Intercesores proféticos en la Biblia

Prophetic Intercessors Bible







Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Intercesores proféticos en la Biblia

Intercesores proféticos en la biblia

El intercesor profético El portero

Y si se avergüenzan de todo lo que han hecho, denles a conocer la forma del templo y su disposición, sus salidas y sus entradas, todas sus formas, todos sus reglamentos, todas sus formas y todas sus leyes, y escríbanlo. ante sus ojos, para que implementen con precisión todas sus formas y regulaciones. (Eze 43:11)

Hace unos años el Señor me dio este texto y me dijo que escribiera lo que me mostró en Su Palabra acerca de Su Iglesia. Hay muchos tesoros escondidos en la Palabra de Dios que son revelados por el Espíritu Santo. Pablo llamó a esos tesoros escondidos, esa sabiduría escondida, un misterio.

Pero lo que hablamos, como misterio, es la sabiduría oculta de Dios, que Dios ya ha ordenado desde la eternidad para nuestra gloria. (1 Corintios 2: 7)

Cuando el Señor me instruyó que estudiara la llamada Orden de David en el primer libro de Crónicas, me mostró que los porteros eran una imagen del intercesor profético.

El intercesor del fin de los tiempos, el tiempo en que ahora vivimos escribí lo que había encontrado y traté de compartirlo con diferentes personas, pero luego parecía que la gente no entendía de qué se trataba, no era lo correcto. tiempo para compartirlo y guardé las notas En 1994, el fuego de Dios cayó en varios lugares y tocó a las personas y el resultado final fue que encontraron una nueva relación íntima con Jesús, lo cual me pasó a mí y disfruté de mi nueva relación íntima con Jesús y otras cosas como el ministerio y lo que había escrito ya no eran importantes para mí.

Un día le pregunté al Señor si ni siquiera debería tirar mis notas, pero el Señor dijo: No, estas son parte de las formas y preceptos del templo (la iglesia del tiempo del fin).

El 3 de enero de 1998, John Painter (el hermano con quien coescribí el artículo sobre las siete unciones proféticas diferentes del fin de los tiempos) escribió un artículo en Internet que fue una confirmación para mí de que era hora de hablar sobre el intercesor profético del tiempo del fin. Juan habló del Tabernáculo de David y que era una imagen de la iglesia del tiempo del fin y del período de transición entre dos tabernáculos, el tabernáculo de Moisés y el tabernáculo de David.

En la Biblia leemos que la presencia de Dios había abandonado el tabernáculo cuando se construyó el tabernáculo de David, pero que la gente simplemente continuó como si nada hubiera cambiado. Durante un tiempo ambos tabernáculos estuvieron en uso. Y el dr. Painter dijo que incluso en los últimos tiempos, dos tabernáculos estarían en uso al mismo tiempo.

Esa es la 'iglesia' con líderes infieles y personas que están satisfechas con rituales y tradiciones vacías de la gente y la verdadera iglesia del tiempo del fin que está llena de la presencia de Dios y que fue construida por Jesús y no por el hombre. Ese templo es un templo celestial, y también somos el templo de Dios en el que Él vive y lo adoramos en Espíritu y en verdad.

El Dr. Painter nos anima y escribe que ahora es el momento de llamar nuestra atención, no en la iglesia que será juzgada, sino en la iglesia que será fiel hasta el final de los días. Debemos dejar la iglesia que ha perdido la presencia de Dios ante Jesús y enfocarnos en restaurar y edificar la Iglesia del tiempo del fin. Y llama a este cambio de enfoque el período de transición.

Ese período de transición es AHORA y, por lo tanto, ahora es el momento de compartir con ustedes lo que Dios me ha mostrado sobre el intercesor profético, el guardián en la época del rey David. Primero, veamos el Tabernáculo de David.

EL TABERNÁCULO DE DAVID

Después de eso, regresaré y reconstruiré la cabaña en ruinas de David, y reconstruiré lo que se derrumbó de ella, y la reconstruiré, para que el resto del pueblo busque al Señor y a todos los gentiles para quienes mi nombre es. ha sido llamado, dice el Señor que hace estas cosas (Hechos 15: 16-17 RV)

Estas palabras del profeta Amós fueron citadas durante la reunión de Jerusalén, donde se decidió que los gentiles que se habían convertido no serían cargados con los preceptos adicionales de las leyes judías. Vemos aquí que la misión de Jesús era llamar a un pueblo para sí mismo de entre los gentiles y reconstruir la cabaña deteriorada de David (tabernáculo) para que también hubiera lugar para ellos. Esto sucedería en el tiempo del remanente o en el tiempo del fin (Zacarías 8:12). Por lo tanto, la Orden de David es de gran importancia para nosotros que vivimos en este tiempo del fin.

En el Antiguo Testamento, el rey David actuó como profeta cuando recibió y escribió las instrucciones para construir el templo del Espíritu. El diseño del templo fue una revelación de Dios al rey David y se lo pasó a su hijo Salomón para que pudiera construir el templo de acuerdo con el plan de Dios. (1 Crón.28: 12.19). El Señor me reveló, a través de Su Espíritu, que Sus porteros son una imagen del intercesor profético, y ahora estudiaremos esto más a fondo.

GATE WATCHES / ORACIONES PROFÉTICAS.

Los porteros fueron nombrados en su lugar por el rey David. Su llamamiento fue confirmado oficialmente por Samuel el Vidente y el Rey David (1 Crón. 9:22). El rey David representa a Cristo aquí y Samuel representa al Espíritu Santo. Cristo es el Rey y la Cabeza de Su Cuerpo, la Iglesia. Este ministerio del guardián / intercesor profético es así dado al Cuerpo de Cristo y empoderado y ungido por el Espíritu Santo. Esto sucede de la misma manera que el Espíritu Santo envió a Pablo y Bernabé como apóstoles en Hechos 13: 1-4.

LOS DEBERES DEL GATEWATCH / INTERRUPTOR PROFÉTICO.

Asignación específica.

Los porteros fueron elegidos y asignados a sus puestos y se les asignaron ciertas tareas. Como resultado, sabemos que cada intercesor profético recibe su propia comisión específica de Dios. Los porteros se colocaron en cada puerta, las entradas a la tienda de reunión, en los cuatro rincones del mundo, norte, este, oeste y sur. (1Cr 9:24.) Los intercesores confiados son llamados a orar por diferentes países de este mundo.

A los porteros más importantes se les confió la tarea de proveer los cuartos y las riquezas en la casa de Dios. Estos porteros debían vigilar la casa de Dios día y noche. Abrían las puertas todas las mañanas. Creo que esta es una imagen de intercesores proféticos especialmente llamados a orar por los ministerios en la iglesia (1 Crón. 9:26) o por el dinero necesario para hacer una obra específica en el Reino de Dios. (2 Crónicas 31:14).

Sallum de la familia, los coraquitas y algunos de sus hermanos eran los porteros de la tienda, así como sus padres habían sido los guardianes de la entrada al campamento del Señor (1 Crón. 9:19). Tenían que vigilar quién entraba y salía de la tienda de reunión durante el día. Algunos de ellos fueron asignados a los artículos que se usaban en el templo. A otros se les asignó muebles u otros utensilios en el santuario (v.27-29).

El hijo mayor de Sallum fue nombrado encargado de la panadería y otros miembros de la familia sobre el pan de la proposición. Y luego también se designaron porteros y tenían que vigilar las puertas del templo para que nadie que fuera inmundo de alguna manera entrara (2 Crónicas 23:19).

Nuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo y creo que Dios designa a ciertos intercesores proféticos para que oren por nosotros. Especialmente cuando estamos en primera línea y tenemos que luchar contra el enemigo en una batalla espiritual, es bueno que se nos asignen intercesores proféticos para orar por nosotros y detener las flechas voladoras que se acercan a nosotros con su escudo de fe. ¿Sabías que el escudo de la fe en Ef. 6 ¿tiene forma de puerta o portón? ¡Es importante que todo se pruebe en la puerta y no se deje entrar!

LA OPERACIÓN OCULTA DEL OPERADOR.

Antes de continuar, me gustaría hacer algunos comentarios generales sobre el ministerio del intercesor profético. Primero sobre la oración. Puede que no esté de acuerdo conmigo y crea que todos están llamados a ser intercesores. Creo lo que dice la Palabra de Dios sobre este tema. En él leo que la gente está llamada, en ciertos momentos, a interceder.

Y sus hermanos, en sus aldeas, debían servirles durante siete días en ciertos momentos (1 Crónicas 9:25 RV). Pero un intercesor profético es un llamado de Dios EN TIEMPO COMPLETO, como portero en Su Templo. 2 Crónicas 35:15 leemos:

Y los cantores Asafitas estaban en sus puestos según el mandamiento de David, Asaf, Hemán y Jedutún, el vidente del rey; también los porteros en cada puerto. No tuvieron que interrumpir su servicio, porque sus hermanos, los levitas, lo prepararon para ellos.

El intercesor profético es llamado y designado por Dios en un ministerio de tiempo completo al igual que otros ministerios específicos (1 Corintios 12: 5).

Jesús también habló de este tipo de ministerio en el Nuevo Testamento cuando les contó a sus discípulos la historia de un hombre que iba de viaje.

Como un hombre que se fue al extranjero, salió de su casa y dio autoridad a sus esclavos, a cada uno su trabajo, e instruyó al portero que vigilara. (Marc13: 34)

Jesús también habló sobre este tipo de ministerio cuando sus discípulos le preguntaron si les enseñaría a orar:

Pero cuando ores, ve a tu habitación interior, cierra la puerta y ora a tu Padre en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará. (Mateo 6: 6)

Me gustaría pensar un poco en este texto en relación con la oración. El ministerio de intercesión profética es un ministerio oculto. Una vez escuché a un orador africano decir en una conferencia de intercesión: El ministerio de intercesión es un ministerio que elimina los desechos y las impurezas del cuerpo y donde tiene lugar el nacimiento. Damas y caballeros, este es un lugar de nuestro cuerpo que normalmente mantenemos bien cubierto. (1 Corintios 12: 20-25).

LA OPERACIÓN PROFÉTICA DE INTERRUPCIÓN.

Llamo a este ministerio de portero / intercesión un ministerio profético porque creo que es parte del ministerio del profeta de Ef. 4:11. Es decir, este ministerio es uno de los 7 tipos de ministerio profético. Debido a que este ministerio es profético, el intercesor profético está equipado por el Señor con la capacidad de ver lo que sucede en el corazón de las personas. (Lucas 2:35). Dios también comparte los secretos de su corazón con el intercesor profético (Amós 3: 7).

Él les revela estas cosas porque quiere que oren acerca de esto y para que puedan orar en Su voluntad y por el Espíritu. Reciben su recompensa en forma de gozo que experimentan cuando el Señor responde a sus oraciones ante sus ojos. A veces, se enviará un intercesor profético con una palabra de Dios. Es importante que el intercesor profético no solo profetice todo el tiempo.

Una vez más, Dios les confía los secretos de su corazón, y no siempre son para todos. El intercesor profético también debe dar cuenta de lo que dice, al igual que los demás profetas. Es bueno leer bien Jeremías 23 del versículo 9 y vivir de acuerdo con él. En ese capítulo leemos:

No envié a esos profetas, pero andaron; No les he hablado, pero han profetizado. Pero si hubieran permanecido en mi consejo, habrían hecho que mi pueblo escuchara mis palabras, lo habrían hecho volver de su mal camino y de la maldad de sus acciones. (Jer 23: 21-22)

El profeta que tiene un sueño, cuenta un sueño, y el que tiene mi palabra, habla mi palabra con sinceridad; ¿Qué tiene la paja en común con el maíz? dice la palabra del Señor. ¿No es así mi palabra: como fuego, es la palabra del Señor, o como martillo que aplasta una piedra? Por tanto, mira, yo seré los profetas. dice la palabra del Señor, que sustrae mis palabras unos a otros: (Jer 23: 28-30)

Cuando alguien es enviado por Dios para hablar una palabra profética, esa palabra es confirmada por el Espíritu Santo. Vive y es creativo y crea espacio en la vida del destinatario, para que la palabra no vuelva vacía. Si esa palabra no se pronuncia en el momento y lugar adecuados, como lo indica el Espíritu Santo, entonces falta el poder creativo y, en muchos casos, la persona a quien se destina la palabra no podrá recibirla.

Solo Dios conoce nuestro corazón y sabe cuándo nuestro corazón está listo para recibir esa palabra. Las palabras proféticas que no se dicen en el momento adecuado pueden dañar innecesariamente a alguien y Proverbios dice:

Un hermano herido es más inaccesible que una ciudad fuerte, y las disputas son como el cerrojo de un castillo.

(Proverbios 18:19)

Algunos intercesores han hablado con buenas intenciones, mientras que Dios no los ha enviado. Ven cosas que necesitan ser cambiadas en la iglesia y Dios les muestra para que puedan orar al respecto en su habitación interior, pero en cambio, hablan con otros sobre lo que han visto, o van al pastor y le dan una palabra. de amonestación y / o corrección.

Dios no los envió y por eso se convierten en la causa de división en la iglesia y muchas veces los intercesores son la causa de división en la iglesia. Es por eso que muchos pastores no están realmente contentos con los intercesores en su congregación.

Se les permite orar, pero prefieren no profetizar. Por lo tanto, es importante que un intercesor se dé cuenta de cuál es su tarea y su lugar en la iglesia. Algunos pastores no quieren que se hagan profecías en su congregación en absoluto. El rey David recibió la palabra que le trajo el profeta Natán, pero el rey Saúl no recibió la palabra del profeta Samuel. El intercesor profético también será perseguido y rechazado al igual que los demás profetas.

Por tanto, también debe caminar en perdón y recibir con alegría esta persecución. (Mateo 5:12). Siempre deben usar su escudo de fe para que las flechas de fuego se detengan a tiempo. El intercesor profético, ya sea que hable de lo que ha visto u oído en su cámara interior o no, debe seguir la guía del Señor y no temer al hombre, sino llevar el temor del Señor en su corazón. Tampoco deben aceptar lo que otros quieren imponerles, es decir, que tal vez nunca profeticen.

LOS NOMBRES DE LOS OBSERVADORES DE LA PUERTA Y SU SIGNIFICADO.

Los porteros son una imagen de los intercesores proféticos de nuestro tiempo y el Espíritu Santo me dijo que prestara mucha atención al significado de sus nombres. unción para intercesión. El Espíritu Santo decide qué unción se necesita para cada tarea. Entonces, incluso cuando un intercesor está acostumbrado a funcionar en una cierta unción, aún puede suceder que el Espíritu Santo le dé otra unción o asignación en un momento determinado, cuando sea necesario. Por lo tanto, no podemos asumir que la unción de cierta persona siempre será la misma.

También es importante comprender que los ministerios o tareas a veces se superponen. Si miramos la orden de David, por ejemplo, vemos que ciertos porteros han sido designados para realizar ciertas tareas y asumir ciertas responsabilidades. Pero en ciertos momentos se ayudaron entre sí. Los intercesores suelen trabajar en equipo. La Biblia también habla de porteros superiores, que supervisaban y dividían los deberes entre los demás porteros.

A veces hay grupos de intercesores, y allí Dios designará a alguien para que tome la iniciativa. Esta persona sabe lo que el Señor quiere hacer cuando se unen como equipo. No siempre tiene que ser la misma persona porque el Espíritu Santo unge a quien Él quiere, nuevamente en cada reunión. Es el Espíritu Santo quien debe dirigir y no el hombre.

Cuando estudiemos el significado de los nombres de los porteros, según las instrucciones del Espíritu Santo, descubriremos que estos nombres nos dan una imagen del ministerio del portero y del intercesor profético. Hay muchos nombres en el Antiguo Testamento, pero el Espíritu Santo me dejó claro que solo ciertos nombres eran importantes y estos describen el ministerio de intercesión.

También he estudiado el significado de otros nombres, pero hay tantos que decidí estudiar solo aquellos nombres que el Espíritu Santo me señaló. Verá que a menudo hablo sobre el significado de ciertos nombres en el Antiguo Testamento. No hago eso así, sino solo si el Espíritu Santo me guía a hacer esto.

1- Sallum

era el 'gobernante' de los porteros y su nombre significa:

RECUPERAR, RECOGER,

GANAR CASTIGO POR MALAS ACCIONES

Israel se regocijó en su Hacedor, griten los hijos de Sion por su Rey; Que la gente piadosa vitoree con tributo, se regocije en sus ciudades militares. Las alabanzas de Dios están en sus gargantas, una espada de dos filos (Hebreos 4:12) está en su mano para vengar a las naciones, castigos a las naciones; para atar a sus reyes con cadenas ya sus nobles con cadenas de hierro; para ejecutar la sentencia que se les describe. Ese es el esplendor de todos sus compañeros. Aleluya. (Salmos 149: 5-9 KJV)

Creo que las naciones y los reyes aquí representan poderes y gobiernos demoníacos.

En la carta de Judas vemos una descripción de los malvados entre nosotros durante los últimos tiempos y dice que Enoc profetizó que el Señor vendría con sus santos decenas de miles para castigar a todos los malvados. Jesús dijo mientras estaba en la tierra que no había venido a juzgar, sino que la Palabra que hablaba juzgaría (Hebreos 4:12). A medida que aumenta el número de burladores, los amados de Dios deben mantenerse en el amor de Dios, edificándose en su fe y orando en el Espíritu Santo. Enoc era conocido por su relación íntima con Dios y, por lo tanto, es el séptimo desde Adán (siete es el número de perfección) una imagen de la iglesia del tiempo del fin.

2- AKKUB

medio:

ABRAZAR O ATACAR EL TALÓN

No debemos ser perseguidos por el enemigo y sus demonios, sino que debemos ser perseguidos.

3- TELEM / TALMON

medio:

CON SUPRESIÓN DE ENERGÍA O SACUDIDAS

Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los cielos ha roto su curso con violencia, y hombres violentos se apoderan de él. (Mateo 11:12 RV)

4-MADEEMJA

1 Crónicas 9: 21- significa:

CONECTADO A JHWH PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR / RECUPERACIÓN DE JHWH

Jesús es nuestro Sumo Sacerdote e Intercesor, pero quiere que los intercesores oren con Él.

5- JEDIAEL

1 Crón 26 - significa:

CONOCER A DIOS, TENER RELACIÓN CON DIOS.

Un intercesor conoce a Dios y tiene una relación íntima con Él y Dios comparte los secretos de su corazón con él.

6- ZEBADYA

medio:

DONACIÓN DE YHWH.

Este ministerio es un regalo de Dios a Su Iglesia (Efesios 4:11) y cae bajo el ministerio de un profeta.

7- OTHNI

medio:

LEÓN DE JHWH y también FORZADO CON LA VIOLENCIA.

Dios usa a algunos intercesores para orar por el nacimiento de algo que Dios quiere hacer. El león ruge para defender a su presa. (Isaías 31: 4, Isa 37: 3)

8- REFAEL

medio:

DIOS SANA

En Jak. 5:16 y 1 Juan 5:16 vemos cómo se escucha la oración de los justos y se sana a alguien.

Y sus pecados le son perdonados.

9- ELAM

medio:

ESTÁN GARANTIZADOS / SON SECRETOS

La pre-oración se lleva a cabo a puerta cerrada.

10- JOAH

medio:

IGUAL A YHWH

El intercesor conoce los secretos del corazón de Dios. Es amigo de Dios como lo fue Abraham.

11- SIMRI

medio:

OBSERVANDO, ATENCIÓN.

Como saben, el hijo mayor siempre fue especialmente bendecido, más que sus hermanos. Simri no era el mayor, pero su padre lo crió como jefe de los porteros, porque era diligente.

Estás seguro de que hay un don del Espíritu; el discernimiento del espíritu. Este don no es solo para discernir lo que es de Dios y lo que no, sino que también se nos ha dado este don para que podamos discernir lo que el Espíritu está haciendo y lo que quiere hacer en una reunión o situación. Muchos intercesores proféticos tienen este don y pueden ver o discernir lo que el Espíritu quiere hacer. Necesita poder sentir lo que el Espíritu Santo quiere hacer, porque si continúa profetizando mientras el Espíritu quiere sanar, entonces puede caminar fácilmente ante el Señor.

Por lo tanto, debemos saber distinguir lo que el Señor quiere hacer en una reunión y el Señor le da este regalo a quien Él quiere. La unción de Simri y de Sallum es una unción superior y ya lo hemos explicado. Siempre en cada reunión habrá alguien que recibirá esa unción para ese momento, como el Espíritu lo quiera, y entonces esa persona podrá tomar la iniciativa. Eso lo convierte en un 'superior' en ese momento. ¡¡Selah !! (piensa sobre esto).

12-SEBUEL

medio:

PRISIONERO DE DIOS, VUELTA, VUELTA.

Este intercesor tiene una asignación específica de Dios y recibe el poder y la unción que necesita. Se podría llamar a esta unción la unción de un pastor. Este intercesor es usado por Dios para traer el temor del Señor y él / ella puede ver lo que está sucediendo en el corazón humano. Tal persona debe mantener su corazón para que uno no se vuelva crítico o crítico. Dios quiere que el intercesor sea amoroso y misericordioso. Necesitamos el amor de Dios como se describe en 1 Cor. 13 para ser un intercesor eficaz. El Espíritu Santo nos llena del amor de Dios (Rom 5: 5).

Contenido