Es un matrimonio sin sexo Motivos bíblicos para el divorcio

Is Sexless Marriage Biblical Grounds







Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

¿Es un matrimonio asexuado una base bíblica para el divorcio?

La dualidad íntima te toca hasta el centro de tu existencia. Piense en los momentos en que hizo el amor en un entorno perfectamente seguro y sin ningún tipo de culpa. Esa intensa gratitud después. La sensación de estar completo. Y para saberlo con certeza: esto es de Dios. Así es como lo quiso decir entre nosotros.

7 importantes versículos de la Biblia sobre el matrimonio y el sexo

En películas, libros y televisión, el sexo e incluso el matrimonio se describen a menudo como un medio de consumo diario. El mensaje egoísta que se dice a menudo es puramente sobre el placer y una mentalidad de 'simplemente te hace feliz'. Pero como cristianos, queremos vivir de manera diferente. Queremos dedicarnos a una relación honesta y llena de amor. Entonces, ¿qué dice exactamente la Biblia sobre el matrimonio y, igualmente importante, sobre el sexo? Jack Wellman de Patheos nos da siete versos vitales relevantes.

matrimonio cristiano sin sexo

1. Hebreos 13: 4

Honra el matrimonio en todas las circunstancias y mantén puro el lecho matrimonial, porque los adúlteros y los adúlteros condenarán a Dios.

Lo que está muy claro en la Biblia es que el sexo fuera del matrimonio se considera un pecado. El lecho matrimonial debe verse como algo sagrado y honorable en la iglesia, incluso si este no es el caso del resto del mundo y ciertamente no en los medios de comunicación.

2.1 Corinthians 7: 1-2

Ahora los puntos sobre los que me ha escrito. Dices que es bueno que un hombre no tenga relaciones sexuales con una mujer. Pero para evitar la fornicación, cada hombre debe tener su propia esposa y cada mujer la suya.

Los valores morales en el campo del sexo han caído drásticamente en los últimos cincuenta años. Lo que solía verse como obsceno ahora se muestra en vallas publicitarias. El punto de Paul es que no es bueno para ti tener relaciones sexuales con hombres y mujeres. Se trata, por supuesto, de las relaciones fuera del matrimonio, por lo que afirma claramente que es bueno que cada hombre tenga su propia esposa y cada mujer su propio marido.

3. Lucas 16:18

El que rechaza a su mujer y se casa con otra, comete adulterio, y el que se casa con una mujer rechazada por su marido, comete adulterio.

Jesús ha dejado muy claro en varias ocasiones que cualquiera que perturbe a su esposa la induce al adulterio, a menos que haya una unión no autorizada, y quien se case con una mujer divorciada cometa adulterio (Mateo 5:32). Sin embargo, lo esencial es saber que el adulterio y la inmoralidad también pueden ocurrir en su corazón y en su mente.

4. 1 Corinthians 7: 5

No se rechacen mutuamente la comunidad, o debe ser que estén de mutuo acuerdo en dedicar algún tiempo a la oración. Luego se unen de nuevo; de lo contrario, Satanás usará su falta de dominio propio para seducirlo.

A veces, las parejas se pelean y usan el sexo como una especie de castigo o venganza contra su pareja, pero esto es claramente un pecado. No les corresponde a ellos rechazar el sexo de su pareja, especialmente como resultado de una discusión. En este caso, el otro se siente más tentado a entablar una relación sexual con otro.

5. Mateo 5:28

E incluso digo: todo el que mira a una mujer y la desea, ya cometió adulterio con ella en su corazón.

Este es el texto donde Jesús habla del origen del pecado; todo comienza en nuestros corazones. Cuando miramos con placer a alguien que no sea nuestra pareja y dejamos de lado nuestras fantasías sexuales, es lo mismo que adulterio para Dios.

6. 1 color 7: 3-4

Y un hombre debe darle a su esposa lo que le debe, así como una mujer debe darle a su esposo. Una mujer no controla su cuerpo, sino su marido; y el hombre tampoco controla su cuerpo, sino su esposa.

Este es el texto en el que Pablo nos dice que no podemos rechazar el sexo como resultado de una discusión.

7. Génesis 2: 24-25

Así es como un hombre se desprende de su padre y de su madre y se une a su esposa, con quien se convierte en uno de los cuerpos. Ambos estaban desnudos, el hombre y su esposa, pero no se avergonzaban el uno del otro.

Siempre me parece extraordinario que a menudo nos aterrorice que nos vean desnudos, excepto en presencia de nuestra pareja. Las personas sienten vergüenza cuando otras personas las ven desnudas porque piensan que no es natural. En el escenario de Sin embargo, el matrimonio cambia esto por completo. Cuando estás con tu pareja, se siente natural.

1 ¿Es el divorcio la solución?

Amar a alguien significa buscar lo mejor para el otro, incluso cuando esté relacionado con dificultades. Las situaciones siempre llaman a las personas casadas a negarse a sí mismas. Es precisamente cuando hay problemas que puede surgir la tentación de elegir el camino más fácil y divorciarme o volver a casarme si mi pareja me ha dejado. Pero un matrimonio es una decisión que ya no puede deshacer, incluso si ha ignorado su propia conciencia en esa decisión.

Es por eso que queremos animar a cualquiera que esté considerando divorciarse o casarse nuevamente a que se abra sin temor a las palabras de Jesús. Jesús no solo nos muestra el camino, sino que también nos ayuda a seguir ese camino, incluso si todavía no podemos imaginarlo.

Citaremos varios textos bíblicos sobre el tema del divorcio y el nuevo matrimonio. Muestran que Jesús espera la lealtad incondicional del uno al otro que dura hasta la muerte. Sigue una explicación más detallada después de los textos.

2 textos bíblicos claros sobre el tema del divorcio y el nuevo matrimonio

Estos textos del Nuevo Testamento nos muestran que la voluntad de Dios es el matrimonio monógamo, lo que significa que un hombre y una mujer son fieles el uno al otro hasta la muerte:

Todo el que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio, y el que se casa con una mujer divorciada por su marido, comete adulterio. (Lucas 16:18)

Y los fariseos se acercaron a él y le pidieron que le preguntara si un hombre puede desechar a su esposa. Pero él respondió y les dijo: ¿Qué os mandó Moisés? Y ellos dijeron: Moisés ha permitido escribir una carta de divorcio y rechazarla. Y Jesús les respondió: A causa de la dureza de su corazón, les escribió ese mandamiento. Pero desde el principio de la creación, Dios los ha hecho masculinos y femeninos.

Por eso un hombre dejará a su padre ya su madre y se unirá a su esposa; y esos dos serán una sola carne, de modo que ya no serán dos, sino una sola carne. Entonces, lo que Dios ha reunido no permite que el hombre lo separe. Y en casa, sus discípulos le preguntaron nuevamente sobre esto. Y les dijo: El que rechaza a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella. Y cuando una mujer rechaza a su marido y se casa con otro, comete adulterio. (Marcos 10: 2-12)

Pero les ordeno a los casados, no a mí, sino al Señor, que una mujer no se divorcie de su esposo, y si se divorcia, debe permanecer soltera o reconciliarse con su esposo, y que un esposo no se divorciará de su esposa. (1 Corintios 7: 10-11)

Porque la mujer casada está obligada por ley al hombre mientras él viva. Sin embargo, si el hombre moría, ella era liberada de la ley que la unía al hombre. Por lo tanto, si se convierte en esposa de otro hombre mientras su esposo vive, será llamada adúltera. Sin embargo, si su esposo ha muerto, ella está libre de la ley, por lo que no será adúltera si se convierte en la esposa de otro hombre. (Romanos 7: 2-3)

Ya en el Antiguo Testamento Dios claramente rechaza el divorcio:

En segundo lugar, hacéis esto: cubrís el altar del SEÑOR con lágrimas, con llanto y gemido, porque ya no se vuelve a la ofrenda de cereal y la acepta de vuestra mano con placer. Entonces dices: ¿Por qué? Porque el SEÑOR es un testigo entre tú y la esposa de tu juventud, contra quien actúas sin fe, mientras que ella es tu compañera y la esposa de tu pacto. ¿No hizo solo uno, aunque todavía tenía espíritu? ¿Y por qué el uno? Buscaba una posteridad divina. Por lo tanto, desconfíe de su espíritu y no actúe sin fe contra la esposa de su juventud. Porque el SEÑOR, Dios de Israel, dice que odia despedir a su esposa, aunque la violencia esté cubierta con su manto, dice el SEÑOR del ejército. Así que tenga cuidado con su mente y no actúe sin fe. (Malaquías 2: 13-16)

3 ¿Excepto por la fornicación / fornicación?

En el Evangelio de Mateo hay dos textos ( Mateo 5: 31-32 y Mateo 19: 1-12 ) donde parece que es posible una excepción en el caso de delitos sexuales. ¿Por qué no encontramos esta importante excepción en los otros evangelios, ni en las cartas del Nuevo Testamento? El evangelio de Mateo fue escrito para lectores judíos. De la siguiente manera, queremos mostrar que los judíos interpretaron estas palabras de manera diferente a la mayoría de la gente de hoy. Desafortunadamente, el pensamiento de hoy también influye en las traducciones de la Biblia. Es por eso que aquí también debemos ocuparnos de los problemas de traducción. Queremos que sea lo más breve posible.

3.1 Mateo 5:32

La traducción revisada de los estados traduce este texto de la siguiente manera:

También se ha dicho: El que rechaza a su esposa debe entregarle una carta de divorcio. Pero yo les digo que el que rechaza a su esposa por otra razón que no sea la fornicación, la hace cometer adulterio; y el que se casa con el paria comete adulterio. ( Mateo 5: 31-32 )

La palabra griega parektos se traduce aquí para Por otro (razón), pero literalmente significa algo que está afuera, no se menciona, se excluye (por ejemplo, se traduce en 2 Corintios 11:28 la NBV esta palabra con todo lo demás. Esto no es una excepción)

Una traducción que se ajuste lo más posible al texto original se leería de la siguiente manera:

También se ha dicho: Quien quiera deshacerse de su esposa debe entregarle una carta de divorcio. Pero yo les digo que quien rechaza a su esposa (se excluye el motivo de la fornicación) hace que el matrimonio se rompa por el bien de ella.; y el que se casa con un abandonado comete adulterio.

La fornicación era una razón de divorcio generalmente reconocida.

En el contexto de Mateo 5, Jesús se refirió a la ley judía y las tradiciones judías. En los versículos 31-32 alude a un texto en Deuteronomio:

Cuando un hombre ha tomado esposa y está casado con ella, y sucede que ella ya no encuentra misericordia en sus ojos, porque ha encontrado algo vergonzoso en ella, y le escribe una carta de divorcio que ella entrega en su mano y su enviar lejos su casa, ... ( Deuteronomio 24: 1 )

Las escuelas rabínicas de la época interpretaron la expresión algo vergonzoso como errores sexuales. Para muchos judíos esa fue la única razón para divorciarse.

Jesús trae algo nuevo.

Jesús dice: También se dice: ... Pero yo les digo ... . Aparentemente, Jesús está aprendiendo algo nuevo aquí, algo que los judíos nunca han escuchado. En el contexto del Sermón del Monte ( Mateo 5-7 ), Jesús profundiza los mandamientos de Dios con miras a la pureza y al amor. En Mateo 5: 21-48, Jesús menciona los mandamientos del Antiguo Testamento y luego dice: Pero yo les digo. Así, por Su Palabra, Él señala la clara voluntad original de Dios en estos puntos, por ejemplo en los versículos 21-22:

“Has oído que a tus antepasados ​​se les ha dicho: No debes matar. Quien mate a alguien debe responder ante el tribunal. Pero les digo, todo el que esté enojado con otro ... ( Mateo 5: 21-22, GNB96 )

Si en Mateo 5:32 Jesús solo quiso decir que estaba de acuerdo con la razón generalmente reconocida para el divorcio, entonces sus declaraciones sobre el divorcio no encajarían en este contexto. Entonces no traería nada nuevo. (Lo nuevo traído por Jesús es, por cierto, la vieja voluntad eterna de Dios).

Jesús enseñó claramente aquí que la razón de la separación, que generalmente fue reconocida por los judíos, ya no se aplica. Jesús excluye esta razón con las palabras la razón. fornicación está excluido.

Pero eso no significa que alguien esté obligado a al menos quedarse con su cónyuge, aunque se comporte muy mal. Incluso puede ser necesario aislarse debido a la mala vida del cónyuge. En ciertos casos, la separación también puede adoptar la forma legal de un divorcio. Pero el Pacto Matrimonial todavía existe en este caso, y con él la obligación de contraer matrimonio. Esto significa que ya no es posible un nuevo matrimonio. En un divorcio, disolvería el Pacto Matrimonial y ambos cónyuges serían libres de casarse nuevamente. Pero eso fue claramente rechazado por Jesús.

3.2 Mateo 19: 9

En el caso de Mateo 19: 9 vemos una situación similar a la de Mateo 5 .

Y se le acercaron los fariseos para tentarlo, y le dijeron: ¿Está permitido un hombre desechar a su esposa por toda clase de razones? Y él respondió y les dijo: ¿No habéis leído que el que hizo al hombre, varón y hembra los hizo desde el principio, y dijo: Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y esos dos serán una sola carne, para que ya no sean dos, sino una sola carne? Entonces, lo que Dios ha reunido no permite que el hombre lo separe.

Le dijeron: ¿Por qué Moisés ordenó una carta de divorcio y la rechazó? Él les dijo: Moisés, a causa de la dureza de su corazón, les ha permitido rechazar a su esposa; pero no ha sido así desde el principio. Pero yo os digo: el que rechaza a su mujer sin fornicar y se casa con otra, comete adulterio, y el que se casa con el paria comete adulterio. Sus discípulos le dijeron: Si el caso del hombre con la mujer es así, es mejor no casarse (Mateo 19,3-10).

En el versículo 9, donde la traducción de HSV citada dice que no sea por fornicación dice en griego: no por fornicación . En griego hay dos palabras para la palabra holandesa no. La primera es μὴ / me, y esa palabra en el versículo 9 es no por fornicación. Normalmente se usa cuando las cosas están prohibidas. En el Nuevo Testamento encontramos varios ejemplos de que la palabra yo = no sin un verbo que explique de qué se trata. Entonces es necesario aclarar del contexto lo que no se puede hacer.Jesús expresa aquí que una cierta reacción en el caso de fechorías sexuales no debería estar ahí. El contexto muestra que la reacción, que no debería estar ahí, es el divorcio. Entonces significa: ni siquiera en el caso de la fornicación.

San Marcos 10:12 (citado anteriormente) nos muestra que lo mismo se aplica al caso inverso, cuando una mujer deja a su marido.

Marcos 10.1-12 describe la misma situación que Mateo 19: 1-12 . A la pregunta de los fariseos, si es lícito separarse de las mujeres por cualquier motivo, 6 Jesús se refiere al orden de la creación, que el hombre y la mujer son una sola carne, y lo que Dios ha unido, el hombre no está permitido. divorciarse. La carta de divorcio que Moisés había ofrecido solo fue permitida debido a la dureza de sus corazones. La voluntad original de Dios fue diferente. Jesús corrige la ley aquí. La naturaleza inquebrantable del Pacto Matrimonial se basa en el orden de la creación.

También la reacción de los discípulos en San Mateo 19:10 7 veamos que la enseñanza de Jesús en este punto era completamente nueva para ellos. Según la ley judía, se permitía el divorcio y las segundas nupcias por los pecados sexuales de la mujer (según el rabino Schammai). Los discípulos entendieron por las palabras de Jesús que según la voluntad de Dios, el Pacto Matrimonial no se puede levantar, ni siquiera en el caso de los pecados sexuales de la mujer. Con eso en mente, los discípulos preguntan si es aconsejable casarse.

Entonces, esta reacción de los discípulos también nos muestra que Jesús trajo algo completamente nuevo. Si Jesús hubiera aprendido que después del divorcio por divorcio, el esposo podría volver a casarse, habría aprendido lo mismo que muchos otros judíos, y eso no habría causado esta reacción de asombro entre los discípulos.

3.3 Sobre estos dos textos

Ambos en Mateo 5:32 y en San Mateo 19: 9 vemos que la ley de Moisés en la carta de divorcio ( Deuteronomio 24: 1 ) está en segundo plano. Jesús muestra en ambos textos que el razonamiento del divorcio con la fornicación no es la voluntad de Dios. Dado que la cuestión de la interpretación de Deuteronomio 24: 1 fue Principalmente importante para los cristianos que vinieron del judaísmo, no es sorprendente que tengamos estos dos versículos donde Jesús dice que incluso la fornicación no puede ser una razón para divorciarse (con la posibilidad de divorciarse) para volver a casarse), solo se puede encontrar en Mateo.

Escribió como se mencionó anteriormente a cristianos de origen judío. Marcos y Lucas no querían involucrar a sus lectores, que provenían principalmente del paganismo, con la cuestión de la interpretación de la carta de divorcio en Deuteronomio 24: 1, y por tanto omitió estas palabras de Jesús dirigidas a los judíos.

Mateo 5:32 y San Mateo 19: 9 por lo tanto, están en unidad con todas las demás palabras del Nuevo Testamento y no hablan de una posible razón para el divorcio, sino que dicen lo contrario, es decir, que las razones para el divorcio que los judíos aceptaron no son válidas.

4 ¿Por qué se permitía el divorcio en el Antiguo Testamento y ya no según las palabras de Jesús?

El divorcio nunca fue la voluntad de Dios. Moisés permitió la separación por la desobediencia del pueblo, porque lamentablemente fue un hecho triste que en el pueblo judío de Dios siempre hubo muy pocas personas que realmente quisieron vivir según la voluntad de Dios. La mayoría de los judíos solían ser muy desobedientes. Es por eso que Dios permitió el divorcio y el nuevo matrimonio en el Antiguo Testamento, porque de lo contrario la gente tendría que sufrir mucho por los pecados de otras personas.

Por razones sociales, era casi imperativo que una mujer divorciada se casara de nuevo, porque de lo contrario no tendría ningún cuidado material y casi ninguna posibilidad de que la cuidaran los niños cuando fuera mayor. Por eso Moisés ordenó al hombre que rechazó a su esposa que le diera una carta de divorcio.

Lo que nunca fue posible en el pueblo de Israel, que todos vivan juntos en obediencia, amor y profunda unidad, llenó a Jesús en la iglesia. No hay incrédulos en la iglesia, pero todos han tomado la decisión de seguir a Jesús sin concesiones. Por eso el Espíritu Santo les da a los cristianos el poder para esta vida en santificación, devoción, amor y obediencia. Solo si realmente comprendes y quieres vivir el mandamiento de Jesús sobre el amor fraternal, podrás comprender su llamado de que no hay separación para Dios y que también es posible que un cristiano viva así.

Para Dios, todo matrimonio se aplica siempre que uno de los cónyuges muera. En el caso de que uno de los cónyuges quiera separarse de un cristiano, Pablo lo permite. Pero no cuenta como divorcio para Dios,

El matrimonio es un pacto para Dios y debes permanecer fiel a ese pacto, incluso si el cónyuge rompe este pacto. Si el cónyuge incrédulo quisiera divorciarse de un cristiano, por cualquier razón, y el cristiano se casara de nuevo, no solo rompería la lealtad del matrimonio, sino que también involucraría a su nuevo cónyuge en el pecado de fornicación y adulterio. .

Porque los cristianos viven en comunión de propiedad como expresión de su amor fraternal ( Hechos 2: 44-47 ), también está garantizada la atención social de la mujer cristiana cuyo marido incrédulo la ha abandonado. Tampoco será una soledad, porque Dios le da a cada cristiano una realización y un gozo profundos a diario a través del amor fraterno y la unidad entre ellos.

5 ¿Cómo debemos juzgar los matrimonios de la vida anterior (antes de que alguien se convierta en cristiano)?

Por tanto, si alguno está en Cristo, nueva criatura es: lo viejo pasó, ¿ven ?, todo es nuevo. ( 2 Corinthians 5: 17 )

Esta es una palabra muy importante de Pablo y muestra el cambio fundamental que se produce cuando alguien se hace cristiano. Pero no significa que todas nuestras obligaciones de la vida antes de convertirnos en cristianos ya no se apliquen.

sin embargo, sea tu palabra sí y tu no no; … ( Mateo 5:37 )

Esto también se aplica en particular al voto matrimonial. Jesús argumentó lo inextricablemente del matrimonio con el orden de la creación, como explicamos en 3.2. La noción de que los matrimonios que se celebraron antes de que alguien se hiciera cristiano no serían válidos y que, por lo tanto, podrías divorciarte porque comienzas una nueva vida como cristiano es, por lo tanto, una falsa doctrina y un desprecio por las palabras de Jesús.

En 1 Corinthians 7 , Pablo habla de los matrimonios concluidos antes de la conversión:

Pero yo digo a los demás, no al Señor: Si un hermano tiene una esposa incrédula y ella acepta vivir con él, no debe dejarla. Y si una mujer tiene un hombre incrédulo y él acepta vivir con ella, no debe dejarlo. Porque el incrédulo es santificado por su esposa y la incrédula es santificada por su esposo. De lo contrario, tus hijos serían inmundos, pero ahora son santos. Pero si el incrédulo quiere divorciarse, que se divorcie. El hermano o la hermana no está obligado en tales casos. Sin embargo, Dios nos ha llamado a la paz. ( 1 Corinthians 7: 12-15 )

Su principio es que si el incrédulo acepta la nueva vida del cristiano, no debe separarse. Si todavía se trata de un divorcio ( verse 15 ), Pablo no debe repetir lo que ya en verse 11 escribió, es decir, que el cristiano o debe permanecer solo o debe reconciliarse con su cónyuge.

6 Algunas reflexiones sobre la situación actual

Hoy, lamentablemente, vivimos en una situación en la que el caso normal, como Dios quiso, a saber, un matrimonio en el que dos cónyuges comparten su vida, fielmente hasta el final de la vida, como se prometieron en la ceremonia del matrimonio, ya se ha convertido en una característica importante. Las familias de patchwork se están convirtiendo cada vez más en el caso normal. Por lo tanto, eso tiene su efecto en las enseñanzas y la práctica de las diversas iglesias y grupos religiosos.

Para comprender mejor el claro rechazo del divorcio con el derecho a volver a casarse, también es bueno tener en cuenta el valor positivo del matrimonio en el plan de la creación de Dios. También es importante considerar siempre de manera concreta cómo se debe poner en práctica la doctrina fundamental de la Biblia en la situación específica en la que se encuentra una persona.

Jesús había devuelto la claridad original en este asunto, de modo que incluso sus discípulos, que conocían la práctica del Antiguo Testamento sobre el divorcio y el nuevo matrimonio, se sorprendieron.

Entre los cristianos ciertamente había personas que provenían del judaísmo o del paganismo y ya tenían su segundo matrimonio. No vemos en las Escrituras que todas estas personas tuvieron que disolver su segundo matrimonio porque no habían contraído matrimonio con la conciencia de que estaban haciendo algo que está absolutamente prohibido por Dios, incluso si fuera para un creyente que solía hacerlo. ser judío, al menos debería quedar claro que Dios no ve el divorcio como algo bueno.

Si Pablo le escribió a Timoteo que un anciano en una iglesia solo puede ser el esposo de una mujer soltera ( 1 Timoteo 3: 2) ), luego mostramos que las personas que se volvieron a casar (antes de convertirse en cristianas) no podían convertirse en ancianos, pero que sí fueron contratadas en la iglesia. Solo podemos aceptar parcialmente esta práctica (que las personas pueden continuar su segundo matrimonio en la iglesia) porque el Nuevo Testamento se conoce hoy y, por lo tanto, también la posición clara de Jesús en esta cuestión.

Como resultado, muchas personas son más conscientes de la inexactitud de un segundo matrimonio que en la época de los primeros cristianos. Ciertamente es cierto que mucho depende de con qué conciencia se concluyó el segundo matrimonio. Si alguien comenzó un segundo matrimonio sabiendo que fue en contra de la voluntad de Dios, entonces este matrimonio no puede ser visto como un matrimonio en la voluntad de Dios. Después de todo, el problema suele ser mucho más profundo;

Pero siempre es necesario investigar el caso concreto de manera precisa y de esa manera buscar honestamente la voluntad de Dios. También en el caso de que el resultado de esta investigación honesta sea que el segundo matrimonio no pueda continuar, se deben considerar varios otros puntos de vista. Especialmente si ambos cónyuges son cristianos, la consecuencia no será una separación completa. Después de todo, a menudo hay muchas tareas comunes, especialmente criar a los niños. Ciertamente, no ayuda a los niños si ven que los padres están divorciados. Pero en este caso (si se concluye que el segundo matrimonio no puede continuar), la relación sexual ya no puede tener lugar en esta relación.

7 Resumen y estímulo

Jesús enfatiza el matrimonio monógamo como la voluntad de Dios, lo que también se puede ver en la argumentación de convertirse en uno, y que el hombre no debe rechazar a su esposa. Si el esposo por alguna razón rechaza a su esposa, o se divorcia de la esposa del esposo, no pueden entrar en un nuevo vínculo mientras el cónyuge divorciado esté vivo, porque el primer pacto matrimonial se aplica mientras ambos vivan. Si él o ella entra en un nuevo vínculo, eso es una violación de la ley. Para Dios no hay separación; todo matrimonio es válido mientras ambos cónyuges vivan. Jesús no hace ninguna diferencia en todos estos versículos de la Biblia si alguien fue expulsado culpable o inocente.

Debido a que Jesús no hace excepciones en Marcos y Lucas, tampoco puede haber querido decir excepciones en Mateo. La reacción de los discípulos también muestra que no hay excepción al tema del divorcio. No es posible volver a casarse mientras el cónyuge esté vivo.

Pablo se ocupa de casos específicos en 1 Corinthians 7 :

Si alguien ya está divorciado cuando se convierte en cristiano, debe permanecer soltero o reconciliarse con su cónyuge. Si el incrédulo quiere divorciarse de un cristiano, entonces el cristiano debe permitir - ( verse 15 ) Pero si el incrédulo quiere divorciarse, que se divorcie. El hermano o la hermana no está atado en tales casos (literalmente: adicto). Sin embargo, Dios nos ha llamado a la paz.

El hecho de que el hermano o la hermana no sea adicto en tales casos significa que él / ella no ha sido sentenciado a una vida en común con un cónyuge incrédulo en descontento y problemas. Puede divorciarse y permanecer soltero.

Lo inimaginable para muchas personas no es una carga insoportable. Un cristiano tiene una nueva relación con Dios a través de Jesucristo. Como resultado, se enfrenta mucho más al llamado que nos hace la santidad de Dios. Es un atractivo más alto que para las personas que creen en el Antiguo Pacto. De ese modo nos volvemos más conscientes de nuestras propias debilidades y pecados, y Dios nos enseña a crear fuerza a partir de esta relación profunda con Él para lo que sobrepasa nuestros poderes.

Con Él lo imposible se vuelve posible. Dios también nos ayuda a través de la comunión con hermanos y hermanas en la fe que todo cristiano necesita: comunión con aquellos que escuchan y hacen la palabra de Dios. Estos son nuestros hermanos y hermanas en Cristo, nuestra familia espiritual, que perdurará para siempre. Un cristiano nunca está solo sin un cónyuge. Vea también nuestro tema sobre la vida de los primeros cristianos.

Contenido