntos y enfermos.

Para Dios, la salud está íntimamente relacionada con Su salvación, y solo es posible en la medida en que Su Gracia se expresa en nombre del hombre pecador. La salud es gracia, y todo descubrimiento médico es gracia en nombre de la humanidad pecadora, y cada milagro es un destello del inmenso amor del glorioso Cristo por el mundo pecador.

Esto no significa que un creyente no se enferme, ni significa que un siervo de Cristo sea liberado de toda enfermedad. El pecado es parte del pecador humano, y solo será eliminado hasta la redención final, pero el pecador que muere como pecador irá al infierno pecaminoso; esto significa que irá con sus enfermedades por toda la eternidad.

Ese es el significado de la frase que Jesús usó cuando dijo, su gusano no muere (Marcos 9:44), su maldad y sus enfermedades nunca terminarán, y literalmente se evidenciarán en una plaga de gusanos en sus cuerpos condenados.

Creo firmemente que Jesucristo sana y que Su poder es tan grande como siempre. Pero eso no lo obliga a sanar a todos ni a complacer a los que están mal alimentados. En los países donde podemos elegir qué comer, los creyentes descuidan su salud. Aquí es donde surge una pregunta directa para los creyentes en Cristo: si Jesús es nuestro modelo, ¿por qué no lo imitamos en nuestra dieta? ¿Y cómo comió Jesús?

LA DIETA DEL SEÑOR JESÚS

Aunque las Escrituras parecen no mencionar mucho sobre la dieta del Señor, son muy específicas sobre cómo comió. Para averiguarlo, solo necesitamos mirar las Escrituras para responder las preguntas que surgen del estudio. De hecho, en este estudio, dos de las preguntas que me surgieron fueron: ¿De qué nacionalidad era Jesús? ¿Cuán veraz fue Él? Veamos cada uno de ellos.

¿De qué nacionalidad era Jesús?

Creo que es una pregunta obvia. Cualquiera que conozca la historia sabe que Jesús era judío. Le dijo a la mujer samaritana: La salud viene de los judíos (Juan 4:22), refiriéndose a sí mismo como el único Salvador; judío de nacimiento y judío de cultura. Pero no era un judío corriente; Jesús fue uno de esos judíos que no siguió el fariseísmo, lleno de leyes muertas y sin sentido.

Dijo que vino a cumplir la ley (Mateo 5:17), y que ese cumplimiento debía llevar en sí mismo las leyes de la Torá, no como las explicó un rabino, sino como Dios las había dejado escritas. De hecho, en Mateo 5, cada vez que dijo, has escuchado que se dijo, o has escuchado que se dijo a los antiguos, se estaba refiriendo a las ideas de Hillel y otros rabinos de su tiempo.

Se opuso a todo lo que fuera judaizante; porque no es el judaísmo lo que se manifiesta; ni es la circuncisión la que se manifiesta en la carne, sino el judaísmo interior; y la circuncisión es la del corazón, en el espíritu, no en la letra; cuya alabanza no es de los hombres, sino de Dios (Rom. 2: 28-29).

Por tanto, los judíos no aceptaron a Cristo y lo acusaron ante Pilato, haciéndose culpables junto con los gentiles de su muerte.

¿Cuán veraz fue Jesús?

Mucho. Jesús no solo practicó la Verdad, sino que afirmó ser la Verdad (Juan 14: 6). En muchos pasajes del Evangelio de Juan, declara que tiene razón y que es Dios. Entonces, cumplir Su propia Ley era natural para Él, porque fue Él quien se la dio a Moisés. Esto es importante.

Si Cristo cumplió la Ley, ningún cristiano verdadero debería seguir la Ley para ser salvo. Jesús nos enseñó que la única Verdad estaba en Él porque Él no dijo que siguiéramos la Verdad o que nos llevara a la Verdad. Dijo que Él mismo es la Verdad (Juan 14: 6). La verdad cristiana no es un ideal, un principio o una filosofía; La verdad cristiana es una persona, el Señor Jesús. Seguirlo, obedecerlo y creer en Sus Palabras es suficiente.

Seguir la Verdad y estar en la Verdad es creer en Jesús, confiar en Él y en cada palabra que Él dice en las Escrituras.

Versículos de la Biblia sobre la nutrición.

Versículos de la Biblia sobre alimentación y salud. Versículos de la Biblia sobre una alimentación saludable.

Aquí hay seis versículos bíblicos cruciales para considerar la comida.

1) Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que daré es mi carne, que daré por la vida del mundo.

No hay nada más importante en la vida que buscar el Pan de Vida, Jesucristo. Él es el pan vivo que descendió del cielo, y continúa satisfaciendo a aquellos que han sido llevados al arrepentimiento y la fe en Dios. El pan satisface por un día, pero Jesucristo satisface para siempre porque quien bebe de este pan nunca morirá. Los antiguos israelitas tenían comida, pero perecieron en el desierto debido a su incredulidad y desobediencia. Para aquellos que creen y se esfuerzan por vivir una vida de obediencia, el pan vivo Jesucristo dice que todo el que cree en mí, aunque muera, vivirá (Juan 11: 25b).

2) 1 Corintios 6:13 Comida para el vientre, y el vientre para comer, pero tanto uno como el otro destruirán a Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.

Hay algunas iglesias que todavía se adhieren a las leyes dietéticas del Antiguo Testamento y algunas que menosprecian a otras personas que comen cosas que consideran impuras. Sin embargo, mi pregunta para ellos es siempre; ¿Eres judío? ¿Sabes que estas leyes dietéticas fueron escritas exclusivamente para Israel? ¿Sabes que Jesús declaró limpios todos los alimentos? Jesús nos recuerda, como le recordé a un hermano en la iglesia: Él les dijo: ¿También vosotros estáis sin entendimiento? ¿No comprenden que todo lo que entra al hombre de afuera no puede contaminarlo, porque no entra en su corazón, sino en su vientre, y sale a la letrina? Dijo esto, limpiando toda la comida. (Marcos 7: 18b-19).

3) Mateo 25:35, Porque tuve hambre, y me disteis de comer; Tenía sed y me diste de beber; Era un extraño y me recogiste.

Parte de la importancia de la Biblia sobre la comida es que debemos ayudar compartiendo con aquellos que tienen poco o nada. Además, solo somos administradores de lo que tenemos y no los dueños (Lucas 16: 1-13), y si no has sido fiel en las riquezas injustas, ¿quién te confiará las verdaderas riquezas (Lucas 16:11)? ) , Y si no has sido fiel en los demás, ¿quién te dará lo que es tuyo? (Lucas 16:12)

Hace años, contrataron a un hombre para un trabajo ejecutivo; fue a una cafetería con los otros miembros del consejo para celebrar su nuevo trabajo. Dejaron que el nuevo hombre fuera primero detrás del director ejecutivo de la empresa. Cuando el director (CEO) vio a la ejecutiva recién contratada limpiar su cuchillo de mantequilla con su servilleta, el CEO le dijo más tarde al consejo: Creo que contratamos al hombre equivocado. Este hombre perdió sus $ 87,000 al año por desperdiciar mantequilla . No fue fiel en tan poco, por lo que el CEO no quiso meter a este hombre en mucho.

Versículos de la Biblia sobre la comida

4) Hechos 14:17 17. aunque no se dejó sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvia del cielo y tiempos fructíferos, llenando nuestro corazón de sustento (alimento) y alegría.

Dios es un Dios tan bueno que alimenta incluso a los que no son suyos. hace que su sol salga sobre malos y buenos y envía su lluvia sobre justos e injustos (Mateo 5:45). En otras palabras, Dios no ha dejado al mundo sin un testimonio de Su bondad, dando a los justos y a los injustos sus lluvias de la misma manera, lo que significa que Él proporciona la capacidad para que las cosechas crezcan y alimenten incluso a aquellos que no son de la familia. de Dios. Es por eso que los que rechazan a Cristo carecen de una excusa (Romanos 1:20) porque están rechazando la única Verdad obvia acerca de la existencia de Dios (Romanos 1:18).

5) Proverbios 22: 9 El ojo misericordioso será bendecido, porque dio su pan a los desamparados.

Hay muchas escrituras que exhortan a los cristianos a ayudar y alimentar a los pobres. La iglesia primitiva del primer siglo compartió lo que tenía con los que tenían poco o nada, y esto fue de interés porque Dios bendecirá a los ojo misericordioso que busca a los necesitados. los ojo misericordioso Mira para que los demás no pasen hambre. Jesús nos recuerda Tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber (Mateo 25:35), pero cuando los santos preguntaron, ¿Cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber? (Mateo 25:37), a lo que Jesús dijo, Tan pronto como hiciste uno de estos, mis hermanos menores, me lo hiciste a mí (Mateo 25:40). Entonces, alimentar a los pobres es, en efecto, alimentar a Jesús, porque son más pequeños. hermanos y hermanas.

6) 1 Corintios 8: 8 Si bien la comida no nos hace más aceptables para Dios; porque ni porque comamos seremos más, ni porque no comamos seremos menos.

Hace años, invitamos a cenar a un judío ortodoxo y sabíamos qué poner y qué no poner en la mesa. No queríamos causar ningún escándalo a este hombre.

Hicimos esto por el mandamiento bíblico que dice no ofender ni hacer tropezar a un hermano o hermana, y aunque este hombre no era técnicamente nuestro Hermano, todavía no queríamos ofenderlo ni hacerlo sentir incómodo, porque el Apóstol Pablo dijo : Por lo cual, si la comida es la posibilidad de que mi hermano se caiga, nunca comeré carne, para no hacer tropezar a mi hermano. 1 color 8, 13).

Teníamos mucho para comer porque Dios nos había bendecido, así que debemos compartir con los que tienen poco porque si alguien tiene bienes del mundo y ve a su Hermano necesitado, pero cierra su corazón contra él, ¿cómo puede permanecer el amor de Dios en el? Hijitos, no amemos de palabra, sino de hecho y en verdad. (1 Juan 3: 17-18).

conclusión

Si todavía no hemos sido llevados al arrepentimiento con Dios y no hemos puesto nuestra confianza en Cristo, no tendremos hambre ni sed de justicia, ni cuidaremos de los pobres y hambrientos como los que tienen el Espíritu de Dios, así Jesús. dice a todos, Yo soy el pan de vida; El que a mí viene, nunca más tendrá hambre, y el que en mí cree, no volverá a tener sed (Juan 6:35).

El pan o la bebida pueden satisfacer. pero solo por poco tiempo, pero Jesús satisface para siempre, y los que toman el Pan de Vida nunca más volverán a tener hambre, y más aún, esperan el mayor banquete y la mayor fiesta de toda la historia. Humano, me refiero a la fiesta de bodas del Cordero de Dios con Su esposa, la iglesia. (Mateo 22: 1-14). Mientras tanto, no olvides que Si das tu pan al hambriento y sacias el alma afligida, tu luz nacerá en las tinieblas, y tu oscuridad será como el mediodía (Isaías 58:10). .

Contenido