Versículos bíblicos sobre el autocontrol

Biblical Verses Self Control







Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Versículos bíblicos sobre el autocontrol

El autocontrol y la autodisciplina son factores críticos para cualquier éxito que desee en la vida, sin autodisciplina, será difícil para usted lograr algo de valor duradero.

El apóstol Pablo se dio cuenta de esto cuando escribió en 1 Corinthians 9:25 Todos los que compiten en los juegos entran en un entrenamiento estricto. Lo hacen para conseguir una corona que no dure, pero nosotros lo hacemos para conseguir una corona que dure para siempre.

Los atletas olímpicos entrenan durante años con el único objetivo de lograr un momento de gloria, pero la carrera que estamos corriendo es más importante que cualquier evento atlético, por lo que el autocontrol no es opcional para los cristianos .

Versículos bíblicos de autocontrol

Proverbios 25:28 (NVI)

Como una ciudad cuyas murallas se rompenes una persona que carece de autocontrol.

2 Timoteo 1: 7 (NRSV)

Porque Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía, sino de poder, amor y dominio propio.

Proverbios 16:32 (NVI)

Mejor persona paciente que guerrera,uno con autocontrol que uno que toma una ciudad.

Proverbios 18:21 (NVI)

La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama, comerá de sus frutos.

Gálatas 5: 22-23 (KJV60)

Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; Contra tales cosas no hay ley.

2 Pedro 1: 5-7 (NRSV)

Tú también, haciendo toda tu diligencia por esta misma razón, añade virtud a tu fe; a la virtud, el conocimiento; al conocimiento, el autocontrol; al autocontrol, la paciencia; a la paciencia, la misericordia; a la piedad, al cariño fraternal; y al cariño fraternal, el amor.

Textos bíblicos de exhortación

1 Tesalonicenses 5: 16-18 (KJV60)

16 Regocíjense siempre. 17 Oren sin cesar. 18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús.

2 Timoteo 3:16 (NRSV)

Toda la Escritura es divinamente inspirada y útil para enseñar, reprender, corregir, instituir en justicia.

1 Juan 2:18 (RV60)

Hijitos, es la última vez: y como habéis oído que el anticristo está por venir, también en la actualidad han comenzado a ser muchos anticristos. Por eso sabemos que es la última vez.

1 Juan 1: 9 (NRSV)

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de todo mal.

Mateo 4: 4 (RV60)

Pero él, respondiendo, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Ejemplos de dominio propio en la Biblia

1 Tesalonicenses 5: 6 (NRSV)

Por tanto, no dormimos como los demás, sino que miramos y estamos sobrios.

Santiago 1:19 (NRSV)

Por esto, mis amados hermanos, todo hombre es rápido para oír, lento para hablar, lento para la ira.

1 Corinthians 10:13 (NRSV)

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; Pero fiel es Dios, que no permitirá que seas tentado más de lo que puedas resistir, sino que también cederá con la tentación, para que puedas aguantar.

Romanos 12: 2 (KJV60)

No te conformes con este siglo, sino transfórmate mediante la renovación de tu entendimiento, para que puedas comprobar cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

1 Corinthians 9:27 (NRSV)

Más bien, golpeo mi cuerpo y lo pongo en esclavitud, no sea que, habiendo sido un heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Estos versículos de la Biblia hablan sobre el dominio propio; sin duda, es Dios a través de su Hijo y el Espíritu Santo quien quiere verte dominando los deseos de la carne y las emociones. Tomar el corazón; este proceso no ocurre de la noche a la mañana, toma tiempo, pero en el Nombre de Cristo, tendrá éxito.

¿Qué es la templanza en la Biblia?

La templanza es la cualidad que le permite a alguien ejercer el autocontrol. Ser moderado es lo mismo que tener autocontrol. A continuación, estudiaremos qué es la templanza y qué significa en la Biblia.

¿Qué significa templanza?

La palabra templanza significa moderación, moderación o dominio propio. La templanza y el autocontrol son palabras que generalmente traducen el término griego enkrateia , que transmite el significado del poder de controlarse a uno mismo.

Este término griego aparece en al menos tres versículos del Nuevo Testamento. También está la aparición del adjetivo correspondiente enkrates y el verbo encrateuomai , tanto positiva como negativamente, es decir, en el sentimiento de intemperancia.

El término griego nephalios , que tiene un significado similar, también se aplica en el Nuevo Testamento y generalmente se traduce como templado (1 Tim 3: 2,11; Tit 2: 2).

La palabra templanza en la Biblia

En la Septuaginta, la versión griega del Antiguo Testamento, el verbo encrateuomai aparece por primera vez para referirse al control emocional de José en Egipto hacia sus hermanos en Génesis 43:31, así como para describir el dominio falso de Saúl y Amán (1Sm 13:12; Et 5:10).

Aunque la palabra templanza no apareció inicialmente en el Antiguo Testamento, el significado general de su significado ya se enseñó, especialmente en los proverbios escritos por el rey Salomón, donde aconseja la moderación (21:17; 23: 1,2; 25: dieciséis ).

Es cierto que la palabra templanza también se relaciona, principalmente, con el aspecto de la sobriedad, en el sentido de rechazar y condenar la embriaguez y la glotonería. Sin embargo, su significado no solo se puede resumir en este sentido, sino que también transmite el sentido de vigilancia y sumisión al dominio del Espíritu Santo, como dejan claro los propios textos bíblicos.

En Hechos 24:25, Pablo mencionó la templanza en asociación con la justicia y el juicio futuro cuando discutió con Félix. Cuando escribió a Timoteo y Tito, el apóstol habló de la necesidad de la templanza como una de las características que deben tener los líderes de la Iglesia, y también la recomendó a los hombres mayores (1 Tim 3: 2,3; Tit 1: 7,8; 2: 2).

Obviamente, una de las aplicaciones más conocidas de la templanza (o dominio propio) en los textos bíblicos se encuentra en el pasaje sobre el fruto del Espíritu en Gálatas 5:22, donde La templanza se cita como la última cualidad en la lista de virtudes producidas por el Espíritu Santo en la vida de los verdaderos cristianos.

En el contexto en el que la aplica el apóstol en el pasaje bíblico, la templanza no es simplemente un opuesto directo a los vicios de las obras carnales, como la inmoralidad, la impureza, la lujuria, la idolatría, las más diversas formas de rivalidad en las relaciones personales de entre sí, o incluso la embriaguez y la glotonería en sí. La templanza va más allá y revela la cualidad de alguien al ser completamente sumiso y obediente a Cristo. (véase 2 Corintios 10: 5).

El apóstol Pedro en su segunda epístola señala la templanza como una virtud que los cristianos deben perseguir activamente , de modo que, como Pablo escribió la iglesia en Corinto, constituye una cualidad esencial para la carrera cristiana, y se puede ver en el celo que los redimidos manifiestan hacia la obra de Cristo, controlándose a sí mismos, para lograr una mejor y más alta calidad. objetivo (1 Corintios 9: 25-27; cf. 1 Corintios 7: 9).

Con todo esto, podemos entender que la verdadera templanza, de hecho, no proviene de la naturaleza humana, sino que es producida por el Espíritu Santo en el hombre regenerado, capacitándolo para la auto-crucifixión, es decir, el poder de contenerse a sí mismo. mismo.

Para el cristiano genuino, la templanza o el autocontrol es mucho más que la abnegación o el control superficial, pero es una sumisión total al control del Espíritu. Los que caminan según el Espíritu Santo son por naturaleza templados.

Contenido