Versículos bíblicos sobre el divorcio para consolar

Bible Verses About Divorce Comfort







Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Versículos de la Biblia sobre el divorcio para consolar .

los Divorcio Es triste y sorprendentemente común en nuestra generación, el dolor, la desesperación y el abandono de ella (él) todavía duele.

Mucha gente que es divorciado no planeó que esto sucederá o incluso nunca esperó que algún día llegaría su matrimonio. A pesar de que Dios odia el divorcio , ocurrió en el tiempo de Jesús y Moisés, y también en nuestros días.

Como creyentes, debemos caer en los brazos de Jesucristo a través del consuelo de su palabra para enfrentar un divorcio. Deja que estos 7 versículos de la Biblia hablan a tu corazón durante estos tiempos difíciles:

1) hay esperanza

¿Por qué estás abatida, alma mía, y turbada dentro de mí? Espere en Dios; porque todavía tengo que alabarlo, mi salvación y mi Dios. (Salmo 42: 5).

Una de las primeras y más dominantes emociones en luchar contra un divorcio es una absoluta desesperanza . Has hecho un pacto con Dios y tu cónyuge en medio de la familia y los amigos de nunca separarte y, sin embargo, aquí estás divorciado.

El desánimo es el arma principal de Satanás contra los creyentes en este momento desafiante. Sin embargo, hay esperanza y gracia en Cristo en estos momentos de terrible dolor causado por un divorcio . Espere que Dios lo cuide espiritual, emocional y físicamente.

… En Cristo, todas las cosas son posibles, y puedes dejar el divorcio en el pasado e ir tras el propósito de Dios para tu vida.

2) hay paz

Mantendrás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque ha confiado en ti. (Isaías 26: 3).

En medio del caos y calamidad de un divorcio , la paz a menudo se sentirá lejana. Sin embargo, confiar en el Señor y no en cómo piensas traerá paz en medio de los días de tormenta.

Cuando te levantes todos los días y pongas tu mente en la bondad de Dios, Él te guiará a través de Él con Su perfecta paz. No es un lugar de paz; es un proceso continuo de aprender a confiar en la fidelidad de Dios a través de las áreas desconocidas de la vida.

3) hay alegría

Por un momento, su ira será, Pero su favor dura toda la vida. En la noche durará el llanto, y en la mañana vendrá el gozo. (Salmo 30: 5).

Parece difícil creer que pueda haber alegría a través de esta devastadora experiencia. Sin embargo, el Señor sabe cómo hacer que el gozo viva en tu corazón durante este tiempo. Su fuerza para darte alegría en medio del divorcio viene del Espíritu Santo. Aunque es difícil soportar la experiencia y la decepción de un divorcio, a través de Cristo, ese aguijón de tristeza eventualmente disminuirá su dolor y el gozo saldrá a la luz.

4) Hay consuelo

Ella es mi consuelo en mi aflicción, porque tu dicho me ha vivificado. (Salmo 119: 50).

En una situación de divorcio , la soledad puede infiltrarse en tu corazón y tu mente. Sin embargo, es posible estar solo, pero para aquellos que buscan su consuelo en el Señor y no las promesas vacías del mundo, la soledad no tendrá poder. El Señor ha hecho muchas promesas a los que lo aman y cumple hasta la última. Encuentre sus obligaciones en la Biblia y apéguese al día y a la noche para lograr el consuelo que desea.

5) hay provisión

Mi Dios, entonces, suplirá todo lo que te falta según sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. (Filipenses 4:19).

Para muchas personas, el divorcio puede traer un desastre financiero , especialmente si usted no era el sostén de la familia. Es posible que de repente tenga que tomar decisiones financieras importantes en un corto período de tiempo. Estos son días de búsqueda de la sabiduría de Dios para guiarlo hacia las personas adecuadas para ayudarlo a entender sus finanzas y encontrar ingresos sostenibles. El Señor promete suplir todas sus necesidades y no solo a usted sino a toda su familia.

6) hay justicia

Bien, conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y de nuevo: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Es horrible caer en manos del Dios viviente! (Hebreos 10: 30-31).

No hay dolor más significativo para quienes viven los frutos de una raíz de adulterio. Ya es bastante difícil comprender las necesidades de su familia y las suyas propias, pero luchar también contra la traición puede ser abrumador. Sin embargo, si su intención es buscar venganza en lugar de confiar en Dios y su justicia, se convertirá en una persona amargada y decepcionada. Este es un momento para depositar sus cargas sobre Dios a fin de ganar fuerza y ​​poder perdonar el adulterio.

7) hay futuro

Porque yo sé los pensamientos que tengo de ti, dice Jehová, pensamientos de paz y no de maldad, para darte el fin que esperas (Jeremías 29:11).

El divorcio se sentirá como si fuera el fin del mundo . En muchos sentidos, es el final de una relación y todo lo que se prometió. Sin embargo, el Señor está por encima de tu divorcio y es capaz de hacer abundar toda la gracia y hacerlos avanzar por la fe. Su futuro no está limitado ni restringido a un divorcio. ; Es bueno saber que a través de Cristo tienes un llamado y un propósito que cumplir a pesar de esta situación.

Enfrentando a Cristo

Puede sentir que nunca saldrá de este divorcio . Sin embargo, en Cristo, todas las cosas son posibles, y puedes dejar atrás e ir tras el propósito de Dios para tu vida. El Señor nunca lo dejará ni lo abandonará en tiempos de sufrimiento. Él te dará su presencia cuando lo busques con todo tu corazón, alma y mente. Ve más allá de meramente enfrentando un divorcio y empezar a vivir una vida victoriosa en Cristo Jesús.

¡Mil bendiciones!

Contenido