¿Cuál es el significado de amado en la Biblia?

What Is Meaning Beloved Bible







Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

amado significado en la biblia

¿Cuál es el significado del Amado en la Biblia ?. En el Viejo Testamento , la palabra amado se usa repetidamente en el Canción de canciones , ya que los recién casados ​​expresan su profundo afecto el uno por el otro (Cantar de los Cantares 5: 9; 6: 1, 3). En este caso, amado implica sentimientos románticos . Nehemías 13:26 también usa la palabra Amado para describir al Rey Salomón como amado por su dios (ESV). De hecho, en el nacimiento de Salomón, debido a que el Señor lo amaba, envió un mensaje a través del profeta Natán, el nombre de Jedidías (2 Samuel 12:25). Jedidiah significa amado por el Señor.

Por razones que solo él conoce, Dios impone un cariño especial a algunas personas y las usa de una manera superior a la que usan otras. Israel a menudo es llamado amado por Dios (por ejemplo, Deuteronomio 33:12; Jeremías 11:15). Dios eligió a este grupo de personas como Su Amado para separarlos de Su plan divino de salvar al mundo a través de Jesús (Deuteronomio 7: 6–8; Génesis 12: 3).

La palabra amado también se usa repetidamente en todo el Nuevo Testamento.

Un uso notable de la palabra está en el bautismo de Jesús. En esta escena se revelan las tres Personas de la Trinidad. Dios Padre habla al Hijo desde el cielo: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia (Mateo 3:17; Marcos 1:11; Lucas 3:22). Luego, el Espíritu Santo descendió como una paloma y se posó sobre él (Marcos 1:10; Lucas 3:22; Juan 1:32).

Dios vuelve a llamar a Jesús amado en el monte de la Transfiguración: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; escúchalo (Mateo 17: 5). Podemos aprender un poco sobre la relación de amor compartida por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo por el uso de la palabra amada de Dios. Jesús hace eco de esa verdad en Juan 10:17 cuando dice:

Muchos escritores del Nuevo Testamento usaron la frase Amados para dirigirse a los destinatarios de sus cartas (por ejemplo, Filipenses 4: 1; 2 Corintios 7: 1; 1 Pedro 2:11). La mayoría de las veces, la palabra griega traducida como amado es agapētoi, relacionada con la palabra agape. En letras inspiradas, Amado significa amigos muy amados por Dios. En el Nuevo Testamento, el uso de la palabra amado implica más que afecto humano. Sugiere estima por los demás que proviene del reconocimiento de su valor como hijos de Dios. Los dirigidos eran más que amigos; eran hermanos y hermanas en Cristo y, por tanto, muy valorados.

Dado que Jesús es a quien Dios ama, Amado también se usa como un título para Cristo. Pablo habla de cómo los creyentes son los beneficiarios de la gloriosa gracia de Dios, con la cual Él nos ha bendecido en el Amado (Efesios 1: 6, NVI). El Padre ama al Hijo, nos ama y nos bendice para el bien del Hijo.

Todos los adoptados en la familia de Dios a través de la fe en la obra consumada de Jesucristo son amados por el Padre (Juan 1:12; Romanos 8:15). Es un amor asombroso y lujoso: ¡Mira qué gran amor nos ha prodigado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios! y eso es lo que somos! (1 Juan 3: 1). Debido a que Dios ha derramado su amor sobre nosotros, somos libres de aplicar las palabras del Cantar de los Cantares 6: 3 a nuestra relación con Cristo: Yo soy de mi amado y mi amado es mío.

Amado Significado

Jesús es el centro del amor de Dios.

Explicación

Cristo es el Hijo amado del Padre y, como tal, el deseo de todos los que aman a Dios. Jesús atraerá a todos los que aman a Dios. Cristo dio su vida por cada uno de nosotros, derramando su preciosa sangre en la cruz del Calvario. Lo hizo por AMOR. Se sabía que las flagelaciones romanas eran brutales. Por lo general, consistían en treinta y nueve latigazos. El soldado usó un látigo con tiras de cuero trenzado con piezas de metal entrelazadas.

Cuando el látigo golpeaba la carne, esos pedazos causaban magulladuras o magulladuras, que se abrían con los otros golpes. Y la correa también tenía trozos afilados de hueso, que cortaban severamente la carne. La espalda estaba tan desgarrada que la columna vertebral a veces quedaba expuesta debido a cortes tan profundos. Las pestañas iban desde los hombros hasta la espalda y las piernas. Mientras continuaban los azotes, las laceraciones desgarraron los músculos y produjeron escalofríos de carne sangrante.

Las venas de la víctima estaban expuestas y los mismos músculos, tendones e intestinos estaban abiertos y expuestos. Cada látigo que recibió en su cuerpo, fue porque te amaba, lo hizo por AMOR. Se puso en tu lugar.

Referencias bíblicas

Efesios 1: 6

Nombres asociados

Deseado de todas las naciones (Hageo 2: 7) socio de Jehová (Zacarías 13: 7).

Contenido