SIGNIFICADO DE LAS TROMPETAS EN LA BIBLIA

Meaning Trumpets Bible







Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

¿Qué representa la séptima trompeta?

La Biblia describe una séptima trompeta que sonará antes del regreso de Cristo. ¿Qué significa para ti el sonido de esta séptima trompeta?

El libro de Apocalipsis nos da un resumen de los eventos proféticos que tendrán lugar en el tiempo del fin, antes del regreso de Cristo y más allá.

Esta sección de la Escritura usa varios símbolos, como los siete sellos, el sonido de siete trompetas y las siete últimas plagas que serán derramadas de siete copas de oro, llenas de la ira de Dios (Apocalipsis 5: 1; 8: 2, 6). ; 15: 1, 7).

Los sellos, trompetas y plagas representan una serie de eventos que afectarán a toda la humanidad durante un período crucial. De hecho, el sonido de la séptima trompeta anuncia la finalización del plan de Dios para este mundo y los últimos pasos que dará para asegurar el cumplimiento de su propósito.

¿Qué dice la Biblia sobre esta trompeta final y qué significa para ti?

Mensaje de la séptima trompeta en Apocalipsis

Juan registró su visión: El séptimo ángel tocó la trompeta, y se oyeron fuertes voces en el cielo que decían: Los reinos del mundo se han vuelto de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados ante Dios en sus tronos, se postraron y adoraron a Dios, diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, quién eres y quién eras y quién vendrá, porque has tomado tu gran poder, y tú has reinado.

Y se enojaron las naciones, y vino tu ira, y el tiempo de juzgar a los muertos y de dar la recompensa a tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, a pequeños y grandes, y para destruir a los que destruyen la tierra. Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se vio en el templo. Y hubo un rayo

¿Qué significa la séptima trompeta?

La séptima trompeta anuncia la llegada del tan esperado Reino de Dios a la Tierra. La séptima trompeta anuncia la llegada del tan esperado Reino de Dios a la Tierra. Esta trompeta, también llamada el tercer ay (Apocalipsis 9:12; 11:14), será uno de los anuncios más importantes de la historia. El establecimiento del Reino de Dios en la Tierra será el cumplimiento de numerosas profecías registradas a lo largo de la Biblia.

En el sueño del rey Nabucodonosor, Dios, a través del profeta Daniel, reveló que eventualmente vendría un reino que destruiría todos los gobiernos humanos que lo precedieron. Y, lo más importante, este reino nunca será destruido ... permanecerá para siempre (Daniel 2:44).

Años más tarde, el propio Daniel tuvo un sueño en el que Dios confirmó el futuro establecimiento de su Reino eterno. En su visión, Daniel vio cómo entre las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, a quien se le dio dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas pudieran servirle. Una vez más, Daniel destaca que su dominio es un dominio eterno, que nunca pasará, y su reino [es] uno que no será destruido (Daniel 7: 13-14).

¿Qué enseñó Jesús sobre el Reino de Dios?

Durante su ministerio en la tierra, Cristo fue el representante del Reino de Dios y este tema fue la base de su mensaje. Como dice Mateo: Jesús recorrió toda Galilea, enseñando en sus sinagogas, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia entre la gente (Mateo 4:23; compárese con Marcos 1:14; Lucas 8: 1).

Después de su muerte y resurrección, Jesús pasó 40 días más con sus discípulos antes de ascender al cielo y pasó ese tiempo predicando sobre el reino de Dios (Hechos 1: 3). El Reino de Dios, que fue preparado por Dios el Padre y su Hijo desde la fundación del mundo (Mateo 25:34), fue el foco central de sus enseñanzas.

El Reino de Dios también ha sido el centro de atención de los siervos de Dios a lo largo de la historia. Abraham esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios (Hebreos 11:10). Cristo también nos enseña que debemos orar por la venida del Reino y que este Reino, así como la justicia de Dios, debe ser nuestra prioridad en la vida (Mateo 6: 9-10, 33).

¿Qué pasará después de la séptima trompeta?

Después del sonido de la séptima trompeta, Juan escuchó a los 24 ancianos adorando a Dios y sus alabanzas revelaron mucho de lo que sucederá en ese momento (Apocalipsis 11: 16-18).

Los ancianos dicen que las naciones están enojadas, que la ira de Dios ha llegado, que es hora de recompensar a los santos y que Dios pronto destruirá a los que destruyen la tierra. Veamos cómo estos eventos se relacionan con el establecimiento del Reino de Dios.

Las naciones se enfurecieron

Antes de las siete trompetas, Apocalipsis describe la apertura de siete sellos. El segundo sello, representado por un jinete sobre un caballo rojo (uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis), simboliza la guerra. Las guerras son generalmente la consecuencia de la ira que surge entre las naciones. Y la profecía bíblica indica que las guerras en el mundo aumentarán a medida que se acerque el regreso de Cristo.

Cuando Cristo describió las señales del fin en la profecía del Monte de los Olivos (señales que se correlacionan con los sellos de Apocalipsis), también dijo que se levantará nación contra nación y reino contra reino (Mateo 24: 7).

Incluso se identifican específicamente algunos de los conflictos que tendrán lugar en el tiempo del fin. La Biblia, por ejemplo, revela que habrá un gran conflicto entre potencias por el control del Medio Oriente: con el tiempo, el rey del sur se enfrentará a él; y el rey del norte se levantará contra él como una tormenta (Daniel 11:40).

Además, Zacarías 14: 2 dice que a medida que se acerca el fin, todas las naciones se unirán para luchar contra Jerusalén. Cuando Cristo regrese, los ejércitos se unirán para luchar contra Él y serán rápidamente derrotados (Apocalipsis 19: 19-21).

La ira de Dios

Las siete trompetas corresponden al séptimo de los sellos que se abren sucesivamente en Apocalipsis. Estas trompetas son en realidad castigos que colectivamente se llaman la ira de Dios, que caerá sobre los habitantes de la Tierra a causa de sus pecados (Apocalipsis 6: 16-17). Entonces, para cuando suene la séptima trompeta, la humanidad ya habrá sufrido gran parte de la ira de Dios.

Pero la historia no termina allí. Dado que los seres humanos todavía se negarán a arrepentirse de sus pecados y reconocerán a Cristo como el Rey de la Tierra, Dios enviará siete últimas plagas, también llamadas siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, sobre la humanidad y la Tierra después de la séptima trompeta ( Apocalipsis 15: 7).

Con las siete últimas plagas, la ira de Dios [se consume] (v. 1).

¿Qué pasará con los cristianos fieles en la séptima trompeta?

Otro evento que mencionan los 24 ancianos es el juicio de los muertos y las recompensas de los fieles.

La Biblia revela que el sonido de la séptima trompeta ha sido una gran esperanza para los santos a lo largo de los siglos, y que el sonido de la séptima trompeta ha sido una gran esperanza para los santos a lo largo de los siglos. Al describir la futura resurrección de los santos, Pablo escribe: He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la última trompeta; porque sonará la trompeta, y los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados (1 Corintios 15: 51-52).

En otra ocasión, el apóstol explicó: el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Entonces nosotros los que estemos vivos, los que quedamos, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor (1 Tesalonicenses 4: 16-17).

El juicio de dios

El último evento mencionado por los 24 ancianos es la destrucción de aquellos que destruyen la Tierra (Apocalipsis 11:18). La referencia aquí es a las personas que, en sus victorias, han traído devastación a la Tierra, que han perseguido a los justos y han cometido el mal y la injusticia contra otros seres humanos ( Notas de Barnes sobre el Nuevo Testamento [Blurb the Barnes New Testament]).

Así termina el resumen de los 24 ancianos de lo que conducirá al sonido de la séptima trompeta y lo que sucederá a continuación.

Conmemoración de la séptima trompeta

Las siete trompetas son una parte tan esencial del plan de Dios para salvar a la humanidad que hay una fiesta santa anual para conmemorarlas. La Fiesta de las Trompetas celebra el futuro regreso de Jesucristo, su juicio sobre la humanidad y, lo que es más importante, el establecimiento del pacífico Reino de Dios en la tierra.

Significado de las trompetas en la Biblia.

USOS DE LA TROMPETA EN LA BIBLIA

Símbolo importante es la trompeta, signo poderoso es su sonido, que siempre anuncia cosas importantes para la humanidad y toda la creación, la Biblia dice tantos apartados:

1er RITOS Y CONMEMORACIONES

Levítico 23; 24
Habla a los hijos de Israel y diles: El séptimo mes, el primer día del mes, tendréis una fiesta solemne, anunciada al son de las trompetas, una asamblea santa.
Levítico 24; 9; Números 10; 10; 2 Reyes 11; 14; 2 Crónicas 29; 27 y 28; Nehemías 12; 35 y 41.

2a REUNIÓN y ANUNCIO

Números 10; 2
Se convierten en dos trompetas de plata martillada, que servirán para convocar a la asamblea y mover el campamento.
Números 10; 2-8; Números 29; 1; Mateo 6; 2.

3ra guerra

Números 10; 9
Cuando estés en tu tierra, irás a la guerra contra el enemigo que te atacará, harás sonar una alarma con las trompetas, y te servirán de recuerdo ante Yahweh, tu Dios, para salvarte de tus enemigos.

Números 31; 6; Jueces 7; 16-22; Josué 6, 1-27; 1 Samuel 13; 3; 2 Samuel 18; dieciséis; Nehemías 4; 20; Ezequiel 7; 14; 2 Crónicas 13; 12 y 15; 1 Corintios 14; 8.

4 ° ALABANZA Y ADORACIÓN

1 Crónicas 13; 8
David y todo Israel danzaron ante Dios con todas sus fuerzas y cantaron y tocaron arpas, salterios y tímpanos, címbalos y trompetas.
1 Crónicas 15; 24 y 28; 1 Crónicas 16; 6 y 42; 2 Crónicas 5; 12 y 13; 2 Crónicas 7; 6; 2 Crónicas 15; 14; 2 Crónicas 23; 13; 2 Crónicas 29; 26; Esdras 3; 10; Salmo 81; 4; Salmo 98; 6; Apocalipsis 18; 22.

5o PLANES Y ACCIONES DE DIOS

Mateo 24; 31
Enviará a sus ángeles con una trompeta resonante y reunirá a sus elegidos de los cuatro vientos, de un extremo al otro del cielo.
Isaías 26; 12; Jeremías 4; 1-17; Ezequiel 33; 3-6; Joel 2; 1-17; Sofonías 1; dieciséis; Zacarías 9; 14 1 Corintios 15; 52; 1 Tesalonicenses 4; dieciséis; Apocalipsis 8, 9 y 10.

CASOS BÍBLICOS CONCRETOS

LAS TROMPETAS DE DIOS Y SU PUEBLO

En el Sinaí, Dios manifiesta su gloria entre truenos y relámpagos, en una densa nube y al son de las trompetas, interpretado por los ángeles entre los coros celestiales, así aparece en esta montaña ante el pueblo hebreo. La teofanía en el monte Sinaí ocurre entre trompetas celestiales, escuchadas por los hombres, manifestación divina para el pueblo primitivo, expresión del culto divino y temor humano reverente.

ÉXODO 19; 9-20

La aparición de Dios al pueblo del Sinaí

Y Jehová dijo a Moisés: Vendré a ti en una densa nube, para que el pueblo con el que hablo te vea y siempre tenga fe en ti. Una vez que Moisés hubo transmitido las palabras del pueblo a Yahvé, Yahvé le dijo: Ve al pueblo y santifícalos hoy y mañana. Que laven sus ropas y estén listos para el tercer día, porque Yavé bajará al tercer día a la vista de la gente, en la montaña del Sinaí. Marcarás al pueblo un límite alrededor, diciendo: Cuidado con subir la montaña y tocar el límite, porque quien toque la montaña morirá. Nadie le pondrá la mano encima, sino que será apedreado o asado.

Hombre o bestia, no debe permanecer vivo. Cuando las voces, la trompeta y la nube hayan desaparecido de la montaña, podrán subir a ella. Moisés bajó de la cima de la montaña donde estaba el pueblo y lo santificó, y lavaron sus vestidos. Luego le dijo a la gente: Dense prisa por tres días, que nadie toque a una mujer. Al tercer día por la mañana, hubo truenos y relámpagos, y una densa nube sobre el monte y un sonido ensordecedor de trompetas, y el pueblo tembló en el campamento. Moisés sacó al pueblo de allí para ir al encuentro de Dios, y se quedaron al pie de la montaña.

Todo el Sinaí humeaba, porque Yavé había descendido en medio del fuego, y el humo se elevaba como el humo de un horno, y todo el pueblo estaba temblando. El sonido de la trompeta se hizo cada vez más fuerte. Moisés habló, y Yahvé le respondió con un trueno. Yavé descendió sobre el monte Sinaí, sobre la cumbre del monte, y llamó a Moisés a la cumbre, y Moisés subió a ella.

LAS TROMPETAS Y EL PUEBLO DE DIOS

Dadas explícitamente por Dios a su pueblo, como medio de comunicación y comunión con Él, las Trompetas son utilizadas por los hebreos para congregar al pueblo, para anunciar marchas, en celebraciones, fiestas, sacrificios y holocaustos, y finalmente como voz. de alarma o grito de guerra. Las Trompetas son para los judíos un recuerdo permanente en la presencia de su Dios.

NÚMEROS 10; 1-10

Las trompetas de plata

Yahweh habló a Moisés, diciendo: Convertíos en dos trompetas de plata martillada, que servirán para convocar la asamblea y mover el campamento.
Cuando los dos llamen, toda la asamblea llegará a la puerta del tabernáculo de reunión; Cuando uno es tocado, los principales príncipes de los miles de Israel se reunirán contigo. Con un toque fuerte, el campamento se moverá hacia el este.

En un segundo toque de la misma clase, el campamento se moverá al mediodía; Estos toques son para ponerse en movimiento.
También los tocarás para recoger la asamblea, pero no con ese toque. Los hijos de Arón, los sacerdotes, serán los que toquen las trompetas, y estos serán para vosotros de uso obligatorio para siempre en vuestras generaciones. Cuando estés en tu tierra, irás a la guerra contra el enemigo que te atacará, harás sonar una alarma con las trompetas, y te servirán de recuerdo ante Yahweh, tu Dios, para salvarte de tus enemigos. Además, en sus días de alegría, en sus solemnidades y en las fiestas de principios de mes, tocarán las trompetas; y en tus holocaustos y en tus sacrificios pacíficos, serán para ti un recuerdo cerca de tu Dios. Yo, Yahvé, tu Dios.

LAS TROMPETAS Y LA GUERRA

Fundamental fue el uso de trompetas cuando el pueblo hebreo irrumpió en Jericó, la ciudad amurallada; Siguiendo las instrucciones dadas por Dios, sacerdotes y guerreros, junto con el pueblo, lograron tomar la ciudad. El poder de Dios, manifestado por el sonido de las trompetas y en el grito de batalla final, le dio a su pueblo la resonante victoria.

JOSE 6, 1-27

Jericho toma

Jericó tenía las puertas cerradas y bien echados los cerrojos por temor a los hijos de Israel, y nadie salió ni entró por ella.
Jehová dijo a Josué: Mira, he puesto a Jericó, a su rey ya todos sus hombres de guerra en tus manos. Marchen ustedes, todos los hombres de guerra, alrededor de la ciudad, caminando alrededor de él. Así lo harás durante seis días; siete sacerdotes llevarán siete trompetas sonoras delante del arca. El séptimo día darás siete vueltas por la ciudad, y los sacerdotes tocarán sus trompetas. Cuando toquen repetidamente el poderoso cuerno y escuchen el sonido de las trompetas, toda la ciudad gritará fuerte y las murallas de la ciudad se derrumbarán. Entonces la gente subirá, cada uno frente a él.

Josué, hijo de Nun, llamó a los sacerdotes y dijo: Tomen el arca del pacto y dejen que siete sacerdotes vayan con siete trompetas resonando delante del arca de Yahvé. También dijo al pueblo: Marchen y también rodeen la ciudad, los hombres armados van delante del arca de Yahvé.
Entonces Josué había hablado al pueblo, los siete sacerdotes con las siete trompetas sonoras estaban tocando las trompetas delante de Jehová, y el arca del pacto de Jehová iba tras ellos. Los hombres de guerra iban delante de los sacerdotes que tocaban las trompetas, y la retaguardia, detrás del arca. Durante la marcha se tocaron las trompetas.

Josué había dado al pueblo esta orden: No grites, ni hagas oír tu voz, ni dejes que una palabra salga de tu boca hasta el día que yo te diga: Grita. Entonces gritarás. El arca de Yavé dio una vuelta alrededor de la ciudad, una sola vuelta, y regresaron al campamento, donde pasaron la noche.
Al día siguiente, Josué se levantó muy de mañana y los sacerdotes llevaron el arca de Yavé.
Los siete sacerdotes que llevaban las siete trompetas resonantes delante del arca de Yahvé se pusieron en marcha tocando las trompetas. Los hombres de guerra iban delante de ellos, y detrás de la retaguardia seguían el arca de Yahvé, y durante la Marcha, tocaban las trompetas.

El segundo día rodearon la ciudad y regresaron al campamento; hicieron lo mismo durante siete días.
Al séptimo día se levantaron con la aurora e igualmente dieron siete vueltas alrededor de la ciudad. El día siete, mientras los sacerdotes tocaban las trompetas, Josué dijo al pueblo: Griten, porque Yahvé les da la ciudad. La ciudad será entregada a Yahvé en anatema, con todo en ella. Solo Rahab, la cortesana, vivirá, ella y los que la acompañan están en casa, por esconder a los exploradores que habíamos mandado. Ten cuidado con lo que se le da al anatema, no sea que, tomando algo de lo que has consagrado, anatema el campamento de Israel y lo llenes de confusión. Toda la plata, todo el oro y todos los objetos de bronce y hierro serán consagrados a Yahvé y entrarán en su tesoro.

Los sacerdotes tocaron las trompetas, y cuando la gente, habiendo oído el sonido de las trompetas, gritó en voz alta, las murallas de la ciudad se derrumbaron y cada uno subió a la ciudad frente a él. Tomando la ciudad, dieron anatema todo en ella y al filo de los espadachines y mujeres, niños y ancianos, bueyes, ovejas y asnos. Pero Josué les dijo a los dos exploradores: Entren en la casa de Rahab, la cortesana, y saquen a esa mujer con toda ella, como han jurado. Los jóvenes, los espías, entraron y se llevaron a Rahab, su padre, su madre, sus hermanos y toda su familia, y los pusieron en un lugar seguro fuera del campamento de Israel.

Los hijos de Israel quemaron la ciudad con todo lo que había en ella, excepto la plata y el oro y todos los objetos de bronce y hierro, que pusieron en el tesoro de la casa de Yahvé.
Josué dejó la vida de Rahab, la cortesana, y la casa de su padre, que vivía en medio de Israel hasta hoy, por esconder a los enviados por Josué a explorar Jericó.
Entonces Josué juró, diciendo: Maldito de Yahvé, que reconstruirá esta ciudad de Jericó. Al precio de la vida de su primogénito, ponga los cimientos; al precio de tu hijo menor pon las puertas.
Yavé fue con Josué y su fama se extendió por toda la tierra.

Contenido