¿QUÉ SIGNIFICA EL NÚMERO 4 EN LA BIBLIA?

What Does Number 4 Mean Bible







Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

¿Qué significa el número 4 en la Biblia y proféticamente?

Cuatro es un número que aparece repetidamente en las Sagradas Escrituras, a veces con un valor simbólico. De hecho, el número cuatro aparece 305 veces en la Biblia. Estos son algunos ejemplos:

Ezequiel tuvo una visión de los querubines. Había cuatro en total. Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas. En Apocalipsis, los mismos cuatro querubines se llaman seres vivientes (Apocalipsis 4). El primer ser viviente era como un león; el segundo, como un becerro; el tercero, como un hombre; y el cuarto, como un águila volando.

Al igual que el río que salió del Edén para regar el Huerto de Dios, y que se dividió en cuatro (Génesis 2: 10-14), el Evangelio, o las buenas nuevas de Cristo, viene del corazón de Dios para alcanzar el mundo y decir a los hombres: Dios amó tanto al mundo . Tenemos las cuatro presentaciones de eso, un evangelio en cuatro evangelios. ¿Por qué cuatro? Porque debe enviarse a los cuatro extremos oa las cuatro partes del mundo.

Él quiere que todos los hombres se salven ... (1 Timoteo 2: 4). El evangelio de Mateo es principalmente para los judíos; El de Mark es para los romanos; Luke's para los griegos; y el de Juan para la Iglesia cristiana. Cristo se presenta a todos los hombres como Rey en Mateo; en Marcos como siervo de Dios; en Lucas como el Hijo del Hombre; en Juan como el Hijo de Dios. Por tanto, la naturaleza del Evangelio puede compararse con el querubín de la visión de Ezequiel y con la de Apocalipsis 4; en Mateo el león; en Marcos al ternero; en Lucas el hombre, en Juan el águila volando.

• En Génesis 1: 14-19, se explica que en el cuarto día de la creación, Dios creó el sol, la luna y las estrellas y con él el día y la noche.

Entonces Dios dijo: Que aparezcan luces en el cielo para separar el día de la noche; Déjelos señales para marcar las estaciones, los días y los años. Que esas luces del cielo brillen sobre la tierra; Y eso es lo que pasó. Dios hizo dos luces altas: la más grande para gobernar el día y la más pequeña para gobernar la noche. El también hizo las estrellas. Dios puso esas luces en el cielo para iluminar la Tierra, para gobernar el día y la noche y para separar la luz de las tinieblas. Y Dios vio que esto era bueno. Y pasó la tarde y llegó la mañana, y se cumplió el cuarto día.

• En Génesis 2: 10-14, se menciona el río del Jardín del Edén, que se bifurca en cuatro brazos.

Y un río salía del Edén para regar el jardín, y de allí se dividía en cuatro brazos. El nombre del uno era Pisón; este es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro; y el oro de esa tierra es bueno; también hay bedelio y ónix. El nombre del segundo río es Gihon; este es el que rodea toda la tierra de Cus. Y el nombre del tercer río es Hidekel; Este es el que va al este de Asiria. Y el cuarto río es el Éufrates .

• Según el profeta Ezequiel, el Espíritu Santo está sobre toda la Tierra y menciona cuatro vientos, donde cada uno corresponde a un punto cardinal.

Espíritu, ven de los cuatro vientos y sopla. (Ezequiel 37: 9)

• Todos conocemos los cuatro evangelios que narran la vida del Hijo de Dios en la Tierra. Son los evangelios, según San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan.

• En Marcos 4: 3-8 en la parábola del sembrador, Jesús menciona que hay cuatro tipos de tierra: la que está al lado del camino, la que tiene muchas piedras, la de espinos y finalmente la buena tierra.

Escuche: He aquí, el sembrador salió a sembrar; y al sembrar, sucedió que una parte cayó junto al camino, y vinieron las aves del cielo y se la comieron. Otra parte cayó en pedregoso, donde no había mucha tierra, y brotó pronto porque no tenía profundidad de tierra. Pero salió el sol, ardió; y como no tenía raíz, se secó. Otra parte cayó entre espinos, y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto. Pero otra parte cayó en tierra buena y dio fruto, porque brotó y creció, y produjo treinta, sesenta y ciento uno.

Cinco números de la Biblia con un significado poderoso

La Biblia, el libro más leído de todos los tiempos, esconde múltiples códigos y secretos. La Biblia está llena de números que no expresan una cantidad real sino que son el símbolo de algo que va más allá. Entre los semitas, era razonable transmitir claves o ideas a través de números. Aunque en ningún momento se explica qué significa cada número, los estudiosos han descubierto qué simbolizan muchos de ellos.

Esto no quiere decir que cada vez que sale un número en la Biblia tenga un significado oculto, por lo general indicará una cantidad real, pero a veces no lo es. Únase a nosotros para conocer cinco números de la Biblia con un significado poderoso.

Cinco números bíblicos con un significado PODEROSO

1. El número UNO simboliza todo lo que tiene que ver con Dios. Representa el reino divino. Lo vemos, por ejemplo, en este pasaje de Deuteronomio 6: 4: Escucha Israel, Yahweh es nuestro Dios, Yahweh es Uno.

2. TRES es el todo. El presente, pasado y futuro, las tres dimensiones del tiempo, significa siempre. Lo vemos, por ejemplo, en Isaías 6: 3 Santo, santo, santo es el Señor Todopoderoso; toda la tierra está llena de su gloria. Al decir el Santo tres veces, significa que es para siempre. Padre, Hijo y Espíritu Santo (3) forman la Trinidad. Jesucristo resucitó al tercer día, y el diablo lo tentó tres veces. Son muchas las apariciones de esta figura con un significado que trasciende lo puramente numérico.

3. SEIS es el número de imperfección. Como veremos a continuación, SIETE es perfecto. Como no perfecto, se relaciona con el ser humano: Dios creó al hombre al sexto día. 666 es el número del diablo; El más imperfecto. Lejos de la perfección y enemigo del pueblo elegido, encontramos a Goliat: un gigante de 6 pies de altura que lleva seis piezas de armadura. En la Biblia, hay muchos más casos en los que seis se aplica a lo imperfecto o contrario a lo bueno.

4. SIETE es el número de perfección. Dios creó el mundo, y en el séptimo día descansó, esta es una clara referencia a la perfección y consumación de la creación. Hay muchos ejemplos en el Antiguo Testamento, pero donde la simbología de este número se ve con más fuerza es en el Apocalipsis. En él, San Juan nos habla de los siete sellos, las siete trompetas o los siete ojos, por ejemplo, simbolizando la plenitud del secreto, el castigo o la visión divina.

5. LOS DOCE significa elegido o elegido. Cuando se habla de las 12 tribus de Israel, no quiere decir que solo eran 12, sino que eran los elegidos, así como los apóstoles son 12, aunque fueran más, son los elegidos. Doce son los profetas menores, y en Apocalipsis 12, son las estrellas que coronan a la Mujer o 12 son las puertas de Jerusalén.

Otros números de la Biblia con simbología son, por ejemplo, 40, que representa el cambio (el diluvio duró 40 días y 40 noches) o 1000, que significa multitud.

Contenido