Vacaciones paganas en la Biblia

Pagan Holidays Bible







Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

iPhone muestra el logo de Apple y luego se apaga

¿Fiestas paganas en la Biblia?

Cuando ciertas celebraciones llegan a la cultura, muchos cristianos (algunos con genuino celo y buenas intenciones) afirman que tal fiesta es pagana o inmunda y por eso debemos descartarla. También juzgan (muchas veces injustamente) a otros cristianos que celebran esos días.

Pensemos un poco en esto. Primero, debemos definir qué significa que algo sea pagano.

El paganismo se refiere a la práctica de honrar un objeto creado (o un dios creado) en lugar de darle el honor y el lugar que Dios le debe.

De esto se derivan dos cosas:

Primero, no hay cosas paganas. El paganismo se deriva del lugar y INTENCIÓN en el corazón de las personas al realizar una actividad en particular. Quiero enfatizar este punto. EL PAGANISMO ES UNA ACTITUD DEL CORAZÓN y por tanto, para saber si una práctica es pagana o no, es necesario ver la intención del corazón. Este es el centro del problema.

El paganismo es una actitud del corazón y por tanto, para saber si una práctica es pagana o no, es necesario ver la intención del corazón.

Por ejemplo, me han preguntado si el cristianismo prohíbe quemar incienso. Dado que la Biblia no impide tal actividad, el siguiente paso es conocer la INTENCIÓN de la persona cuando quema incienso. Hay dos respuestas típicas que puedo recibir:

La persona podría responder que le gusta el perfume del incienso.

Por otro lado, podría responder que el incienso ahuyenta a los espíritus malignos.

Veamos cuál es la intención en cada caso: en el primero, el objetivo es disfrutar del aroma del incienso. No hay nada en la Biblia que prohíba esto. Por tanto, está permitido. Pero si alguien desea abstenerse, también está permitido. Se trata de una cuestión de preferencia personal y de conciencia.

En el segundo caso, la intención es ejercer una práctica contraria a la Biblia: es decir, la persona pretende interactuar con los espíritus malignos de manera incorrecta porque solo Dios tiene poder sobre los espíritus inmundos. Es mediante el poder de Cristo ser exorcizado. No mediante el uso de aromatizantes. Esto es paganismo porque la persona es quitando el lugar que le pertenece a dios y en lugar de usar el incienso.

El apóstol Pablo está de acuerdo: En su carta a los Romanos, escribe que los cristianos deben dejar de juzgarse unos a otros, sin tener razón, por estas costumbres de origen inmundo. Esto es lo que dice Pablo:

Por tanto, no nos juzguemos más unos a otros, sino que decidamos esto: no pongas obstáculo ni tropiezo al hermano. Sé, y estoy convencido en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; pero para el que estima que algo es inmundo, para él lo es. Habitación. 14: 13-14.

Quiero enfatizar tres aspectos de esto:

Primero, Los cristianos debemos dejar de juzgarnos a nosotros mismos por estas cuestiones de intención y conciencia. No es productivo.

Segundo, El mismo Pablo afirma que NADA ES INMUNDO EN SÍ MISMO. Dios es el creador de todas las cosas y todos los días. Ni las palabras ni los días son inmundos o paganos por ellos mismos pero por el INTENCIÓN que la gente les confiere.

Tercera: Pablo también dice que no somos obstáculo ni piedra de tropiezo. Es decir: la gente no se aparta del evangelio cuando nos ve participar en alguna actividad. Paul argumenta que si la fe de una persona va a flaquear cuando te ve participar en un evento, es mejor que no lo hagas. Sin embargo, casi todos los cristianos entienden esto porque me ofende que celebres la Navidad. Por lo tanto, debes dejar de hacerlo. Paul nunca discutió así. Si te ofende que tu vecino cristiano ponga un árbol de Navidad, examina tu propio corazón para ver qué te pasa.

Hasta ahora, no he conocido a nadie cuya fe haya fallado al poner un adorno en su casa o al celebrar el nacimiento de Jesús.Pero he visto a muchas personas vacilar en su esperanza por el legalismo de los cristianos fundamentalistas en guerra con un adorno que no afecta la pureza del evangelio.

Amigos y hermanos, les ruego que dejen de juzgar a otros creyentes que aman la celebración de la Navidad o les gusta poner un árbol de Navidad (o algo similar) en su hogar porque estas cosas no son paganas ni inmundas a menos que la INTENCIÓN de la gente de celebrar esto. está vinculado a quitarle el honor a Dios. Los primeros cristianos comenzaron a celebrar la Navidad para honrar a Dios y el nacimiento de Cristo. Cuando pongo un árbol de Navidad, no estoy alabando a ningún dios de la antigüedad. ¡Es un adorno! Y dado que la Biblia no prescribe la celebración del nacimiento de Jesús, uno puede abstenerse en silencio de hacerlo si le place.

Me siento muy triste y triste de que Pablo sea claro en estos puntos, pero que los cristianos seguimos juzgando a otros por ponerse un adorno o por honrar el sacrificio y el nacimiento de Cristo.

Si vas a juzgar a alguien por participar en una práctica o celebración, primero debes conocer la intención de su corazón. De lo contrario, será juzgado injustamente.

La Navidad no es inmunda ni pagana.De esto he escrito en detalle, y no lo repetiré aquí.

Si crees que una celebración X es pagana o inmunda es porque le has conferido ese valor y tienes derecho a abstenerte. Pero dejemos de juzgar a otros hermanos a menos que sepamos las intenciones de sus corazones. Si lo hacemos, no habremos hecho más que caer en el legalismo y causar división por un tema que no es de doctrina central y del cual la misma palabra de Dios nos dice: nada es inmundo en sí mismo .

Cristo nos ha dado la libertad de adorarlo en espíritu y en verdad. No nos pongamos con las cadenas de la religiosidad y el legalismo de las que nos ha liberado. Si vas a juzgar a alguien por participar en una práctica o celebración, primero debes conocer la intención de su corazón. De lo contrario, será juzgado injustamente.

No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con juicio justo.Juan 7:24