¿En qué parte de la Biblia dice que ningún pecado es mayor que otro?

Where Bible Does It Say No Sin Is Greater Than Another







Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

¿Dónde en la Biblia dice que ningún pecado es mayor que otro?

¿En qué parte de la Biblia dice que ningún pecado es mayor que otro?

¿Son todos los pecados iguales para Dios?

Esta leyenda es común entre los cristianos al afirmar que todos los pecados, a los ojos de Dios, tienen el mismo nivel.

Es hora de contrarrestar esta leyenda porque esta creencia es católica. Por herencia, fue adquirido por protestantes evangélicos que, gracias a esto, tienen un conocimiento terrible del infierno y se han arrastrado entre las creencias de los adventistas del séptimo día. Cuidado con creer en la falsa teología del tormento eterno.

Antes de continuar, quiero dejar en claro que el pecado es una transgresión de la ley (1 Juan 3: 4) y si es un pecado grande o un pecado pequeño (como solemos decir) tiene un precio, y el pago por el pecado. está muerto. Alguien tiene que pagar, o tú lo gastas, o Jesús lo paga.

Cualquier pecado aplicado nos separa de Dios. Por lo tanto, el precio de recibir la muerte eterna es igual para todos debido a las consecuencias eternas, pero esto no tiene nada que ver con decir que para Dios todos los pecados tienen el mismo nivel porque la Biblia es clara al decir que no todos pagarán el mismo precio.

PRIMER PUNTO

Recomiendo leer los primeros siete capítulos de Levítico para comprender mejor este tema.

Levítico cap. 1,2,3,4,5,6,7, pecado del príncipe, pecado del gobernante, pecado en el caso del miserable, pecado voluntario, pecado por ignorancia, podemos ver que había diferentes tipos de sacrificios de animales.

SEGUNDO PUNTO

Salomón menciona siete pecados que Dios odia, por lo que deberíamos preguntarnos por qué Salomón destaca siete pecados. Hay otra razón para percibir que para Dios, no todos los pecados son iguales, si no, Salomón no haría esa mención:

Hay seis cosas que el Señor odia,

y siete que son abominables:

los ojos que se exaltan,

la lengua que miente,

las manos que derraman sangre inocente,

el corazón que hace planes perversos,

los pies que corren para hacer el mal,

el testigo falso que esparce mentiras,

y el que siembra discordia entre hermanos.

Proverbios 6: 16-19 NVI

TERCER PUNTO

Dios cobrará según la luz que reciba la persona. No puede realizar el pago de la misma manera que no conocía; Eso no sería justicia:

Porque Dios pagará a cada uno según lo que merecen sus obras. [A] Él dará vida eterna a aquellos que, perseverando en las buenas obras, buscan gloria, honra e inmortalidad. Pero aquellos que por egoísmo rechacen la verdad para aferrarse al mal, recibirán el gran castigo de Dios. Romanos 2: 6-8

El siervo que conoce la voluntad de su Señor, y no se prepara para cumplirla, recibirá muchos golpes. En cambio, quien no la conoce y hace algo que merece un castigo, recibirá pocos golpes. A todo el que se le ha dado mucho, se le exigirá mucho; ya quien mucho se le ha confiado, se le pedirá aún más. Lucas 12: 47-48

Si la Iglesia sigue un comportamiento del mundo, compartirá el mismo destino. O, mejor dicho, a medida que recibió mayor luz, su castigo será mayor que el del impenitente.-Joya de los Testimonios, p. 12

CUARTO PUNTO

Una persona que robe un lápiz no recibirá el mismo precio que quien asesinó a toda una familia. El que pecó e hizo sufrir más, pagará a un costo mayor.

No todos los pecados son de igual magnitud ante Dios; hay una diferencia de pecados en su juicio, como hay en el juicio de los hombres. Sin embargo, aunque este o aquel acto malo pueda parecer trivial a los ojos de los hombres, ningún pecado es pequeño a los ojos de Dios. El juicio de los hombres es parcial e imperfecto; pero Dios ve todas las cosas como son: El camino a Cristo, p. 30

Algunos se destruyen como en un momento, mientras que otros sufren muchos días. Todos son castigados según sus hechos . Habiendo sido acusado de Satanás por los pecados de los justos, tiene que sufrir no solo por su propia rebelión, sino también por todos los pecados que hizo que el pueblo de Dios cometiera. {El conflicto de los siglos 54, p. 731.1}

Los malvados reciben su recompensa en la tierra. Proverbios 11:31. Serán baldíos, y aquel día que vendrá, los quemará, ha dicho Jehová de los ejércitos. Malaquías 4: 1. Algunos son destruidos como en un momento, mientras que otros sufren muchos días. Todos son castigados según sus hechos. Habiendo sido acusado sobre Satanás por los pecados de los justos, él tiene que experimentar no solo por su rebelión sino también por todos los pecados que hizo que el pueblo de Dios cometiera.

Su castigo debe ser mucho mayor que el de aquellos a quienes engañó. Después de todo, los que se enamoraron de sus seducciones han perecido; el diablo debe seguir viviendo y sufriendo. En las llamas purificadoras, los malvados, la raíz y la rama son finalmente destruidos: Satanás la raíz, sus seguidores las ramas. Se ha aplicado toda la pena de la ley; se han cumplido las exigencias de la justicia, y el cielo y la tierra, al contemplarlo, proclaman la justicia de Jehová. {El conflicto de los siglos, p. 652,3}

Contenido