20 versículos de la Biblia sobre maldecir y jurar

20 Bible Verses About Cursing







Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

el botón de encendido del iphone no funciona cómo encender

Versículos de la Biblia sobre maldecir y jurar

Las malas palabras no deben usarse de ninguna manera. Es cierto que muchas veces pueden irse cuando la persona está irritada y no tiene autocontrol. Cuando esto sucede, hay que dejar pasar el tiempo para calmarse y pedir perdón. Este tipo de palabras son pronunciadas regularmente por personas involucradas o para llamar la atención.

En cualquier caso, un cristiano nunca debería mencionarlos. Una persona me escribió recientemente diciéndome que un miembro de la Iglesia había dicho que era de mente abierta y poco concienzudo, por lo que pidió que los demás fueran de criterio amplio para no juzgarlo a la ligera, ya que el caso ameritaba pronunciar esas palabrotas.

Maldición y la Biblia

Maldiciendo, el uso indebido del nombre de Dios a menudo ocurre sin pensar. En el tercero de los Diez Mandamientos (véase el libro bíblico Éxodo, capítulo 20), se trata del uso vacío y sin sentido de Su nombre. Maldecir y jurar es completamente contrario al propósito de la creación; vida para la gloria de Dios y el beneficio de los demás seres humanos

Jesús es un nombre. Jesús no es una exclamación de enfado. Sin interjección descuidada. Sin expresión de emoción intensa. Jesucristo es el nombre del Hijo de Dios. Vino a la tierra hace 2.000 años para morir en la cruz y conquistar la muerte. Como resultado, nuestra existencia puede volver a tener sentido. El que dice que Jesús no llama a un término de poder, sino que lo invoca.

Dios es un nombre. Dios no es una palabra parada. Sin exclamación de sorpresa. No hay llanto para desahogar el corazón en caso de un contratiempo. Dios es el nombre del Creador del cielo y la tierra. El Dios que nos hizo servirle. Además, con nuestra voz. Por lo tanto, hable con valentía acerca de Dios, pero nunca use Su Nombre innecesariamente.

Versículos de la Biblia sobre el lenguaje inapropiado.

Éxodo 20, versículo 7:

No Abusa del nombre del SEÑOR tu Dios, porque el que abusa de su nombre no lo dejará en libertad.

Salmo 19, versículo 15:

Que te deleiten las palabras de mi boca, te deleiten los reflejos de mi corazón, SEÑOR, roca mía, salvador mío.

Salmo 34, versículo 14:

Ahorrar tu lengua del mal, tus labios de las palabras engañosas.

Efesios 4, versículo 29:

No Deja que el lenguaje sucio salga de tus labios, pero solo palabras buenas y donde sea necesario constructivas que le hagan bien a quien las oye.

Colosenses 3 versículo 8:

Pero ahora debes renunciar a todo lo malo: ira y rabia, maldiciones y palabrotas.

1 Peter 3, verse 10:

Después de todo, el que ama la vida y quiere ser feliz no debe dejar que la calumnia o la mentira caigan sobre sus labios.

Ningún caso merece decirlo, ni pensarlo con malas palabras porque somos hijos de Dios, y debemos comportarnos como tales. La Biblia dice:

El hombre bueno dice cosas buenas porque lo bueno está en su corazón, y el hombre malo dice cosas malas porque lo malo está en su corazón. Porque lo que abunda en su corazón habla de su boca. (Lc 6, 45)

La grosería siempre se aprende en un solo lugar y con un tipo de persona. Lo importante es ser sabio y encontrar la forma de cambiar el entorno para que no te cambie a ti.

Los malos compañeros estropean los buenos modales. (1 Corintios 15, 33).

A continuación, quiero decir un discurso tomado literalmente de la Palabra de Dios. Alguien puede decir, es que el padre no quiere que digamos malas palabras, pero no es que yo no quiera, Dios es quien lo señala en su Palabra. Las siguientes citas bíblicas son claras y sencillas.

Debes comportarte en consecuencia con el pueblo santo: ni siquiera hables de inmoralidad sexual o cualquier otro tipo de impureza o codicia. No digas indecencias o tonterías o vulgaridades porque estas cosas no convienen; más bien, alabado sea Dios. (Efesios 5, 3-4)

Su conversación debe ser siempre agradable y de buen gusto, y también deben saber responder a cada una. (Colosenses 4, 6)

No digas malas palabras, solo buenas palabras que edifiquen a la comunidad y traigan beneficios a quienes las escuchan. (Efesios 4, 29)

Pero ahora deja todo eso: ira, pasión, maldad, insultos y palabras indecentes. (Col. 3, 8)

Deben renovarse espiritualmente en su forma de juzgar y revestirse de la nueva naturaleza, creados a imagen de Dios y distinguidos por una vida recta y pura, basada en la verdad. (Efesios 4, 23-24)

Y les digo que en el día del juicio, todos tendrán que dar cuenta de las palabras inútiles que hayan dicho. Porque por tus propias palabras serás juzgado y declarado inocente o culpable. (Mateo 12, 36-37)

Como ya hemos visto en la Palabra de Dios, encontramos corrección a nuestra forma desviada de actuar. Seamos constantes y siempre busquemos actuar como hijos de Dios.

Contenido