Cometí adulterio ¿Me perdonará Dios?

I Committed Adultery Will God Forgive Me







Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Adulterio del perdón bíblico

¿Hay perdón para los que cometieron adulterio?. ¿Puede Dios perdonar el adulterio ?.

Según el evangelio, el perdón de Dios está disponible para todas las personas.

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda injusticia. (1 Juan 1: 9) .

Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre. (1 Timoteo 2: 5) .

Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no pequen. Sin embargo, si alguien peca, tenemos un intercesor ante el Padre, Jesucristo, el Justo. (1 Juan 2: 1) .

La sabia guía bíblica dice que el que esconde sus pecados no prospera, pero el que los confiesa y los abandona, encuentra misericordia (Proverbios 28:13) .

perdon por adulterio ?.La Biblia dice que todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios. (Romanos 3:23) . La invitación a la salvación está hecha para toda la humanidad. (Juan 3:16) . Para que un hombre sea salvo, debe volverse al Señor en arrepentimiento y confesión de pecados, aceptando a Jesús como Señor y Salvador. (Hechos 2:37, 38; 1 Juan 1: 9; 3: 6) .

Sin embargo, recordamos que el arrepentimiento no es algo que los seres humanos produzcan por sí mismos. En realidad, es el amor de Dios y su bondad lo que conduce al verdadero arrepentimiento. (Romanos 2: 4) .

La palabra arrepentimiento en la Biblia se traduce del término hebreo Najum , lo que significa sentirse triste y la palabra shuwb lo que significa cambiando de dirección , torneado , regresando . El término equivalente en griego es metaneo , y denota el concepto de Cambiar de parecer .

Según la enseñanza bíblica, arrepentimiento es un estado de profundo dolor por el pecado e implica un cambio de comportamiento . FF Bruce lo define de la siguiente manera: El arrepentimiento (metanoia, 'cambiar de opinión') implica abandonar el pecado y volverse a Dios en contrición; el pecador arrepentido está en condiciones de recibir el perdón divino.

Es solo a través de los méritos de Cristo que el pecador puede ser declarado justo , libre de culpa y condenación. El texto bíblico dice: El que esconde sus transgresiones nunca prosperará, pero el que las confiesa y las abandona alcanzará misericordia. (Proverbios 28:13) .

Ser nacido de nuevo implica renunciar a la vieja vida de pecado, reconocer la necesidad de Dios, de su perdón, y depender de él diariamente. Como resultado, la persona vive en la plenitud del Espíritu. (Gálatas 5:22) .

En esta nueva vida, el cristiano puede decir como Pablo : Fui crucificado con Cristo. Así que ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí. La vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a sí mismo por mí. (Gálatas 2:20) . Cuando se enfrente al desánimo o la incertidumbre acerca del amor y el cuidado de Dios, reflexione:

Nadie necesita abandonarse al desaliento y la desesperación. Satanás puede venir a ti con la cruel sugerencia: 'Tu caso es desesperado. Eres irremisible. ' Pero hay esperanza para ti en Cristo. Dios no nos ordena ganar con nuestras propias fuerzas. Nos pide que nos acerquemos mucho a él. Cualesquiera sean las dificultades con las que luchemos, que puedan hacernos doblegar en cuerpo y alma, Él está esperando para liberarnos.

La seguridad del perdón

Perdón por adulterio.Es hermoso ser restaurado al Señor. Sin embargo, esto no significa que a partir de ese momento no haya problemas. Muchos creyentes que regresan a la comunión con Dios experimentan terribles momentos de culpa, duda y depresión; les cuesta creer que realmente fueron perdonados.

Veamos algunas de las dificultades más comunes que enfrentan a continuación:

1. ¿Cómo puedo estar seguro de que Dios me ha perdonado?

Puedes saber esto a través de la Palabra de Dios. En repetidas ocasiones ha prometido perdonar a los que confiesan y abandonan sus pecados. No hay nada en el universo tan seguro como la promesa de Dios. Para saber si Dios te ha perdonado, debes creer en Su Palabra. Escuche estas promesas:

El que esconde sus transgresiones nunca prosperará, pero el que las confiesa y las abandona obtendrá misericordia (Prov. 28.13).

I deshaga tus transgresiones como la niebla, y tus pecados como la nube; Vuélvete a mí, porque te he redimido (Is 44,22).

Deja que el impío siga su camino, el impío, sus pensamientos; Vuélvanse al Señor, que tendrá misericordia de él, y vuélvanse a nuestro Dios, porque él es rico en perdonar (Is 55,7).

Venid y volvámonos al Señor, porque él nos ha hecho pedazos y nos curará; hizo la herida y la vendará (Os 6.1).

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda injusticia (1 Juan 1.9).

2. Sé que Él me perdonó en el momento en que fui salvo, pero cuando pienso en los terribles pecados que ya he cometido como creyente, es difícil creer que Dios pueda perdonarme. ¡Me parece que he pecado contra una gran luz!

David cometió adulterio y asesinato; sin embargo, Dios lo perdonó (2 Sam 12:13).

Pedro negó al Señor tres veces; sin embargo, el Señor lo perdonó (Juan 21: 15-23).

El perdón de Dios no se limita a los inconversos. Promete perdonar también a los caídos:

voy a sana tu infidelidad; Yo mismo los amaré porque mi ira se ha apartado de ellos (Os 14.4).

Si Dios puede perdonarnos cuando éramos sus enemigos, ¿nos perdonará menos ahora que somos sus hijos?

Porque si nosotros, siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida (Rom. 5:10).

Aquellos que temen que Dios no los pueda perdonar están más cerca del Señor de lo que se dan cuenta porque Dios no puede resistir un corazón quebrantado (Is 57:15). Puede resistir a los soberbios y a los que no se doblegan, pero no despreciará al que verdaderamente se arrepiente (Sal 51,17).

3. Sí, pero ¿cómo perdonará Dios? Cometí un pecado en particular y Dios me perdonó. Pero he cometido el mismo pecado varias veces desde entonces. Por supuesto, Dios no puede perdonar indefinidamente.

Esta dificultad encuentra una respuesta indirecta en Mateo 18: 21-22: Entonces Pedro, acercándose, le preguntó: Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí, para que yo lo perdone? ¿Hasta siete veces? Jesús respondió: No digo eso hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete .

Aquí, el Señor enseña que debemos perdonarnos no siete veces, sino setenta veces siete, que es otra forma de decirlo indefinidamente.

Bueno, si Dios nos enseña a perdonarnos unos a otros indefinidamente, ¿con qué frecuencia nos perdonará? La respuesta parece obvia.

El conocimiento de esta verdad no debería hacernos negligentes, ni debería animarnos a pecar. Por otro lado, esta maravillosa gracia es la razón más sustancial por la que un creyente no debe pecar.

4. El problema conmigo es que no siento pena.

Dios nunca tuvo la intención de que la seguridad del perdón llegara al creyente a través de los sentimientos. En algún momento, puede sentirse perdonado, pero luego, un poco más tarde, puede sentirse lo más culpable posible.

Dios quiere que saber que somos perdonados. Y basó la seguridad del perdón en lo que es la mayor certeza del universo. Su Palabra, la Biblia, nos dice que si confesamos nuestros pecados, Él perdona nuestros pecados (1 Juan 1.9).

Lo importante es ser perdonados, lo sintamos o no. Una persona puede sentirse perdonada y no haber sido pasada por alto. En ese caso, tus sentimientos te engañan. Por otro lado, una persona puede ser verdaderamente perdonada y aún así no sentirlo. ¿Qué diferencia hacen tus sentimientos si la verdad es que Cristo ya te ha perdonado?

La persona caída que se arrepiente puede saber que es perdonado sobre la base de la autoridad más alta que existe: la Palabra del Dios Viviente.

5. Temo que, al apartarme del Señor, cometí el pecado para el que no hay perdón.

La recaída no es el pecado para el que no hay perdón.

De hecho, hay al menos tres pecados para los que no se menciona el perdón en el Nuevo Testamento, pero solo los incrédulos pueden cometerlos.

Atribuir los milagros de Jesús, realizados por el poder del Espíritu Santo, al Diablo es imperdonable. Es lo mismo que decir que el Espíritu Santo es el Diablo y, por tanto, es una blasfemia contra el Espíritu Santo (Mt 12, 22-24).

Profesar ser creyente y luego repudiar completamente a Cristo es un pecado para el cual no hay perdón. Este es el pecado de apostasía mencionado en Hebreos 6.4-6. No es lo mismo que negar a Cristo. Pedro hizo esto y fue restaurado. Este es el pecado voluntario de pisotear al Hijo de Dios, hacer inmunda su sangre y menospreciar el Espíritu de gracia (Hebreos 10:29).

Morir en la incredulidad es imperdonable (Jn 8,24). Este es el pecado de negarse a creer en el Señor Jesucristo, el pecado de morir sin arrepentimiento y sin fe en el Salvador. La diferencia entre el verdadero creyente y el inconverso es que el primer creyente puede caer varias veces, pero se levantará de nuevo.

El Señor establece los pasos del buen hombre y se agrada en su camino; si cae, no se postrará, porque el Señor lo toma de la mano (Sal 37, 23-24).

Porque los justos caerán siete veces y se levantarán, pero los impíos serán derribados por la calamidad (Prov. 24.16).

6. Creo que el Señor me ha perdonado, pero no puedo perdonarme a mí mismo.

Para todos aquellos que alguna vez han tenido una recaída (¿y hay un creyente que nunca cayó, de una forma u otra?), Esta actitud es bastante comprensible. Sentimos nuestra completa incapacidad y fracaso tan profundamente.

Sin embargo, la actitud no es razonable. Si Dios perdonó, ¿por qué permitiría que me afligieran los sentimientos de culpa?

La fe afirma que el perdón es un hecho y se olvida del pasado, excepto como una advertencia saludable de no volverse del Señor otra vez.

Contenido