La verdad sobre la RESTAURACIÓN ESPIRITUAL en 3 minutos

Truth About Spiritual Restoration 3 Minutes







Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Para localizar la recuperación o restaurar espiritualmente a una persona, debes saber qué es ser religioso.

Espiritual en este contexto, significa buscar la evaluación de Dios del problema, permitiendo que Dios identifique el problema y proporcione la solución.

Una solución religiosa llega cuando el Espíritu Santo ilumina la verdad de Dios de Su Palabra en su corazón, sus pensamientos y su propia vida.

Un enfoque espiritual de la vida

Es necesaria una forma espiritual de dependencia del estilo de vida y de los pecados, ya que los síntomas externos generalmente no son la razón subyacente.

No se puede tratar algo de forma antinatural con solo echar un vistazo a los indicadores del problema. Hay que descubrir la causa religiosa y curarla emocionalmente para restaurar a alguien.

Al igual que un perro atado a un árbol con una cuerda, una gran cantidad de personas que están sentadas en nuestras iglesias cada semana resultan enganchadas directamente en un pecado o una posición, y aunque tiran con fuerza para intentar soltarse, simplemente se atan con fuerza a la circunstancia. Debido a esto, terminan siendo estrangulados por algo que no pueden arreglar.

Cómo ubicar la restauración espiritual

Proceso de restauración bíblica . Muchas veces nos gustaría ayudar a personas de una circunstancia sin identificar el origen religioso del problema. Sin embargo, si el religioso es la razón, el religioso debe ser el remedio.

Una trampa obviamente tiene sus raíces en una causa religiosa porque el origen de cualquier trampa es Satanás, nuestra carne o incluso ambos.

Tan pronto como intentamos revivir a otro, tenemos que querer cubrir la razón espiritual de la trampa porque solo entonces podemos liberar al individuo. La curación se revive fijando el origen, no los signos. Para entrar en el origen, necesitaremos obtener una forma espiritual de recuperación.

La función de la ansiedad en nuestra vida espiritual

Una causa básica para que la gente quede atrapada en primer lugar es el dolor.

Hoy en día, las personas se concentran tanto en distraerse del dolor en lugar de curar el origen del dolor que terminan acumulando vicios en lugar de alcanzar una verdadera recuperación.

Lo peor que podrían hacer es hacer una sola trampa para escapar de otra. La curación ocurre y la libertad en el pecado ocurre cuando la gente reconoce la causa principal de su dolor y se vuelve a Dios.

Restaurar a otros comienza cuando les ayudamos a determinar el origen del dolor. La curación del espíritu tiene que ocurrir antes de que puedan experimentar algún progreso en sus síntomas debilitantes.

Entonces Dios le dijo a Salomón (del versículo anterior) que, si los israelitas pecaban, serían revividos después de pasar por un procedimiento de cuatro pasos. La Palabra de Dios es eterna; en consecuencia, este procedimiento de cuatro pasos tiene una aplicación inequívoca a los cristianos ahora. Los cristianos SON el pueblo de Dios llamado por su título.

PASO 1: Humildad

El paso inicial en la recuperación religiosa es la humildad. Para iniciar el proceso de restauración, primero debemos comprender nuestra nada ante un Dios Todopoderoso. En mi, soy responsable e indigno de mantener su santa existencia. Dios es todo; No soy nada.

… Que el SEÑOR está en su santo templo: que toda la tierra guarde silencio delante de él. ~ Habacuc 2 :20

PASO dos: Oración

El siguiente paso en la recuperación espiritual es la oración. La oración no es presentarle a Dios una lista de deseos. Pero Jesús nos mostró que el objetivo clave de la oración es preparar a los hombres para llevar a cabo la mejor voluntad de Dios (Mateo 6: 9-13, Lucas 22:42).
~ Lucas 22: 41-42
Cuando nos humillamos ante Dios, queremos encontrar Su voluntad para nuestras vidas a través de la oración.

PASO 3: Comunión / Compañerismo

El siguiente paso en la recuperación espiritual es la comunión con Dios: 'buscar el rostro de Dios'. 'Buscar el rostro de Dios' sería residir en Su existencia para tener comunión / comunión con Él. La oración es la puerta por la que entramos en comunión con Dios. Tener comunión / comunión con Dios sería vivir la vida de uno cada segundo como si estuviera funcionando ante el trono de Dios en el cielo.

Es mantener una conversación continua con Dios. Cuando Moisés tuvo comunión con Dios, estuvo tan cerca después del encuentro que su rostro se desvanece (Éxodo 34: 34-35). Pablo tuvo comunión con Dios y fue arrebatado del tercer cielo (2 Corintios 12: 1-3). Dios desea llevarnos a la edad adulta; y de la oración a la comunión con él.

PASO 4: Arrepentimiento

El cuarto y último paso en la recuperación espiritual es el arrepentimiento: apartarse de los caminos perversos. Este realmente no es exactamente el mismo arrepentimiento que es una necesidad para la salvación ( Hechos 3:19 ), ya que este pasaje fue dirigido a mi propia gente, que es llamada por mi nombre. Por lo tanto, Dios estaba cubriendo a los que están actualmente en el redil. El arrepentimiento para los creyentes se explica en Romanos 12: 2 como una transformación con una renovación de sus mentes.

Dios planea sacarnos de la humildad a la edad adulta, de la oración a la comunión con Dios y, finalmente, la comunión da lugar al arrepentimiento (renovación psicológica): un cambio de mentalidad nos permite apartarnos de nuestros caminos perversos.

Empiece ... y terminará

Estas cuatro medidas de recuperación espiritual, aunque sucesivas, no son independientes entre sí. El creyente que se humilla ante el Dios Todopoderoso suplicará, ya que admite que tiene que someterse a la voluntad del Señor de los ejércitos. Junto con el creyente que entra en comunión con Dios, no puede evitar revivir sus propios pensamientos.

Contenido