CONSEJOS BÍBLICOS PARA EL LIDERAZGO EN UNA EMPRESA

Biblical Advice Leadership Company







Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Cuando desee comenzar su propio negocio como cristiano, generalmente primero debe preguntarse qué forma legal es mejor para usted. La mayoría de la gente va a la Cámara de Comercio sin preparación y se registra como comerciante individual, sociedad limitada privada o sociedad general. Luego se ponen a trabajar duro y quieren ganar dinero lo más rápido posible.

A veces las cosas van bien por el viento, pero también puede salir mal. Este último, lamentablemente, con demasiada frecuencia está a la orden del día. Posteriormente, los empresarios descubren que se necesitaba un enfoque diferente. Una lástima, porque si uno se hubiera tomado el tiempo de algunos principios bíblicos para establecer la empresa, entonces se podrían haber evitado muchos problemas.

La Biblia dice mucho sobre el liderazgo y la supervivencia de una empresa.

La visión del liderazgo en una empresa según los principios bíblicos.

El buen espíritu empresarial no es solo un principio puramente cristiano. Pero son precisamente los empresarios cristianos los que pueden moldear el espíritu empresarial de manera diferente según los principios bíblicos. Para los cristianos, esto es un desafío pero, sin duda, también una guía confiable en tiempos buenos y difíciles y para marcar la diferencia en comparación con los negocios regulares. El espíritu empresarial cristiano comienza con la conciencia de asumir la responsabilidad de la creación, la naturaleza y la humanidad.

Este triple te hace consciente como emprendedor para dar forma concreta a la identidad cristiana.

¿Qué dice la Biblia sobre el espíritu empresarial y el liderazgo?

Dios tomó la iniciativa de hacer algo incomparable del caos. (Génesis 1) Se puso a trabajar de forma intensiva, creativa e innovadora. Dios creó el orden y la estructura en el caos. Finalmente, creó al hombre para sostener su obra. Dios le ordenó a Adán que le diera un nombre a los animales. No es una tarea simple, sino una empresa completa. Los animales que todavía llamamos por su nombre como los llamó Adán.

Luego, Adán y Eva recibieron instrucciones (lea el mandamiento) de cuidar de la creación que Dios les había entregado. Aquí ya recibimos varias lecciones incomparables en las que rara vez pensamos.

Lecciones de hebreo para una empresa

El hebreo tiene buenos mangos para aplicar. Hacemos a Dios y a nosotros mismos cortos para ignorar eso. En hebreo (Génesis 1:28), dice, dominar o esclavizar. En Génesis 2:15, leemos la palabra hebrea abad. Podemos traducir esto en trabajar, servir para otra persona, ser llevado a servir o ser seducido para servir. En el mismo texto, también leemos la palabra hebrea shamat.

Esto debe traducirse como preservar, custodiar, proteger, mantener vivo, observar un juramento, controlar, prestar atención, restringir, abstenerse, guardar, observar, apreciar. El significado de los verbos hebreos tiene muchos acuerdos con la intención de una empresa. La intención más importante de una empresa es a menudo 'estar al servicio'. Para el empresario cristiano, en particular, se aplica a estar al servicio de Dios en su trabajo.

Paul, liderazgo y emprendedor

Pablo lo dice muy acertadamente; Ya sea que alguien construya sobre esta base con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno o paja, el trabajo de todos se revelará. El día lo dejará claro porque aparece en fuego. Y cómo es el trabajo de todos, la luz saldrá.Si persiste la obra de alguien que ha edificado sobre los cimientos, recibirá una recompensa, si la obra de alguien se quema, sufrirá daño, pero él mismo se salvará, pero como por fuego ( 1 Corintios 3: 3). 12-15) Pablo habla sobre una fundación y sobre el material de la estructura, especialmente el trabajo que los cristianos hacen por otras personas, y todo lo que haces como cristiano es para la construcción del prójimo.

¿Qué dice la Biblia sobre el liderazgo y los consejos para una empresa?

El buen espíritu empresarial no puede prescindir de ayuda. El ejemplo más famoso de consejo bíblico lo vemos con Moisés (Éxodo 18: 1-27). Moisés le cuenta a su suegro Jetro lo que Dios había hecho para liberar al pueblo de Egipto. Jetro lo ve con sus propios ojos y confirma las grandes obras de Dios.

Entonces Jetro agradeció a Dios con sacrificios. Entonces Jetro ve lo ocupado que está Moisés dando consejos y meditando en los problemas del pueblo y Jetro se pregunta por qué Moisés hace todo ese trabajo solo y lo exhorta porque considera que Moisés no puede seguir así y la gente va cada vez más quejándose. Jethro aconseja nombrar a sabios para que dirijan a varios grupos de personas.

Moisés siguió el consejo y mejoró su liderazgo. Entonces vemos que Dios hace milagros pero también usa a las personas para dar información para un liderazgo fuerte. Un principio esencial en este liderazgo y consejo es que, a pesar de la excelente división de tareas, Moisés siguió hablando con Dios.

Asesoramiento en liderazgo personal para emprendedor

Vemos con Moisés que siempre estuvo ocupado. Los emprendedores también son personas que no pueden quedarse quietas. Hay empresas de propietarios cristianos a las que les va bien. Pero a algunos les va peor. Para los emprendedores principiantes, es fundamental tener experiencia con el trabajo con el que iniciarán su propio negocio.

Entonces es fundamental contar con varias personas a tu alrededor que puedan darte consejos. No se puede administrar un negocio sin el asesoramiento adecuado. A veces hay dos o más propietarios en una empresa. Mientras las cosas vayan bien y se obtengan buenos beneficios, habrá poca determinación o crítica de las cifras. Incluso hay emprendedores que no tienen absolutamente ningún conocimiento de leer un informe anual. Solo miran las ganancias.

El asesoramiento en una empresa

En el momento en que las ganancias caen o incluso se producen pérdidas, se necesita un liderazgo fuerte. En su compañía, al igual que Moisés, designe a varias personas que puedan ayudarlo dándole consejos. Esto se puede hacer, por ejemplo, mediante la creación de una Junta Asesora. El Consejo Asesor puede ser de gran valor para la empresa. Como emprendedor, esté abierto a críticas y consejos.

El Ayuntamiento puede consultar las cifras anuales e indicar costes que pueden resultar más ventajosos. Una Junta Asesora puede ayudar a proporcionar información a tiempo sobre los puntos ciegos. Una buena Junta Asesora puede ayudar a moldear su identidad corporativa.

¿Qué dice Jesús sobre el liderazgo de un emprendedor?

Jesús nos advierte cuando somos ricos o queremos ser ricos. Es un riesgo y una trampa para las tentaciones. El joven rico le preguntó a Jesús cómo podía convertirse en el (co) dueño del reino de Dios. (Mateo 19: 16-30) La respuesta no fue la que esperaba. Jesús primero tuvo que vender todo. El joven se fue decepcionado porque, si tenía que venderlo todo, ¿qué le quedaba? No podía renunciar a sus bienes. Aquí vemos un ejemplo sorprendente cuando se trata de principios bíblicos.

El emprendimiento bíblico responsable comienza contigo.

Hágase rico rápidamente a través de tratos injustos

Si desea poner en práctica los principios bíblicos como empresario cristiano, encontrará irrevocablemente la resistencia de usted y de los demás. El empresario debe examinar cuidadosamente a la persona que es. A menudo, esa información aún no está disponible cuando uno es joven y ambicioso. A veces, las personas lo descubren por sí mismas a través del daño y la desgracia. Pero, ¿por qué, como emprendedor, elegiría ese camino si las cosas también se pueden cambiar?

Usted se ha convertido en emprendedor, o decide convertirse en uno, pero no intervenga para enriquecerse rápidamente. Esa premisa a menudo está condenada al fracaso. Los empresarios cristianos a menudo se desaniman si no obtienen buenos negocios, si no tienen éxito o si hay menos de un millón en la cuenta bancaria.

Emprendimiento en una sociedad secularizada

Los negocios honestos y confiables requieren un código ético y normas y valores. Si no se adhiere a esto, por definición, ya está haciendo algo incorrecto. Afortunadamente, las empresas y los consumidores están protegidos por la ley. Aunque existen muchas similitudes con las prácticas éticas regulares, los principios bíblicos están en desacuerdo con algunas normas y valores en una sociedad secularizada. Estos no tienen por qué estar en desventaja, pero pueden ofrecer desafíos y oportunidades para el empresario cristiano.

Intereses y préstamos

En la Biblia, descubrimos que tenemos que hacer una distinción para pedir intereses cuando prestamos dinero. En Mateo 25:27 leemos que incluso es pecado si no hacemos nada con nuestro dinero. El criado del pasaje bíblico mencionado enterró su dinero en el suelo. Jesús lo llama siervo inútil. Los otros sirvientes entregaron su dinero para obtener ganancias.

Jesús dijo que eran siervos amables y leales. Si pudieran hacer cosas buenas con poco dinero, recibirían aún más. Levítico 25: 35-38 establece que está prohibido pedir interés a los pobres. Alguien rico no tiene su dinero para sí mismo, sino para dárselo a las personas necesitadas. Él puede poner a disposición su dinero en efectivo o ponerlo a disposición de otra persona. Para los cristianos, los principios bíblicos sobre los intereses y los préstamos son, por tanto, preciosos. Solo puede ayudar a alguien cuando no se cobran intereses.

Si eso sucede, entonces no ayuda. De esta manera, Dios protege a los pobres que se han metido en problemas debido a la injusticia.

Perdón de viejas deudas

En Mateo 18: 23-35, vemos otro excelente ejemplo de perdón y misericordia. El rey remite a un sirviente de diez mil talentos. Entonces ese servicio no hace eso con su colega. El rey le pide cuentas y el sirviente todavía tiene que devolverlo todo. Dios no prohíbe explícitamente prestar o pedir dinero prestado. Es recomendable comparar diferentes textos bíblicos cuando desee pedir prestado o pedir prestado dinero. Si es posible, los préstamos a corto plazo de, por ejemplo, cinco años son los más seguros.

Hipoteca

El préstamo para una hipoteca sobre una vivienda o local comercial son, en la mayoría de los casos, préstamos a más de diez años. Sin embargo, este es un 'mal necesario'. La Palabra de Dios no está específicamente en contra de eso. Sin embargo, es esencial obtener el asesoramiento adecuado de personas confiables.

Visión y emprendimiento

Gobernar significa mirar hacia adelante, dice un refrán. Ya hemos leído que 'shamat' y 'abat' son herramientas esenciales para determinar su postura. Dios nos anima a desarrollar una visión o atrevernos a soñar. 'Servir para Dios' y 'mantenerse vivo' determinan la idea para ahora y para el futuro. Jesús contó una parábola sobre un hombre sabio e insensato que iba a construir una casa. (Mateo 8: 24-27) Era un mensaje para la gente en ese entonces, pero por ahora, ese mensaje también es actual.

Nuestra casa es nuestro todo. Por lo general, tenemos que vivir en él toda la vida. Es una base segura para una familia. Es precisamente esta 'base' la que debe ser buena. No solo literalmente con una excelente base de hormigón, sino también con una estructura de financiación adecuada. Si obtiene una hipoteca que es demasiado alta y hay un revés, corre el riesgo de que se derrumbe la base segura.

Además, las personas esperaron demasiado para reembolsar o contratar pólizas de seguro demasiado caras. Es útil considerar estos asuntos detenidamente. Las palabras de Jesús son de vital importancia, y cuando un emprendedor cristiano pone a prueba su visión, la 'casa' podrá resistir cualquier contratiempo.

¿Qué dice la Biblia sobre hacer negocios para un emprendedor?

La Biblia es clara en que alguien debe hacer negocios de manera razonable. Salomón preparó el libro bíblico de Proverbios. Salomón era conocido por la sabiduría que había recibido de Dios. En el contexto de los negocios, Proverbios 11 es una hermosa inspiración para el empresario cristiano. Algunos Proverbios parecen lógicos, pero en la práctica, vemos que los empresarios apenas aplican los principios anteriores.

Contenido