AÑO HEBREO 5777 SIGNIFICADO PROFÉTICO

Hebrew Year 5777 Prophetic Meaning







Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

escuelas de manejo de camiones en florida

Año hebreo 5777 significado profético, año jubilar 5777

Con la puesta del sol del domingo pasado 2 de Octubre , el año Nuevo 5777 comenzó en el calendario hebreo . Y con eso, comienza el séptimo año de un ciclo de siete años, y se abre un nuevo período de siete años en el Tiempo del Reino de Dios. Por otro lado, el calendario año 5777 comienza, un número que termina en 77, que en el alfabeto hebreo estaría representado por las letras Ayin-Zayin, por lo que podemos proclamar que este nuevo ciclo en el Tiempo del Reino de Dios será un Año de Plenitud y Cumplimiento.

En estudios anteriores hemos visto que en el sistema temporal del Reino de Dios el número siete representa el Tiempo de Dios, la eternidad de Dios, Su reposo, en el que Él manifiesta y revela lo grande que soy, o el Eterno presente. Hemos visto que Dios opera en ciclos de siete tiempos, acciones o eventos.Numero siete(que significa plenitud, cumplimiento y perfección) representa el Tiempo de Dios. Extraemos este principio o ley del momento de la creación cuando Dios decidió bendecir y apartar para Él (para santificar) el séptimo día (Tiempo, edad o ciclo).

Y el séptimo día representa la esfera del Tiempo de Dios, porque representa Su reposo. Y Él quiere que moremos, descansemos y permanezcamos de esa esfera del tiempo, para crear y gobernar sobre toda la creación (Génesis 2: 1-3; Éxodo 20: 8-11; Levítico 23: 2-3; Mr 2 : 23-28; 3: 1-5; Mateo 12: 9-13; Colosenses 2: 16-3: 4; Hebreos 4: 1-13).

También hemos aprendido que el nuevo año civil hebreo tiene lugar en el contexto de la celebración delFiesta de las Trompetas, El primero deTishri; y que dentro del Plan profético de Dios, Él quiere que Su pueblo esté atento, preparado y listo para Sus juicios y redención. Este calendario civil también se conoce como el calendario de los reyes y el calendario de la tierra, que se usó desde el principio de la creación (Génesis 7:11; 8: 4-5, 13-14).

Por esa razón, Dios en su deseo de separar de las naciones un pueblo para sí mismo, consagrado para sus propósitos, estableció que para la nación recién creada de Israel habría un nuevo calendario, que comenzaría, no con el mes deTishrio Etanim, pero con el mes de Nisan oAviv(Ex. 12: 1-2).

Entonces, para el pueblo de Israel, de acuerdo con las Sagradas Escrituras, Dios les ordena que tomen el mes de Nisan / Aviv como el primer mes del año. Pero hoy no todos los judíos lo hacen; pero hoy en día separan el calendario en dos: uno de tipo religioso, que comienza con el mes de Nisán, para observar las Fiestas del Señor y otras actividades y festividades religiosas; y el otro calendario de tipo civil, que comienza con el mes de Tishri, para observar los tiempos de recaudación de impuestos y otras actividades de la corte gubernamental o civil.

Nosotros, la Iglesia de Jesucristo, el pueblo del Nuevo Pacto en Cristo, podemos observarlos a ambos, porque ya estamos bajo el Tiempo eterno de Dios, bajo el reposo de Dios en Cristo Jesús, nuestro Señor (Heb.4: 1 -10; Mateo 11: 28-29). Y de manera particular la Comunidad Cristiana Hay paz con Dios, que no somos judíos ni una comunidad judeo-mesiánica, no nos apegamos a la letra de la Ley mosaica, sino a la Ley del Espíritu de gracia en Cristo Jesús. ; ni nos ceñimos a ningún tipo de legalismo de ninguna cultura, pueblo o nación (1Cor. 9: 20-22; Ro. 6: 14-16; 7: 6; Gá. 3: 9-11; 5: 17-18 ; Colosenses 2: 16-17).

En nuestro caso, gracias al Espíritu Santo de Dios que nos guió a conocer y comprender el idioma y el Tiempo de Dios, desde 2010, ahora podemos entender que la Segunda Venida de nuestro Señor Jesucristo bien podría suceder en este mes de Tishri, entre la celebración dela fiesta de las trompetasyla Fiesta del Perdón.

Y hemos aprendido que nuestro Señor Jesucristo ya ha cumplido o completado los significados proféticos de los primeros cuatroFiestas del Señor. Y estos son:Pascua de Resurrección,Pan sin levadura,Primeros frutosyPentecostés. Vale la pena señalar o subrayar que Él no solo cumplió los significados de cada una de estas Fiestas, sino que ¡Lo hizo en el Tiempo establecido por Dios para cada uno de ellos!

Entonces, hay tres Fiestas pendientes de cumplimiento, que son:la fiesta dethe Trompetas,el perdonylos tabernáculosy todos se cumplen enel mes de Tishri, en la temporada de otoño! Es por ello que aquellos estudiosos de la Biblia, entendidos desde los tiempos de Dios, han concluido que la Segunda Venida del Señor tiene una alta probabilidad de que ocurra durante la celebración de la quinta y sexta Fiesta del Señor, entre la Fiesta de las trompetas. y Perdón ... ¡Solo Dios lo sabe!

Ahora veamos qué significados y eventos podemos encontrar y esperar en este año marcado por Ayin-Zayin: 77 ...

Ritual

RITUAL: el número 70 está representado en el alfabeto hebreo (alefato) con la letra Ayin, cuyo símbolo es un ojo, y cuyo significado es visión, la capacidad de ver. A partir del año 5770 (2010), en el calendario hebreo, entramos en un ciclo de tiempo de diez años, donde Dios estará preparando a Su pueblo, Su Iglesia, para adquirir la correcta visión profética, para poder ejecutar correctamente la misión que Él. Él nos ha dejado y podemos entender Su plan profético para las naciones.

RITUAL: Heb. significa ojo, ver, en gematria también representa 70; en la Biblia, el número 70 representa las naciones (universalidad) y el orden perfecto o administración espiritual y material, pero también restauración y bienestar (Números 11: 16-17, 24-29; Salmos 119: 121-128). .

Desde el año 5770 (2010), también hemos entrado en un nuevo ciclo de siete y setenta años, entramos en un nuevo tiempo en el Reino en el que el Señor está restaurando a Su pueblo según Su Palabra y el diseño que Él ha dejado en ella.

Significado de Zayin:

ZAYIN: Es la séptima letra del alefato hebreo, que originalmente significaba espada, arma o arma afilada; y debido a su ubicación en el alfabeto hebreo tiene el valor numérico de siete (7). De esta letra proviene la letra latina zeta, que fue heredada por los españoles o españoles.

ZAYIN: Hemos visto que Dios opera en ciclos de siete tiempos, acciones o eventos.El numero siete(que significa plenitud, cumplimiento y perfección) representa el Tiempo de Dios. Extraemos este principio o ley del momento de la creación cuando Dios decidió bendecir y apartar para Él (para santificar) el séptimo día (tiempo, edad o ciclo) y otros pasajes proféticos en los que vemos a Dios juzgar a Su pueblo y a las naciones. en ciclos de siete años

Zayin, la espada del tiempo

Ya hemos visto que Zayin representa el número siete (7) y una espada, por lo que debido a su relación con los ciclos de tiempos en la Biblia, se considera que corta el tiempo o períodos de tiempo. Veamos algunos ejemplos:

  • Sábado (shabat), el séptimo día de una semana de siete días.
  • Pentecostés (shavuot), que cae en el día 49 después de Pascua (Pesaj), o después de siete semanas, o una semana de semanas.
  • Tishri, el séptimo mes del año o una semana de meses.
  • Shemitá, el séptimo año para el resto de la tierra, o una semana de años.
  • El jubileo (yovel), que cae en el año 49 después de siete ciclos de siete años, o una semana de siete semanas de años.
  • El Reino milenario, el séptimo milenio de toda la historia de la humanidad, o un ciclo de una semana de 1.000 años.

Un hecho muy interesante es que la palabra z'man (zeman) en hebreo significa tiempo (Es. 5: 3; Dn. 3: 7, 8; 4:36) y también comienza con la letra zayin (z). Z'man también se puede traducir: estación, tiempos, ocasión designada, estación, oportunidad (Dn. 2:16, 21; 6:10, 13; 7:12, 22, 25).

Y estos ciclos de tiempos (z'man) mencionados anteriormente, también cortan o establecen tiempos proféticos dentro de la economía del Reino de Dios, son ciclos y estaciones marcadas o establecidas en la Palabra (zayin) de Dios, y marcan tiempos oportunos (kairos ), especial para el pueblo de Dios en su relación con el Creador, quien los estableció desde el principio (Gn. 1-2).

Es por eso que Dios, en su esfuerzo y deseo de que su pueblo aprenda a contar los días y los tiempos, nos ordena recordar (zacher) sus tiempos de descanso y sus fiestas (Dt 32: 7; Éxodo 20: 8; Mal. 4). : 4: Sal. 90:12), para lo cual estableció las grandes luces en el cielo (Gén. 1:14). Preste atención a que la palabra hebrea para tiempo (z'man) está estrechamente relacionada con las palabras recordar (zacher) y recuerdo o recordatorio (zicharon), ¡y todas comienzan con la letra zayin!

De hecho, en la Biblia hebrea, en el texto masorético, hay un caso curioso y muy especial, ya que aparece una letra Zayin resaltada y más grande que el resto de letras del versículo donde se encuentra, en Malaquías 4: 4, en el que el Señor le dice a su pueblo:

Recordar [zacher] de la ley de mi siervo Moisés, a quien encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

Zayin el hombre coronado

Si miramos de cerca, la letra zayin es una letra coronada Vav (tagin), especialmente cuando observamos a zayin coronado (ver foto a la izquierda).

De hecho, la letra Zayin se considera en hebreo, una de las octavas letras coronadas. Y como hemos visto, la Vav representa al hombre y si Zayin representa al hombre coronado, entonces podríamos concluir que la letra Zayin representa al Mesías Rey, el Mesías gobernante, que viene a juzgar al mundo y establecer Su Reino con la espada de la justicia. , y por lo tanto, establecerá una paz eterna y duradera (Isaías 42: 1-4; 49: 1-3; Hechos 17: 30-31; Apocalipsis 19: 11-16).

Esto evoca la profecía dada por Jacob a su hijo Judá (Génesis 49:10):

El cetro de Judá no será quitado, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Siloh; y los pueblos se congregarán a él.

El Mesías, el Hijo del hombre coronado, el León de la tribu de Judá viene con cetro (vara) para reinar y con una espada aguda de dos filos que sale de Su boca, para juzgar y establecer justicia en las naciones.

La tradición judía también ve en la figura de Zayin una mujer virtuosa, basada en un verso del rabino Dov Ber Ben Avraham, también conocido como el Maguid de Mezeritch, sucesor del rabino Israel ben Eliezer, el fundador del judaísmo jasídico, y conocido como Baal Shem. Tov, quien dice: Una mujer virtuosa es la corona de su marido; Porque ésta tiene el poder de revelar en su esposo su propia corona de conocimiento del Altísimo, que experimenta cuando enciende las velas durante el Shabat. Así, la mujer virtuosa también puede ayudar a su marido, y todavía la rectifica, para que adquiera mayor conciencia y sensibilidad espiritual, siempre bajo una actitud de honor, humildad y sujeción a él.

Zayin y la espada de la Palabra de Dios

El símbolo o figura de la espada en la Biblia es sumamente rico y no es mi objetivo en este momento dar un estudio completo sobre este fascinante tema; pero podría echar un breve vistazo a algunos de los principales significados bíblicos de la espada:

  1. La palabra de Dios como una espada (Salmo 149: 6; Isaías 49: 1-2; Efesios 6:17; Hebreos 4:12; Apocalipsis 19:15, 21)
  2. La palabra hablada como una espada (Sal.55: 21; 57: 4; 59: 7; 64: 2-4; Pro.12: 18; Apocalipsis 1:16; 2:16; 19:15, 21)
  3. La espada como símbolo del juicio de Dios (Gén. 3:24; Es. 9: 7; Sal. 17:13; 78:62; Jer. 14:18; 16: 4; 29:17; 44:13; 50 : 37; Os. 7:16; Am. 4:10; Nah. 3:15; Zac. 9:13: Ap. 6: 4, 8;
  4. La espada simboliza la guerra, el castigo o el ejercicio de la justicia por parte de los gobernantes (Lv. 26:25, 33; Jer. 12:12; 44:13; Lam. 1:20; Ez. 14:17; Ro. 13). : 3-4; Apocalipsis 6: 4,8)

Significado bíblico y profético del 777

Ahora entramos en un tema complejo por su contenido bíblico y profético, es la presencia de tres (3) sietes (7) en este año 5777, lo que lo hace sumamente especial… Y oro al Señor en esta hora, para que Su Espíritu Santo puede darme claridad y la capacidad de explicarles este tema. Y a mis lectores, que el Señor les dé ciencia, inteligencia y sabiduría desde arriba.

Y para explicar el contexto de lo que podríamos tener frente a nosotros, debo remontarme a un evento señalado, ocurrido en 1994, año en el que los habitantes del planeta Tierra miraban con gran atención y admiración el cruce del cometa Shoemaker-Levi. nuestro sistema solar y golpeó la estrella rey veintiuna (21) veces: Júpiter. Porque ese evento marcó el inicio de tres (3) ciclos de siete (7) años dentro del Plan profético de Dios, que van desde 1994 hasta 2015.

  1. La fecha en que ocurrieron los impactos del cometa contra el planeta Júpiter fue del 16 al 22 de julio de 1994; y entre el 16 y el 17 de julio,el 9 de avocurrido enel calendario hebreo. Es decir, ¡los 21 impactos del cometa comenzaron el 9 de Av! Si no sabes queel 9 de Av representa, puedes leer más en el mensaje publicado en este blogSignificados del mes de Av, pero basta decir que representa un día de juicio y destrucción en la historia del pueblo judío.
  2. El nombre del planeta Júpiter en hebreo es Tsédec, que puede traducirse como justicia, hacer justicia, justo (Strong 6663, 6664, 6666).
  3. En esa fecha la constelación cercana al planeta Júpiter era Libra (Lat. La balanza de la justicia), que en hebreo se llama Mozanaim (la balanza o peso, arrepentimiento) y que, además de ser el símbolo de la justicia, también representa la luz. (conocimiento).
  4. Desde la perspectiva hebrea, el mensaje del Creador enviado a través de este cometa contra Júpiter podría interpretarse: Estoy anunciando mi juicio sobre las naciones en Mi justicia (Is. 5: 15-16; 51: 5-7).
  5. Los veintiún (21) fragmentos del cometa que chocan contra el gran planeta Júpiter, representan tres (3) ciclos de siete (7). El número 21 representa un tiempo designado, una cita, un tiempo precedido por un proceso. Lo vemos en los 21 días que Noé esperó antes de descender del arca (Génesis 8: 1-18); en los 21 días que el profeta Daniel ayunó para recibir revelación sobre el Tiempo de Dios y el Plan profético para Su pueblo; y más dramáticamente, en el ciclo de juicios del Apocalipsis de Juan (siete sellos, siete trompetas y siete copas).
  6. Entre 1994 y 2015 hay exactamente veintiún (21) años. ¡Un ciclo de Tiempo habrá terminado y la Tierra pronto tendrá una cita con su Creador!
  7. En el calendario hebreo el año 1994 era 5754, y el año 2014 era 5774, ambos años terminan en el número 4, que es lo mismo que decir: enla letra dalet, que como hemos visto enla cuarta entrega, representa La puerta. Si lo que he dicho es cierto, en 5754 se abrió una puerta, un ciclo de 21 años, que se cerrará en 5775; pero en 5774 se abrió otra puerta que bien podría durar otros 7 años ...

Lo que percibí en mi espíritu al estudiar este fenómeno estelar, como me pasa con el libro de Apocalipsis, es que escucho o percibo en mi mente y espíritu cómo haces sonidos de batería anunciando que algo o alguien se acerca, o algo se acerca. Llegando a su fin …

Este evento estelar marcó el comienzo de tres (3) ciclos de siete (7) años, totalizando veintiún (3 × 7 = 21) años: 1994-2001, 2001-2008, 2008-2015 (ver cuadro a continuación). El 2015 (5775) cerró unAño Shemitahy el año 5776/2016 abrió unaño de conexióny transición que culminó en 2016, específicamente el domingo de febrero pasado octubre, y ahora comienza el año hebreo 5777.

Es importante tener en cuenta el significado bíblico del número veintiuno (21), ya que puede ser valioso para nuestros estudios futuros. El número 21 se relaciona en la Biblia con los 21 nombres de Dios; los 21 capítulos del libro de Jueces y el Evangelio de Juan; también con los 21 pecados de la rebelión de Israel en el desierto; en los libros I y II de Reyes 21 se hacen referencias a los pecados de Jeroboam, primer rey del norte del dividido Reino de Israel; y en Timoteo II capítulo 3, el apóstol hace una lista de 21 pecados de hombres en tiempos recientes.

Pero el número 21 también está relacionado con el Tiempo: Noé tuvo que esperar 21 días o tres (3) semanas (7) para salir del Arca; Daniel prevaleció en oración durante 21 días antes de que el ángel Gabriel le notificara el mensaje de Dios; y durante 21 años Jacob trabajó para Labán, para obtener a Raquel como esposa. Estos pasajes indican que el número 21 en la Biblia también apunta a la plenitud del Tiempo, al cumplimiento de un límite de tiempo. Lo cual también observamos en la suma de los primeros seis (6) días de la creación que dan un total de 21 días: 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6. En Apocalipsis se desatan un total de 21 pruebas contra el pecado. y rebelión de la humanidad en 3 ciclos de 7 pruebas (sellos, trompetas y copas).

Contenido