SIGNIFICADO ESPIRITUAL DE LAS AVES EN LA BIBLIA

Spiritual Meaning Birds Bible







Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

SIGNIFICADO ESPIRITUAL DE LAS AVES EN LA BIBLIA

Significado espiritual de las aves en la Biblia

Encontrarás las aves en las mitologías antiguas de casi todas las culturas. Están en todas partes en la Biblia, de principio a fin.

Pero es cierto: si miras, los encontrarás. Dios se cierne sobre la faz de las aguas en Génesis, sugiere el Talmud, como una paloma. Los pájaros cantan en la carne de la bestia derrotada en el Apocalipsis. Son la moneda de la misericordia: las aves de sacrificio. Traen pan a los profetas.

Abraham tiene que asustarlos y alejarlos de su ofrenda, y una paloma va con Jesús en su primera visita al templo. Dios es un pájaro que lleva a los hijos de Israel en sus alas, un pájaro bajo cuyas plumas encontraremos refugio.

Pide a sus oyentes que considere los pájaros. Yo amo eso de él. Dice que esto puede evitar que estemos ansiosos. Tal vez no necesitemos medicamentos, después de todo, tal vez podríamos reducir la velocidad, prestar atención y observar a los pájaros.

En Mateo, Jesús dice: Considere las aves del cielo.

Así que no temas; Eres mejor que muchos pajaritos. Mateo 10:31

Los pájaros siempre me han llamado la atención: sus hermosos colores y variedad; su fragilidad y, al mismo tiempo, su fuerza. Después de cada tormenta en mi vida, siempre recuerdo la paz que encuentro en el canto de los pájaros. Hace cinco años, cuando vivía en Washington, Estados Unidos, nuestra familia estaba pasando por un dolor profundo.

Los pájaros siempre han inspirado la imaginación del hombre. Su vuelo sugiere libertad y desapego de las cosas terrenales.

Dónde está

Entre las aves que aparecen como símbolo en la Biblia, la más antigua es la paloma. En el Antiguo Testamento aparece como un símbolo de paz porque le trajo a Noé un sarmiento de olivo como señal de que el diluvio había terminado. También representa descanso (cf. Salmo 53: 7) y amor (cf. Cantar 5: 2).

En el Nuevo Testamento, la paloma representa al Espíritu Santo, la Tercera Persona de la Santísima Trinidad (cf. Bautismo de Jesús, Lucas, 3:22). Jesús menciona la paloma como símbolo de sencillez y amor: Cf. Mateo 10:16.

En el arte de la Iglesia primitiva, la paloma representaba a los Apóstoles porque eran instrumentos del Espíritu Santo y también a los fieles porque en el bautismo recibieron los dones del Espíritu y entraron en el Arca nueva que es la Iglesia.

Águila

El águila tiene diferentes significados en la simbología bíblica. Deuteronomio 11:13 lo enumera como un ave inmunda, pero el Salmo 102: 5 tiene otra perspectiva: Tu juventud será renovada como la del águila. Los primeros cristianos conocieron una antigua leyenda en la que el águila renovó su juventud lanzándose tres veces a una fuente de agua pura. Los cristianos tomaron el águila como símbolo del bautismo, fuente de regeneración y salvación, en el que el neófito se sumerge tres veces (por la Trinidad) para obtener nueva vida. El águila también es un símbolo de Cristo y su naturaleza divina.

El águila es el emblema de San Juan Evangelista >>> porque sus escritos son tan elevados que contemplan verdades altísimas y que manifiestan claramente la divinidad del Señor.

Buitre

Representa codicia, interés por las cosas pasajeras. Aparece en la Biblia varias veces.

Job 28: 7 Sendero que el ave de rapiña no conoce, ni el ojo del buitre lo ve.

Lucas 17:36 Y le dijeron: ¿Dónde, Señor? Él respondió: Donde esté el cuerpo, allí también se juntarán los buitres.

Cuervo

El cuervo es un símbolo para los judíos de la confesión y la penitencia. Aparece en la Biblia en diferentes contextos:

Génesis 8: 7 y soltó el cuervo, que siguió subiendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.

Job 38:41 ¿Quién prepara su provisión para el cuervo, cuando sus crías claman a Dios, cuando se quedan sin comida?

Isaías 34:11 El pelícano y el erizo la heredarán, el ibis y el cuervo residirán en ella. Yahveh pondrá sobre ella la plomada del caos y el nivel del vacío.

Sofonías 2:14 El búho cantará a la ventana, y el cuervo en el umbral, porque el cedro fue arrancado.

Pollo

Lejos de ser una cobarde como se representa popularmente, la gallina es valiente para defender a sus polluelos e incluso da la vida por ellos. Jesucristo es como la gallina que quiere reunirnos a todos y da su vida. Pero no todo el mundo quiere aceptar la salvación. Por eso se lamenta: ¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados! ¡Cuántas veces he querido juntar a tus hijos, como la gallina junta a sus pollos debajo de sus alas, y tú no has querido! Mateo 23:37.

Gallo

El gallo es símbolo de vigilancia y también emblema de San Pedro que negó a Jesús tres veces ...

Juan 18:27 Pedro volvió a negar, e inmediatamente cantó un gallo.

Job 38:36 ¿Quién puso sabiduría en los ibis? ¿Quién le dio inteligencia al gallo?

Pavo real

En el arte bizantino y románico, el pavo real es un símbolo de resurrección e incorruptibilidad (San Agustín, Ciudad de Dios, xxi, c, iv.). También era un símbolo de orgullo.

Pelícano

Según la mitología, el pelícano resucitó a sus hijos muertos hiriéndose y rociándolos con su sangre. (Cfr. SAN ISIDORO DE SEVILLA, Etimologías, 12, 7, 26, BAC, Madrid 1982, p. 111). Cristo, como el pelícano, abrió su costado para salvarnos alimentándonos con su sangre. Por eso el pelícano aparece en el arte cristiano, en tabernáculos, altares, columnas, etc.

Junto con muchas, muchas otras aves, el pelícano es visto como inmundo en Lev 11:18. Jesús también fue considerado inmundo. Los primeros cristianos tomaron el pelícano como símbolo de expiación y redención.

Otras aves se utilizaron como símbolos, especialmente en la Edad Media.

El vuelo del pájaro es fantástico

Una nueva pluma puede crecer en dos semanas, que también se puede quitar fácilmente. Muchas aves están al borde de la extinción. Sin la influencia humana (destrucción del hábitat, cambio climático), la tasa esperada de extinción de aves sería de alrededor de una especie por siglo.

Algunos informes dicen que estamos perdiendo diez especies al año.

Dado que las aves podrían motivarnos a presionar por un comportamiento humano más responsable. Si, como escribió Emily Dickinson, la esperanza es la cosa con las plumas, podría pensar que nos apasionaría mantenerlas con vida.

Contenido