SIGNIFICADO BÍBLICO Y ESPIRITUAL DEL NÚMERO 6

Biblical Spiritual Significance Number 6







Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

SIGNIFICADO BÍBLICO Y ESPIRITUAL DEL NÚMERO 6

Significado bíblico y espiritual del número 6. ¿Qué significa espiritualmente el número 6?

El 6 se menciona 199 veces en la Biblia. Seis es el número de hombres , porque el hombre fue creado en el sexto día de la creación . El seis está más allá del 7, que es el número de perfección . Es el número de hombres en su estado de independencia sin cumplir el propósito eterno de Dios. En Ezequiel, el bastón se usa como unidad de medida. Un bastón equivale a tres metros.

La Biblia usa un bastón para representar al hombre . La caña es alta en apariencia, aunque está vacía por dentro. Por esta razón, se rompe fácilmente. La caña de la cascada no se romperá… (Isaías 42: 3; Mateo 12:20). El tema aquí es el Señor Jesús.

Un día, nuestro Señor fue a una fiesta de bodas en Caná. Caná significa lugar de juncos. Allí el Señor Jesús realizó su primer milagro. Había seis frascos de agua, y el agua se transformó en Buen vino por nuestro Señor. Esto muestra con gran belleza cómo el hombre, representado por esas seis tinajas en su estado vacío, débil e incluso muerto, es transformado por el milagro del evangelio para ser llenado con la vida de Cristo, la vida que surge de la muerte.

Número de trabajo

Seis también es el número de trabajo. Marque la conclusión de la creación como obra de Dios. Dios trabajó 6 días y luego descansó el séptimo día. Este séptimo día fue el primer día del hombre, que fue creado en el sexto día. Según el propósito de Dios, el hombre debe entrar primero en el reposo de Dios y luego trabajar o labrar y ... guardar (Génesis 2:15).

Este es el comienzo del evangelio. La energía y la fuerza para el trabajo se derivan invariablemente del descanso, que habla de Cristo. Después de la caída, el hombre fue separado de Dios, el antitipo del descanso. Por mucho que un hombre trabaje, nunca alcanza la perfección ni la plenitud. Por eso cantamos: El trabajo nunca podrá salvarme.

Todas las religiones animan a las personas a trabajar por su salvación. El primer trabajo del hombre, después de la caída, fue coser hojas de higuera para hacer delantales (Génesis 3: 7). Entonces esas hojas se acaban. Nuestras obras nunca podrán cubrir nuestra vergüenza. Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de piel y los vistió (Gén. 3:21). Alguien más tuvo que morir, derramar su sangre para traer la salvación. En Números 35: 1-6, Dios le pidió a Moisés que le proporcionara seis ciudades de refugio. En respuesta a la obra del hombre, Dios hizo de Cristo nuestro retiro.

Si lo aceptamos como nuestro refugio y vivimos en él, dejaremos nuestro trabajo y encontraremos nuestro descanso y verdadera paz. Seis ciudades es excelente para recordarnos la debilidad que existe en nuestro ser y nuestras acciones.

Otros ejemplos del número seis sobre la idea de 'trabajo' son los siguientes: Jacob sirvió a su tío Labán durante seis años por su ganado. (Génesis 31). Los esclavos hebreos debían servir durante seis años (Ex. 21). Durante seis años, la tierra debía ser sembrada (Lv. 25: 3). Los hijos de Israel deben rodear la ciudad de Jericó una vez al día durante seis días. (Js. 6). Había seis escalones en el trono de Salomón (2 Cr. 9:18). La obra del hombre puede llevarlo al mejor trono bajo el sol. Sin embargo, eran necesarios 15 o 7 + 8 escalones para subir al templo, el lugar del aposento de Dios (Ez. 40: 22-37).

La puerta del patio interior del templo de Ezequiel, que mira hacia el este, debe cerrarse durante los seis dias laborables (Ezequiel 46: 1).

El número de imperfecciones

El número seis ha sido bastante considerado por los griegos, e incluso por los mismos antiguos griegos, como el número entero. Argumentaron que seis es la suma de sus divisiones: 1, 2, 3 (sin incluirse a sí mismo): 6 = 1 + 2 + 3. El siguiente número perfecto es 28, ya que 28 = 1 + 2 + 4 + 7 + 14. Actualmente, según la Biblia, este es un número de imperfección perfecto. El hombre ocupa el lugar más alto entre las vidas creadas. Dios creó varias vidas en orden ascendente en seis días.

La creación alcanzó su punto máximo en el sexto día porque, en este día, Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. La más elevada de las vidas creadas sería perfecta si permaneciera sola en el universo sin ser comparada con otras. La luz de una vela sería perfecta si la luz del sol nunca brillara. Cuando el hombre fue colocado frente al árbol de la vida,

Solo cuando el hombre acepta a Cristo como su Salvador personal y su vida, entonces se completa en él. En Job 5:19, leemos: En seis tribulaciones te librará, y en la séptima, no será tocado por el mal. Seis tribulaciones ya es demasiado para nosotros; representa tribulaciones excesivas. Sin embargo, el poder de la liberación de Dios nunca se manifiesta tan grandemente como cuando las tribulaciones alcanzan su medida perfecta: siete.

El regalo de Booz a Rut: Seis medidas de cebada (Rt. 3:15) fue, de hecho, maravilloso. Pero Booz iba a hacer otra cosa: iba a convertirse en el redentor de Rut. La unión de Booz y Rut dio origen al rey David, y también, según la carne, a alguien mayor que David, a nuestro Señor Jesús. Antes de que eso sucediera, Rut se maravillaba con esas seis medidas de cebada,

Contenido