VERSÍCULO BÍBLICO PARA LA RELACIÓN DEL CORAZÓN ROTO

Bible Verse Broken Heart Relationship







Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

¿Qué dice la Biblia sobre el desamor?

Acurrúcate con tu amante en el sofá debajo de una manta de lana mientras miras 'Love, Actually' por vigésima vez. El amor es algo muy lindo hasta que se acaba. Con lágrimas en los ojos, te sientas junto a tu mejor amigo comiendo un plato de Ben & Jerry's vacío. Pero ... ¿Qué dice dios sobre las relaciones rotas?

Dios sabe como te sientes como ningún otro

¿Sabías que Dios a menudo compara su dolor por las personas en la Biblia con el dolor del amor? Por ejemplo, los profetas a veces comparan a Israel con una novia infiel. Se siente casi lo mismo que Dios siente cuando es rechazado por la gente. Si estás destrozado por la angustia, por lo tanto, estás de alguna manera en línea con Dios. ¡Es muy alentador saber que Él comprende tan bien tu dolor!

La palabra de Dios es muy poderosa.

Versículo de la Biblia del corazón roto. Pídale al Espíritu Santo que lo ayude si se repite estos textos en voz alta o en voz baja. Empapa todo tu ser con él, porque si tu corazón está lleno de verdad, Dios te bendecirá ricamente. Después de todo, su corazón está abierto para creer y confiar y, por lo tanto, para dar los pasos correctos y recibir de Dios.

“Mi plan es claro: quiero felicidad y no un accidente para mi gente. Un futuro prometedor lo prometo. Quien me busque con el corazón y el alma, me encontrará. Prometo que me encontrarán. (Jeremías 29:11)

“El Señor es mi pastor, nada me faltará. Me lleva a prados verdes, déjame descansar junto al agua. Él me fortalece y me guía por senderos seguros, como prometió. Aunque atraviese un valle profundo y oscuro, no necesito temer ningún peligro, porque tú, Señor, estás conmigo, tu cayado y tu vara me protegen. Señor, me invitas a tu mesa, mis oponentes deben enfrentarlo; Unges mi cabeza con aceite (imagen del Espíritu Santo) Tú llenas mi copa hasta que se inunda. Experimento tu bondad y tu amor. Toda mi vida, puedo vivir en tu casa, durante los próximos días. '
(Salmo 23)

Solo pide y recibirás, y tu alegría será perfecta.
(Juan 16:24)

“Dios es bueno, paciente y amoroso. Él quita nuestros pecados y los arroja lejos de nosotros, tan lejos como está el oriente del occidente. Como un padre ama a sus hijos, así ama a los que lo adoran. Él conoce nuestra fragilidad, sabe que solo somos polvo.
(Del Salmo 103)

Entonces también podrían usar algo de eso

¡Sí, en serio! En la Biblia hay varias historias sobre el desamor (sin todo tipo de significados simbólicos, pero solo aullido porque está fuera). Por ejemplo, la historia de Tamar y Amnon. Amnón estaba locamente enamorado de la hermosa Tamar y no quería nada más que estar con ella. El gran guardián de la trama vino cuando la violó y de repente sintió una gran aversión por ella.

Esto era incomprensible para Tamar y sintió desconsolado mientras la arrojaba por la puerta. Por ejemplo, dice en 2 Samuel 13: Cuando el criado de Amnón la sacó a la calle y cerró la puerta detrás de ella, se echó polvo sobre la cabeza (¡eso era un signo de tristeza en la Biblia!) Y rasgó su vestido multicolor. Se agarró la cabeza y gimió a casa.

Nunca estarás solo (aunque se sienta así)

¡El corazón de Dios se conmueve por aquellos que tienen el corazón quebrantado! Esto a menudo se declara claramente en la Biblia, como en Salmos 51 : El sacrificio de Dios es un espíritu quebrantado; tú, Dios, no despreciarás un corazón quebrantado y destrozado. Con esto se quiere decir que el corazón de Dios está lleno de piedad.

Envió a Jesús no solo para llevar el castigo por nuestros pecados, sino también para proclamar el Evangelio de Salvación. Eso significa que Jesús vino a curar a los enfermos, ¡pero también a consolar a los que tenían el corazón quebrantado!

Un corazón roto puede causarle una profunda tristeza e incluso enfermarle.

Las relaciones son lo más hermosoDiosnos ha dado en la tierra. Porque dios esamor, Él nos creó como seres de amor que necesitan el amor más que cualquier otra cosa. Nada nos hace tan alegres, fuertes y saludables como el amor. El amor es el mayor regalo de Dios para nosotros. Tener el corazón roto puede hacer que alguien se sienta intensamente triste e incluso enfermo. ¿Cómo recibes la sanación?

Debido a que sabemos que podemos recibir amor en una relación con una pareja, a menudo lo estamos buscando desesperadamente.

Sin embargo, pocos de nosotros logramos encontrar al compañero de vida adecuado de inmediato. Muchos han tenido múltiples relaciones, que lamentablemente se rompieron, después de lo cual nos quedamos con el corazón roto. Yo mismo he tenido varias relaciones antes de conocer a mi maravillosa esposa de una manera maravillosa. Pero tuve que lidiar con algunas decepciones dolorosas antes de que ella se cruzara en mi camino. Después de unos años, Dios comenzó a hablarle a mi corazón que estaba buscando el amor con un ser humano mientras que la gente no podía darme este amor.

Dios me mostró que solo Él podía darme el amor que estaba buscando.

Entonces comencé a darme cuenta de lo que significa que Dios es AMOR. Él nos creó como seres que primero que nada necesito amor y que, por tanto, hará todo lo posible en nuestra vida para recibir ese amor. Pero la gente es tan necesitada e imperfecta como nosotros. Si queremos llenar nuestro corazón de amor humano, estaremos profundamente decepcionados.

Es solo la Fuente del amor, Dios mismo, quien puede llenar nuestros corazones con amor duradero.

Siempre huí de la soledad, en las relaciones con las chicas. Solo cuando me atreví a entregarme al amor de Dios encontré el gozo que siempre había anhelado. Fue una gran lucha, porque no conocía a Dios lo suficiente como para saber cuán abrumadoramente es su amor por mí.

Ahora sé que no hay nada más maravilloso que amar verdaderamente a Dios. Ahora experimento lo suave y dulce que es su corazón y que, a pesar de su inmensa santidad, poder y grandeza, Él mas que cualquier otra cosa es amor y desea intensamente compartir su amor con nosotros.

Después de haber llenado por primera vez mis necesidades emocionales con el amor de Dios y, por lo tanto, tener una base sólida para mi corazón, Dios pudo prepararme para encontrarme con mi compañero de vida. Sin embargo, antes de que este encuentro pudiera tener lugar, tuvo que liberarme de recuerdos y lazos emocionales con relaciones anteriores. Había conectado mi mente, mi alma y mi cuerpo a las chicas. Dios me mostró que tenía que liberarme de estos lazos, porque serían un obstáculo para mi futuro compañero de vida.

Debido a que muchos cristianos se ven afectados por esto, he establecido una serie de pasos prácticos a continuación para ayudarlo a recuperarse de su corazón roto.

Entiendo que algunos de estos consejos pueden sonarle extraños. No tienes que quitármelo de inmediato. Pero creo que lo que describo son realidades importantes de las que, lamentablemente, pocas personas son conscientes. Vivimos demasiado superficialmente y nos preocupamos demasiado por las cosas materiales y terrenales, sin darnos cuenta de que es precisamente la dimensión espiritual la que lo controla todo. Tómese un momento para seguir estos pasos. Ya he recibido muchos testimonios de personas que fueron inmensamente liberadas y sanadas.

1) Romper el vínculo del alma

La bibliamuestra que el hombre es mucho más que un cuerpo. Somos un espíritu, tenemos un alma y vivimos en un cuerpo. Tu vida emocional tiene lugar en tu alma. Si tienes una relación con alguien, ya sea sexual o profundamente emocional, se creará una conexión entre tu vida emocional y la vida emocional del otro. Tu alma está conectada con el alma del otro. En sus sentimientos, muchas personas permanecen profundamente conectadas con alguien con quien ya no tienen una relación. Esto puede provocar una profunda sensación de dolor y pérdida.

Si todavía tienes la sensación de que anhelas a alguien del pasado, es bueno romper conscientemente el alma. Haces eso en oración y con la autoridad queJesucristoha dado a todo el que cree en él. El nombre de Jesús Chistus es el nombre más alto en el cielo y en la tierra, dice la Biblia. Cuando oras, oras en el nombre de Jesús, para romper cada vínculo del alma que Dios no quiere, para que seas libre. ¿Cómo haces eso?

Habla con convicción de que, en el nombre de Jesucristo, rompes el alma con las relaciones anteriores. Por ejemplo: En el nombre de Jesucristo, rompo el vínculo del alma entre (nombre) y yo.

Muchos experimentan la liberación una vez que han hecho esto. Mientras no 'corte' el vínculo del alma en el mundo espiritual, su vida emocional puede permanecer unida hasta cierto punto a su novio o novia anterior. Es como cortar un cordón umbilical o una cuerda. La conexión invisible que estaba allí se corta. No todo el mundo comprende la dimensión de nuestra alma, pero es una realidad. Este también es un paso importante, si desea sanar su corazón roto.

2) Recuerda cada partícula de tu corazón

Una segunda dimensión del alma que muchos no conocen, pero que en la práctica se convierte en realidad, es que es posible que una parte de ti se quede atrás con la otra. Has estado tan conectado con tu yo interior y le has dado algo de ti a la otra persona. En la oración es posible recordar esa parte de ti mismo. Por ejemplo, puedes orar esto: ¡En el nombre de Jesucristo, llamo a cada parte de mí que ha quedado con (escribe el nombre)! Puede hacerlo después de haber roto el vínculo del alma.

Primero cortas la conexión espiritual y luego recuperas cada parte de ti mismo que le has dado al otro.

Algunos pueden encontrar esto extraño porque es posible que no hayas oído hablar de él de esa manera antes. Pero funciona. La Biblia habla de realidades espirituales que son más fuertes que las tangibles. Te entregas a ti mismo, tu corazón, tu alma, tu sentimiento, tu yo interior al otro. Cuando dejas una parte de tu corazón se queda con la otra persona. Recuerda cada parte de ti mismo y también envía cada aspecto de ese otro a él o ella. Haga esto en voz alta y en el nombre de Jesucristo. “En el nombre de Jesucristo, llamo a cada parte de mí mismo de (nombre). Y le envío cada parte de (nombre) a él / ella. Haga eso para cada persona con la que haya tenido una relación.

3) No guardes recuerdos

Cultivar recuerdos, como fotos, regalos, ropa, mensajes de texto, etc., es una razón importante por la que las personas no reciben la curación de sus corazones rotos. Algunas personas se quedan y lloran de por vida, porque se aferran a los recuerdos. Si quieres recibir sanación, sé radical y limpia tu nave a fondo. Cuando estaba en una relación que no me hizo ningún bien, alguien me dijo estas palabras que me salvan la vida: Tienes que poner el MES en ella. El sanador suave hace heridas malolientes. Solo si te rompes radicalmente te liberarás.

Si ocultas algo a la otra persona, mantendrás el vínculo y nunca estarás completamente libre de esa relación.

Acariciar los recuerdos de la otra persona puede incluso ser una forma de adulterio. No te casas con esa persona, pero mantienes un fuerte vínculo emocional. Libera a la otra persona y libérate tú mismo. Elimina tu disco duro y comienza de nuevo. Nota: son precisamente las cosas que más valoras las que aseguran que el vínculo siga existiendo. Así que guarda esos recuerdos a los que estás apegado emocionalmente.

4) Resiste los pensamientos

Lo que aflige a muchos después de una relación rota son los pensamientos de momentos felices que vivieron juntos. Si le das espacio a ese tipo de pensamientos, forman un obstáculo para tu crecimiento hacia tu compañero de vida real. No dejes lugar a recuerdos así. No cedas a la tendencia a añorar los momentos felices, porque eso solo causa dolor. Señale sus pensamientos sobre su relación anterior. Sea consistente en esto también.

5) Da perdón

Un cuarto elemento para sanar tu corazón es el perdón. Es importante que te perdones por completo a ti mismo y a esa persona por los errores que han ocurrido.

Perdonar es una clave importante para la recuperación.

Incluso si alguien te ha abusado: mientras no perdones, la herida seguirá existiendo. Por lo tanto, perdona al otro y a ti mismo. Hágalo de manera muy específica, nombrando nombres y situaciones. Haga que el perdón sea lo más concreto y detallado posible. Eso te libera del dolor y la amargura que resultan de las decepciones intensas.

Puede ser útil tomar una hoja de papel y anotar todo lo que te enoja o te entristece. Luego, vaya en oración con esa hoja de papel como guía, enumere todo punto por punto y dígale (preferiblemente en voz alta) a Jesucristo: Señor Jesús, perdono a (nombre) por (enumere cada punto). Esa es una parte importante de la limpieza de tu casa interior. Es como limpiar el desorden. Mantienes una gran limpieza en tu corazón y aclaras todo el dolor y la tristeza. No apruebas lo sucedido, pero evitas que ande por ahí en tu vida como una molestia. Al perdonar, realmente guardas las cosas y te liberas.

6) Pide perdón

Si se da cuenta de que ha hecho algo que ha lastimado a la otra persona, tenga el valor de pedir perdón. Humillarte es lo mejor que puedes hacer. Rompe tu orgullo y trae mucha curación, tanto para ti como para la otra persona. Dios honra esto maravillosamente.

Son muy pocas las personas que tienen la honestidad de pedir perdón. Sin embargo, eso es lo más divino que puedes hacer como persona.

Rompe mucho mal y abre una puerta enorme a la sanidad y bendición de Dios. Se necesita un poco de esfuerzo, lo que solo demuestra lo importante que es ... El orgullo destruye muchas cosas en nuestras vidas. Tanto ... Si puedes pedir perdón, abres el cielo ... Así que sé muy honesto con Dios, contigo mismo y con tu prójimo.

Pídale al Espíritu Santo que le recuerde todo lo que lastimó a la otra persona. Escriba estas cosas también. Luego, reúna todo su valor y simplemente pida (por escrito, por teléfono o en persona) perdón por aquellos puntos en los que ha lastimado al otro. Verás que suceden milagros cuando hagas eso. Pocos lo hacen y esa es una de las realidades más tristes del mundo, que las personas a menudo son demasiado orgullosas o temen pedirse perdón. Si haces esto, Dios te bendecirá maravillosamente.

7) Bendice al otro

El paso después de dar y pedir perdón es bendecir al otro con todo el corazón con todo el bien que Dios quiere darnos a todos. Incluso si estás enojado o triste: no dejes que el resentimiento o la amargura entren en tu corazón. La ira es humana y puedes procesarla de forma segura. Pero asegúrese de llegar al punto en que pueda perdonar a la persona de todo corazón y que desee conscientemente el bien. Eso también trae una sanación profunda a tu corazón. Si el otro te ha lastimado, no apruebas las palabras y los hechos, pero eliges vencer el mal con el bien. Así que bendice al otro con la bondad de Dios. Entonces Dios puede bendecirlo ricamente.

No correspondas mal con mal; si te insultan, no lo regañes. No, más bien desea a la gente el bien; entonces tú mismo recibirás el bien al que Dios te ha llamado.(1 Pedro 3: 9)

8) Confía en Dios

Lo más difícil para todos nosotros esluegoting Diosque realmente nos hará felices. Sin embargo, Dios no es más que amor, compasión, comprensión, perdón, compasión, restauración, esperanza, etc. Por lo tanto, es esencial que se sumerja en la verdad de la palabra de Dios. Tus pensamientos bloquean la abundante gracia de Dios. Eso se aplica a todos los cristianos del mundo, en todos los tiempos.

Tus pensamientos detienen el fluir del amor y la bondad de Dios.

La única forma de cambiar eso es asimilar la Palabra de Dios. A continuación te doy algunosTextos bíblicosque puede ayudarte a penetrar profundamente enAmor de Dios, bondad, comprensión y perdón. Si lo hace con regularidad y lo convierte en un hábito de vida, se sorprenderá de lo poderoso que Dios finalmente lo hará.

7) Recibe oración de sanación

Visite las reuniones cristianas donde la gente pueda orar por usted para que sane su corazón roto. Regularmente organizamos conferencias, a las que asisten cientos de personas y muchas son tocadas de una manera transformadora por el amor de Dios. Nada es mejor para sanar tu corazón que estar lleno del amor de Dios.

Contenido