Significado de la mariposa en la Biblia

Butterfly Meaning Bible







Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

el iphone sigue buscando la red

Significado de la mariposa en la Biblia , La mariposa en la Biblia es un símbolo de Resurrección . La metamorfosis de oruga a mariposa tiene paralelismos sorprendentes con Conversión cristiana , resurrección y transfiguración.

De oruga a mariposa

Las mariposas son parte de la maravillosa creación de Dios, entre alas y colores adornan los rosales más hermosos. Este majestuoso insecto pertenece a la familia Lepidoptera. Para llegar a mostrar su belleza en un vuelo espléndido, antes tuvo que pasar por un largo y complicado proceso, que comienza con su nacimiento, hasta que alcanza su plena madurez. Este proceso se conoce como: Metamorfosis La palabra metamorfosis proviene del griego (meta, cambio y morphed, forma) y significa transformación. Se divide en cuatro etapas fundamentales:

  1. Huevos
  2. Larva (caterpillar)
  3. Pupa o crisálida (capullo)
  4. Imago o adulto (mariposa)

Mariposas y Transformación

Convertirse en mariposa puede parecer fácil para cualquiera que no haya estudiado en detalle la metamorfosis. Este es un proceso doloroso, el de crecer, romper el capullo, gatear, sacarle las alas poco a poco en una lucha continua por no morir, sin poder aceptar que alguien la ayude, todo depende solo de su propio esfuerzo para tenga buena voluntad. , bonito y perfecto. Poder estirar las alas y volar es un gran desafío. Creo que como mujeres cristianas tenemos mucho en común con las mariposas.

Para alcanzar nuestra madurez espiritual necesitamos una metamorfosis. La transformación progresiva de oruga a mariposa nos llevará a una conversión genuina, llevándonos por el camino de la victoria y la verdadera transformación: Ya no vivo, pero Cristo vive en mi . Gálatas 2:20.

La oruga vive arrastrándose por el suelo. Ese es también nuestro estilo de vida cuando no conocemos al Señor, nos arrastramos con todos los problemas del mundo; familia, financiera, salud; Sentimos inseguridades, miedos, amarguras, angustias, quejas, falta de fe, nos arrastramos sin esperanza, así solo logramos encerrarnos en el capullo de las dificultades y problemas. Ante situaciones difíciles, quedamos atrapados como la futura mariposa, pensando que nada ni nadie nos puede ayudar. Ponemos límites a la razón humana que no nos permite movernos en la dimensión sobrenatural y espiritual de Dios.

La Palabra nos dice en Eclesiastés 3: 1, 3:11:

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere bajo el cielo tiene su tiempo. . 3.1

Él hizo todo hermoso en su tiempo; y ha puesto la eternidad en sus corazones, sin que el hombre pueda comprender la obra que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin . 3.11

Y es precisamente el momento en que la oruga y nosotros necesitamos convertirnos en mariposas. Salir del capullo, romperlo en la pelea siempre es difícil, pero tenemos un Dios que, junto con la prueba, nos da la salida. El Señor no permitirá que nos venga nada que no podamos soportar, porque la prueba de nuestra fe produce paciencia. (Santiago 1: 3) .

La oruga ya no quiere gatear, se tomó su tiempo dentro del capullo, ahora está lista para ser una mariposa. El Señor tiene nuestros tiempos en sus manos (Salmo 31.15) , terminó el tiempo de espera, cuando al parecer creíamos que no pasaba nada, Dios estaba ahí dándonos fuerzas, abriéndonos los agujeros para que saliéramos a la luz, peleando nuestras batallas.

Es hora de que dejemos de gatear, es hora de levantarnos y brillar, pero solo podemos hacer eso si comenzamos a salir del capullo, saliendo de la zona de confort cotidiana, creciendo en la lucha. Nuestra fe se perfeccionará en la debilidad.

Una vez que comencemos a crecer en la fe, tendremos que aprender a disciplinarnos a nosotros mismos como la base de nuestras vidas. Emprenda la restauración mediante la comprensión y la lectura de la Biblia. Pasa tiempo en silencio y soledad para tu estudio. Practica el ayuno (parcial o total) y la oración.

Orar sin cesar (I Tesalonicenses 5:17) , reconoce a Dios como tu único Señor y Salvador, la comunión continua con el Padre nos hará salir del capullo con la certeza de que todo tiene su tiempo, con la convicción de que: Cuando pase por las aguas, estaré contigo; y si los ríos no te abruman. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Porque yo soy el Señor, el Santo de Israel, tu Salvador . Isaías 43: 2-3a

Ahora las fuerzas se han multiplicado y lo que parecía imposible es una realidad porque ya no solo piensas en positivo, sino que te mueves en las dimensiones de la fe como Todo lo puedo en Cristo que me fortalece Filipenses 4:13 . Hoy somos criaturas nuevas, las cosas viejas pasaron, he aquí, todas son hechas nuevas. ( 2 Corinthians 5:17 )

Como mariposas, ahora estamos listos para volar y alcanzar nuevos niveles que el Señor tiene para nosotros. Meditemos en Romanos 12: 2 No os conforméis a esta época, sino transformaos mediante la renovación de vuestro entendimiento, para que veáis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Sigamos transformándonos día a día mediante la renovación de nuestro entendimiento para que la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta, se manifieste en nosotros.

Exhortación: Que el poder transformador de Dios llegue a nuestras vidas.

Estudio independiente, para células y grupos pequeños:

1. Reconocer los procesos de metamorfosis en la mariposa.

  1. __________________
  2. __________________
  3. __________________
  4. __________________

2. Relacione cada proceso de metamorfosis con una cita bíblica.

Ejemplo: Caterpillar (Génesis 1:25) E hizo Dios animales de la tierra según su especie, y ganado según su especie, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y Dios vio que estaba bien .

3. ¿Con cuál de estos procesos se siente identificado? ¿Por qué? Tómate el tiempo necesario y anota todo lo que sientes y piensas en ese momento.

4. Junto a este cuestionario te entregamos dos hojas blancas y un sobre sin remitente ni destinatario. Úselos para evaluar cómo es su vida espiritual actualmente. Escriba como si estuviera hablando con el Señor. Cuando termine, cierre el sobre. Ingrese su nombre y la fecha de hoy. Al final del primer trimestre del curso en diciembre, decidirás qué hacer con él. Puedes dárselo a la hermana facilitadora o simplemente quedártelo con tus estudios.

5. ¿Crees que la futura mariposa sufre dentro del capullo? Si te sientes envuelto y atrapado en un capullo, el Señor te dice: Clama a mí, y te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. . Jeremías 33.3

Explique lo que esta promesa significa para usted.

6. Los tiempos de pruebas y luchas te harán más fuerte cada día. Te invito a leer atentamente las siguientes historias de mujeres que, como nosotras, vivieron momentos difíciles.

- Proverbios 31 Alabado sea la mujer virtuosa. Lea esta porción bíblica con atención. Una mujer sin nombre. Puedes completar con tu nombre Amalia, Luisa, Julia Virtuosa según la renovación de tu entendimiento.

- Débora - Libro de Jueces. Una mujer como nosotros, con la buena voluntad de Dios como guía, haciéndola agradable y perfecta a sus ojos.

  1. a) ¿Qué enseñanzas te transmiten estas dos citas bíblicas?
  2. b) ¿Sigues avanzando en el proceso de oruga a mariposa? ¿En qué fase estás ahora?

a)

b)

7. En medio de la metamorfosis espiritual de tu vida. ¿Qué versículos usarías cada día cuando te despiertes? Escríbalos y memorícelos según la Versión Reina Valera 1960.

8. Estás a punto de convertirte en una hermosa mariposa, una mujer conforme al corazón de Dios. El Señor tiene un plan perfecto para ti. Los invito a meditar en la Epístola de Santiago 1: 2-7. La sabiduría que viene de Dios.

De las disciplinas espirituales mencionadas durante el estudio, explique cómo las pone en práctica en su vida.

9. Ahora que has sido renovado, restaurado y que por fin eres una hermosa mariposa que extiende sus alas para volar. Qué significa para ti: Ya no vivo, pero Cristo vive en mi (Gálatas 2:20)

[cite]

Contenido