Los 25 mejores versículos de la Biblia sobre cómo enseñar a los niños

25 Best Bible Verses About Teaching Children







Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Los mejores versículos de la Biblia sobre cómo enseñar a los niños

La palabra de Dios contiene tantos grandes Versículos de la Biblia sobre los niños. Cualquiera que tenga hijos sabe lo difíciles que pueden ser las cosas, pero también que es una bendición tener hijos. He reunido una lista de versículos de la Biblia para ayudar a comprender lo que dice la Biblia sobre los niños, la importancia de criar y enseñar a los niños, y algunos niños famosos en la Biblia .

Oro para que Dios le hable y toque su corazón con estas Escrituras. Recuerde que la Biblia nos dice que no solo debemos escuchar la palabra de Dios, sino que debemos practicarla. (Santiago 1:22). ¡Léelos, anótelos y póngalos en acción!

Versículos de la Biblia sobre cómo criar hijos según la Biblia

Génesis 18:19 Porque yo le conozco, que él mandará a sus hijos ya sus herederos después de él, y ellos guardarán el camino del Señor para hacer justicia y juicio; para que el Señor traiga sobre Abraham lo que ha dicho de él.

Proverbios 22: 6 Instruye al niño en el camino que debe seguir; aunque sea viejo, no se apartará de él.

Jehová enseñará Isaías 54:13 Y a todos tus hijos, y enaltecida será la paz de tus hijos.

Colosenses 3:21 Padres, no exasperen a sus hijos para que no se desanimen.

2 Timoteo 3: 16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, reprender, corregir, instruir en justicia, 3:17 para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Artículos bíblicos sobre cómo enseñar a los niños

Deuteronomio 4: 9 Por tanto, ten cuidado y guarda tu alma con diligencia, para que no olvides lo que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; Más bien, se las enseñará a sus hijos y a los hijos de sus hijos.

Deuteronomio 6: 6-9 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 6: 7 y se las repetirá a sus hijos, y les hablará de ellos estando en su casa, y caminando por el camino, y a la hora de acostarse y cuando usted se levante. 6: 8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 6: 9 y las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas.

Isaías 38:19 El que vive, el que vive, él te alabará, como yo lo hago hoy; el padre dará a conocer tu verdad a los hijos.

Mateo 7:12 Así que todo lo que quieras que hagan contigo, hazlo también con ellos, porque esta es la Ley y los Profetas.

2 Timoteo 1: 5 Recuerdo tu fe sincera, una fe que habitó primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice, y estoy seguro de que también en ti.

2 Timoteo 3: 14-15 Pero permanece firme en lo que has aprendido y te persuadió, sabiendo quién has aprendido desde la niñez y quién ha conocido las Sagradas Escrituras, que puede hacerte sabio para la salvación por la fe en Cristo Jesús.

Versículos de la Biblia sobre cómo disciplinar a los niños

Proverbios 13:24 El que tiene castigo tiene a su hijo, pero el que lo ama lo disciplina sin demora.

Proverbios 23: 13-14 No retengas la disciplina de un niño; Si lo castiga con una vara, no morirá. Si lo castigas con vara, salvará su alma del Seol.

Proverbios 29:15 La vara y la corrección dan sabiduría, pero el niño mimado avergonzará a su madre.

Proverbios 29:17 Corrige a tu hijo, y él te dará descanso y alegrará tu corazón.

Efesios 6: 4 Padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina y la instrucción del Señor.

Los niños son una bendición de Dios según la Biblia

Salmo 113: 9 Hace habitar a los estériles en la familia, que disfruta siendo madre de hijos. Aleluya.

Salmo 127: 3-5: He aquí, la herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estimar el fruto del vientre. 127: 4 Como flechas en la mano del valiente, Así son los niños que nacen en la juventud. 127: 5 Bienaventurado el hombre que llena su aljaba con ellos; Will no se avergüenza

Salmo 139: Porque formaste mis entrañas; Me hiciste en el vientre de mi madre. 139: 14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy asombrado y mi alma lo sabe muy bien. 139: 15 Mi cuerpo no te fue ocultado, Bueno, fui formado en lo oculto y entretejido en lo más profundo de la tierra. 139: 16 Mi embrión vio tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas las cosas que entonces se formaron, Sin faltar una de ellas.

Juan 16:21 Cuando una mujer da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después de que un niño ha dado a luz, ya no se acuerda de la angustia, por la alegría de haber nacido un hombre en el mundo.

Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, el cual desciende del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de variación.

Lista de niños famosos en la Biblia

Moisés

Éxodo 2:10 Y cuando el niño creció, lo trajo a la hija de Faraón, quien se lo prohibió y lo llamó Moisés, diciendo: Porque yo lo saqué de las aguas.

David

1 Samuel 17: 33-37 Saúl dijo a David: No puedes ir contra ese filisteo para pelear contra él; porque eres un niño, y él ha sido un hombre de guerra desde su juventud. 17:34 David respondió a Saúl: Tu siervo era el pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león o un oso, y tomaba un cordero del rebaño, 17:35 yo salía tras él, lo hería y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, le agarraría la mandíbula, lo lastimaría y lo mataría. 17:36 Era un león, era un oso, tu siervo lo mató, y este filisteo incircunciso será como uno de ellos porque ha provocado al ejército del Dios viviente. De esto, filisteo. Y Saúl dijo a David: Ve, y el Señor esté contigo.

Josías

2 Crónicas 34: 1-3: 1 Josías tenía ocho años cuando comenzó a reinar, y reinó treinta y un años en Jerusalén.

34: 2 Hizo lo recto a los ojos de Jehová, y anduvo en los caminos de David, su padre, sin volverse a la derecha ni a la izquierda 34: 3 Ocho años después de su reinado, siendo aún un muchacho, comenzó buscando al Dios de David, su padre, ya los doce años, comenzó a limpiar a Judá y Jerusalén de los lugares altos, imágenes de Asera, esculturas e imágenes de fundición.

Jesús

Lucas 2: 42-50, y cuando tenía doce años, subieron a Jerusalén según la costumbre de la fiesta. 2:43 Cuando regresaron, una vez terminada la fiesta, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que José y su madre lo supieran. 2:44 Y pensando que estaba entre la multitud, caminaron un día, y lo buscaron entre parientes y conocidos; 2:45, pero como no lo encontraron, regresaron a Jerusalén buscándolo. 2:46 Y sucedió que tres días después lo encontraron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. 2:47 Y todos los que lo oyeron se maravillaron de su inteligencia y de sus respuestas. .2: 48 Cuando lo vieron, se sorprendieron; Y su madre le dijo: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te buscábamos con angustia. 2:49 Entonces les dijo: ¿Por qué me buscaban? ¿No sabías que en el negocio de mi padre, tengo que estarlo? 2:50 Pero ellos no entendieron las palabras que les habló.

Ahora que ha leído lo que dice la Palabra de Dios sobre la importancia de los niños, ¿no debería haber un llamado a la acción con estos versículos de la Biblia ? No olvides que Dios nos llama a ser hacedores de su palabra y no solo oyentes. (Santiago 1:22)

¡Mil bendiciones!

Credito de imagen:

Samantha Sophia

Contenido